Y EL POLVO VOLVIO A LOS CAMINOS
No hizo falta más que un Whas a media mañana del sábado del amigo Osdelma , para que sin pensarlo , preparáramos las maquinas y nos dispusiéramos a realizar una pequeña ruta de esas que se disfrutan como la que mas . Revisión de niveles , presiones de neumáticos , echamos combustible y a darle .
Las zonas por las que transitamos son de sobra conocidas por nosotros ya que las hemos recorrido en infinidad de ocasiones y en todas las épocas del año .
Nada mas abandonar el asfalto y comenzar nuestra ruta por caminos , nos damos cuenta que la primavera ya llego y que las buenas temperaturas y las escasas lluvias no han hecho mas que llamar a gritos a nuestro enemigo por naturaleza “ El Polvo “.
Transitamos por el Valle del Rio Esgueva cruzándolo de un cerro a otro , encontrándonos en algunos casos con alguna cuesta con piedra suelta que aunque no dificulta el trayecto lo hace mas entretenido
Aunque parezca mentira y aun con lo poco que ha llovido , de algún escondido manantial todavía nos deleita con el sonido del fino caño de agua que sale de las entrañas de la tierra .
Paradas para hacer alguna foto y poco mas. La temperatura es impresionante , mucho sol y pocas nubes es nuestra predicción meteorológica .
Como nos encontramos por la zona , Oscar me comenta de ir a ver el paraje “ Casona de los Baruque “ de la que realizo un amplio reportaje la pasada edición de la liga de Ruteros y hacia allí nos dirigimos .
Con la localidad de Piña de Esgueva a nuestros pies y con semejantes vistas no nos es difícil sentir esa paz que respirarían los habitantes de esta casa solariega , ahora abandonada con el paso del tiempo .
Refrigerio rápido en dicha localidad y vuelta para nuestro nido. La tarde empieza a caer y con ella la temperatura que ya se nota más fresca con la perdida de los rayos del sol. Buenas pistas y alguna ultima foto junto a las tierras de labor .
Con 81 kmts terminamos esta jornada . Magnifica tarde .