revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

RUTA DEL VERANO / UDAKO IBILBIDEA GIPUZKOAN
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: RUTA DEL VERANO / UDAKO IBILBIDEA GIPUZKOAN

RUTA DEL VERANO / UDAKO IBILBIDEA GIPUZKOAN hace 7 años, 9 meses #31913

  • JALEO
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 5
  • Temas: 1028
RUTA DEL VERANO
UDAKO IBILBIDEA GIPUZKOAN

SABADO

Hola amigos de nuevo !!!!!!
Bueno, pues primero queria dar las gracias y mi enhorabuena a tod@s los participantes de esta ruta, puesto que tod@s la hemos conseguido realizar, tanto las personas que hemos participado en ella, como nuestros ATVS. Buenos amigos, buen fin de semana y sobre todo el clima y temperatura perfecta para rutear.........

subir fotos gratis

Con 11.082 metros de altitud acumulados en 221 km de ruta entre el sabado y el domingo, desde mi punto de vista ha sido un RUTÓN !!!!
Buenos amigos, buen fin de semana y sobre todo el clima y temperatura perfecta para rutear.........
Un saludo campeones !!!!!
Todo comenzaba un día de Mayo, cuando me encuentro el cartel de esta ruta en el facebook, y encima no había plazas, puesto que en Euzkadi no se permiten circular mas de 5 maquinas. Me puse en contacto con Drakis, para comentarle como podía ser posible que en una ruta por Gipuzkoa, no me hubiese enterado y encima no había plazas......... jajajajaja.....
Corrió mas él poniendo el cartel que Pantera en llamarme para decirmelo..... jajajajajaja.....
Menuda sorpresa me llevé, cuando me dijo que tenian planeada una ruta desde Renteria hasta Soraluze, para hacerme una visita y rutear por la zona donde vivo......

En el momento que me explicó el plan, pusimos fecha, arreglé el atv que despues de la ruta del Tunel de la Engaña que hice con el amigo Chus Baranjara, quedó algo tocado y tenía que pasar por el quirofano.... jeje....
Pues manos a la obra, busqué un restaurante en Azpeitia para comer en ruta y alojamiento para pasar la noche del sabado......
Pues ya está, solo falta que llegue el día 25 y 26 de Junio, dias elegidos para realizar la ruta.....
Y por fin, llegó el día señalado !!!!
Mi mujer y yo, llegamos a Renteria sobre las 8:45 am, descargamos la maquina y nos preparamos para pasar un buen fin de semana. Poco a poco fueron llegando tod@s los participantes de la ruta, saludos, apretones de manos, abrazos y estabamos listos para afrontar la ruta.......

subir gif

Drakis y Mª Carmen, viajarian a bordo del coche de asistencia, en el cual llevabamos los viveres y nuestras pertenencias..... Nos dirigimos hacia el ayuntamiento de Renteria, lugar donde ibamos a dar comienzo a esta gran aventura.......

subirimagenes

subir foto

Sobre las 10 am, dabamos comienzo a la ruta, sorteando infinidad de calles de Renteria, rodeando Donosti, hasta llegar a la zona de Aguinaga, donde nos iriamos adentrando en el frondoso y verde monte. La noche anterior llovió y estaban los caminos perfectos. Nada mas empezar a coger altura, pasamos una zona super divertida de pozas, donde nos pusimos a prueba nosotros y nuestras maquinas, y como no...... llenarnos de barrooooo !!! jeje........
Cogiamos altura y las vistas de la costa eran impresionantes, con Getaria y su famoso ratón al fondo, una chulada !!!!!

subefotos

subir gif

Una paradita para retratar el paisaje y proseguimos el camino, camino que nos iba abriendo Pantera, que era el guía hasta llegar a Azpeitia, por cierto, la ruta integra la hicimos sin tracks, es decir a pelo, tirando de cabeza por lugares conocidos por Pantera y por mi...
Caminos revirados, subidas, bajadas, caminos casi cerrados por la vegetación de la primavera, era lo que nos encontrabamos a nuestro paso, una pasadaaaaa !!!!
Poco a poco, llegaba la hora del almuerzo, era un lugar marcado en nuestro camino donde nos estaría esperando Drakis y MªCarmen, pero cuando estabamos saliendo de uno de los montes, cual fué nuestra sorpresa cuando nos encontramos el camino cortado, había un camión de pinos y un arrastrador en medio del camino. Pero la sorpresa fué mayor aún, cuando el que pilotaba el arrastrador, no era ni mas ni menos, que un pilotazo oftrack, que sorpresa madre mía, como si lo hubiesemos tenido planeado!!!!!!! jajajajajaja.....

sube fotos

share image

Si señooooorrrrr !!!!
Era Unai Unanue, cargando su nueva montura, con la que correrá en las pruebas de CrossCountry !!!!!! jajajajajajajaja........ QUE CRACK !!!!!!!

hosting imagenes

Charlamos un poco con él, le ayudamos en lo que pudimos, y digo pudimos, porque nos demostró que él solito se lo guisa y se lo come, vaya cayo que tiene el tio con semejante maquina !!!!!!!
Nos despedimos hasta la hora de comer, prometió acercarse a tomar un café con nosotros....... Continuamos la marcha y kilometros después, llegamos al lugar del almuerzo.......

subir fotos gratis

subefotos

subir imagen

imagenes gratis

Almorzamos bien, entre risas y buenas anecdotas !!!! jajajaja..... Y seguimos la marcha, ya no estabamos lejos de nuestro primer destino, Azpeitia !!!!

subir gif

sube fotos

Sin darnos cuenta, estabamos bajando ya a nuestro primer destino y debido a que no habíamos tenido ningun percance y Pantera nos había guiado fenomenal, llegamos antes de lo previsto y decidimos acercarnos hasta el Santuario de Loyola a sacarnos una futo que ya hicimos con nuestro amigo Manuel Almarza....

subir imagenes gratis

subirimagenes

La limusina nos estaba esperando, pero no nos montamos porque estabamos muy marranos !!!!! jajajajaaja.......
Unas fotos nos dirijimos a comer, donde Drakis y Mª Carmen, ya nos estaban esperando para retratar nuestra llegada....

subefotos

subir fotos online

subir imagenes

subir fotos gratis

subir fotos a internet

Primer tramo de la ruta completada............

subefotos

subefotos

Aparcamos las maquinas y nos dispusimos a comer un buen menú...

imagenes gratis

subir fotos gratis

Tres horas, si, si, digo bien !!! tres horas de comida y tertulia, madre mía !!!!
Bueno, levantamos nuestros culos de la silla y teníamos que seguir con la ruta.

imagen jpg

imagen jpg

Esta vez, me tocaba a mí guiar al grupo, entrabamos en mi zona. Nos despediamos de Azpeitia y atravesamos Azkoitia, detrás del Mitsubisi de Unai, que no venía de fiesta, no, un tramo por donde yo iba a ir por carretera, nos guió Unai por unas pistas de SEMENTOOOOO !!!! jijiji y otras entre pinares y bastaante cerradas que arañaban el 4x4 de Unai a su paso !!!! Buuuffff, que dolooooorrrr !!!!
No tengo imagenes ni fotos, pero os aseguro que era flipante como subía !!!!!
Llegamos hasta el punto de partida de el tramo por el cual les iba a llevar para unas horas mas tarde llegar a la casa rural donde haríamos noche. Cogí los mandos del grupo y comenzamos por unas pistas bastante duras por el barro y trialeras.
Mi sorpresa cuando miro para atrás y veo que Unai se ha unido al grupo, no meto el coche por hay ni locooooo !!!!
Metros mas adelante, decidió dar la vuelta y nosotros continuamos subiendo y subiendo, zonas mas duras y zonas mas tranquilas entre robles y hayas que hacian las delicias del grupo, y sobre todo de esta pareja de Madrid que lo disfrutó de lo lindo, me alegro mucho Speedy y Tasmania !!!!!
Hicimos cumbre rodeados de niebla y comenzamos a bajar por la otra loma del monte, entramos en una zona cerrada de robles llenos de liquen que parecía que era de noche y decidimos parar para sacar alguna foto y coger fuerzas despues de la fuerte subida que habiamos tenido !!!!

subir fotos gratis

Continuamos bajando por unas empinadas laderas........

subir fotos gratis

sube fotos

Llegamos a otra zona de hayas por donde ya han pasado buenos ruteros como Fujitivo y Osdelma, ellos quedaron encantados con ese lugar y desde donde se vé en el fondo del valle, la casa donde vivimos.

imagen

imagenes gratis

subir imagenes gratis

Continuamos el viaje, está claro que lo que tengo planeado no va a poder ser, entonces voy improvisando, pero los lugares que son bonitos a nuestro paso hay que parar, si o si !!!!!
LLegamos unos 4 km mas adelante al alto de Karakate y paramos para disfrutar de unas preciosas vistas !!!
Preciosa foto de Tasmania !!!

subefotos

Continuamos bajando por zonas con pendientes muy pronunciadas y llegamos hasta la localidad de Elgoibar, donde decidí parar para sacar una foto en esta tipica forma vasca de apilar la hierba llamadas METAS.

imagenes gratis

Atravesamos Elgoibar y nos adentramos de nuevo entre bonitas trialeras y rodeados de pinares, rumbo a la localidad de Eibar. En este lugar vamos a repostar porque nuestras maquinas ya van sedientas de combustible, pero antes pasamos por el Santuario de Arrate, lugar de paso de otras muchas de mis rutas. Son las 20:00 horas cuando abandonamos la gasolinera y con ganas de llegar a Bergara que será nuestro destino en una casa rural situada en un bonito paraje en medio de la naturaleza.

subir fotos online

sube

Volvemos a tirar monte arriba, esto es un sin parar, jeje, antes de llegar a la cima, Pantera sufre un pequeño contratiempo en la parrilla de su maleta, se ha roto la soldadura, paramos y nos disponemos a hacerle un apaño a base de carracas, que van a funcionar y no le vuelven a dar problemas en toda la ruta. ya queda poco y el cansancio se empieza a notar. Tod@s tenemos ganas de llegar y pegarnos una buena ducha aunque lo estamos pasando muy bien. Yo tambien llevo la rodilla un poco cansada de un pequeño accidente domestico que tuve unas semanas antes y necesito un poco de descanso.
Llegamos al alto donde se encuentra la localidad de Elgeta, atravesamos la localidad ante la mirada de asombro de niños y mayores, algunos nos saludan al pasar !!!!
Ya no queda nada, atravesamos San Asensio y despues de unos 5km empezamos a bajar una fuerte cuesta de SEMENTOOOOO !! desde donde ya podemos divisar la casa rural donde vamos a hacer noche. Drakis y MªCarmen, ya hace unas horas que nos estan esperando, y estan preparados camara de fotos en mano !!!!

hosting imagenes

sube

Segundo tramo y final de la 1ª jornada de ruta.........

sube

imagenes gratis

Despues de 130 km de ruta, unas fotos y una merecida ducha, minutos despues dimos cuenta de lo que el día antes habíamos dejado en la nevera !!! jeje...

subirimagenes

subir fotos a internet

share image

Risas y mas risas, durante la cena, recordando momentos del dia, que descojono madre miaaaa !!! jajajajajaja......
Seguidamente nos despedimos de MªCarmen y Guille, que por motivos de trabajo tuvieron que volver para Renteria, tocaba madrugar para alguno !!! jeje....
Y poco a poco cada cual se fué a la cama a descansar, el domingo tocaba la vuelta hasta Renteria y había que madrugar un poco. Speedy y un servidor, nos quedamos hasta la 1:00 am en la terraza que se estaba de vicio, echandonos unas risas !!!!! jajajajaja.....
Hasta mañana campeones !!!!!!

DOMINGO

Egunon !!!!!
Buenos dias !!!!
Amanece en Bergara ( Gipuzkoa ) Spain.
Son las 7:30 am y ya estoy en danza, el cuerpo un poco cansado del día anterior pero deseando de cojer de nuevo el atv para completar la ruta. Me preparo y ya escucho ruido por la cocina, es Maite, la dueña de la casa rural que nos está preparando el desayuno. Me despido de ella hasta la proxima y le agradezco el interés que ha mostrsdo desde el primer día que hice la reserva. La gente empieza a aparecer, desayunamos y preparamos los bartulos para la marcha.
Menos mal a Tasmania, sino, no hay foto del desayunooooo !!! jijiji...

share image

Cargamos los atvs, nos preparamos y hacemos un posado de despedida enfrente de la casa... Como podeis ver, hoy si, hoy el relevo de Guille, será Drakis !!!!

imagen

8:45 am, arrancamos tranquilamente, mientras nos vamos despertando, atravesamos Bergara y nos dirigimos hacia Antzuola para allí comenzar a subir a nuestra primera cima, el alto de Gorla. Pistas faciles y tranquilas antes de meternos en faena !!!!
cruzamos Gorla y nos metemos por los primeros caminos moviditos, quiero pasar por un camino que atraviesa una vaquería, pero nos tenemos que dar la vuelta por otro alternativo puesto que las vacas están por todas partes y nos impiden el paso. Entramos en faena por una preciosa zona.

imagenes gratis

subir gif

Despues de una zona nueva, llegamos a una zona por donde pasamos el día anterior y que nos va a llevar al alto de Azkarate, no sin antes tener que pasar por una zona tecnica y con barro y pozas. Bajamos por donde nos enseñó el sabado Unai y así nos evitamos unos kilometros de semento y asfalto, las ruedas nos lo agradeceran !!!
Nos va a llevar a Azkoitia, por carretera tiramos hacia Azpeitia y en dicha localidad, antes de entrar de nuevo al monte, mi trabajo como guia termina y le vuelvo a dar el relevo a Pantera, que será el encargado de llevarnos hasta Renteria. Tenemos reservada mesa para comer sobre las 14:30h y nos podemos liar mucho. La ruta de vuelta es lo mismo del sabado pero al revés, eso quiere decir que ya conocemos el terreno.
Paramos en un alto para almorzar......

subir gif

hosting imagenes

Despues de un alto en el camino y con la tripa llena, continuamos la marcha, el dia está perfecto, un poco mas de calor que el sabado pero se va de lujo. Volvemos a entrar en una zona preciosa que el día antes no pudimos retratar y hacemos una paradita.

hosting imagenes

subir fotos online

sube

Cruzamos una zona bastante cerrada entre ramas y zarzas, tenemos que estar continuamente separando con las manos para poder pasar.
Llevamos muy buena marcha, hasta que me empieza un picor en un ojo y no puedo evitar tener que frotarmelo, kilometros mas adelante, no puedo mas y le tengo que avisar a Pantera para que pare. Tengo el ojo completamente hinchado y quiero refrescarmelo, entre risas y bromas a cuenta del dichoso ojo, saca Pantera un botecito de suero que llevaba en el botiquin, gracias al suero, se me va calmando el picor y continuamos la marcha. Quedan muy pocos kilometros para llegar a Aguinaga y desde allí, volveremos por carretera puesto que no hay otra opción. Con el ojo maltrecho, solamente tengo ganas de llegar, en ocasiones tengo que llevar ese ojo cerrado por la molestia del sol. Y sin darnos cuenta estamos ya rodeando Donosti y en pocos minutos sobre las 13:30h mas o menos estamos en el restaurante donde vamos a comer. Una cervecita fresca para recuperar el ojo y listo !!! jeje....

subir imagen

subirimagenes

share image

Despues de satisfacer nuestros estomagos, arrancamos las maquinas y nos dirijimos hasta Renteria, donde dabamos por terminada este RUTON lleno de buenos paisajes, increibles pistas y sobre todo BUENOS AMIGOS !!!!!

Tramo del Domingo........

imag

hosting imagenes

Y sin mas, cargamos las maquinas en los remolques, nos cambiamos de ropa y llegó con mucha pena la hora de la despedida. Han sido muchas horas de convivencia y momentos muy divertidos y sobre todo, hemos compartido afición !!!!!!
Un saludo a TOD@S y hasta la proximaaaaaa !!!!!!


P.D.
En breve haber si preparo el video !!!!
"CAN-AM OUTLANDER 800 MAX XTP "
www.youtube.com/user/JALEOQUAD
Usuarios que han agradecido el tema: baranjara

Re: RUTA DEL VERANO / UDAKO IBILBIDEA GIPUZKOAN hace 7 años, 9 meses #31914

  • speedy
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 4
  • Temas: 979
Una crónica perfecta con pelos y señales. Las fotos preciosas. Que bien que lo pasamos!!!!

Muy muy muy bien Jaleo te lo has currado

Y por las pistas de SEMENTOOOO jajajajajajaja
Sin valor no hay gloria!!

Re: RUTA DEL VERANO / UDAKO IBILBIDEA GIPUZKOAN hace 7 años, 9 meses #31916

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
muy buena cronica, yo me pregunto, si vas haciendo anotaciones para acordarte de todo... jejejejejj eres un artista maquina !!!!

Re: RUTA DEL VERANO / UDAKO IBILBIDEA GIPUZKOAN hace 7 años, 9 meses #31917

  • Monty
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 978
Solo hay que veros las caras para imaginarnos lo " mal " que lo pasasteis . Espectacular recorrido , temperatura de 10 para la practica de esta afición y los participantes como siempre a la altura . Buen trabajo de Jaleo con la "super crónica " En fin , una ruta de las que hacen afición .
El Dolor es Temporal , El Orgullo es para Siempre

Re: RUTA DEL VERANO / UDAKO IBILBIDEA GIPUZKOAN hace 7 años, 9 meses #31920

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
A LO GRANDE CAMPEON.
Me ha encantado la cronica y que memoria tienes jjajaja.
Ya estoy pensando en hacer otraaaaaaaaaa.
.-Bueno, lo dicho. GRAN CRONICA JALEO, pero esperamos el VIDEOOOOOOOOO
Última Edición: hace 7 años, 9 meses Por drakis.

Re: RUTA DEL VERANO / UDAKO IBILBIDEA GIPUZKOAN hace 7 años, 9 meses #31922

  • PANTERA1
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 3484
MUY BUENA, casi es como si yo mismo hubiese estado en la ruta jejejje, que bien lo pasamos.
Comandante de LOS PANTERAS DEL NORTE

Re: RUTA DEL VERANO / UDAKO IBILBIDEA GIPUZKOAN hace 7 años, 9 meses #31931

  • JALEO
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 5
  • Temas: 1028
Bueno, pues el video ya está, espero que os guste !!!!!
Lo quería haber hecho mas corto pero es que todos los trozos que seleccionaba me gustaban y no los podía dejar fuera del video...... jijijijiji



"CAN-AM OUTLANDER 800 MAX XTP "
www.youtube.com/user/JALEOQUAD

Re: RUTA DEL VERANO / UDAKO IBILBIDEA GIPUZKOAN hace 7 años, 9 meses #31935

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
ME ENCANTA CAMPEON. Ahora lo voy a ver en la tele jejejje
ERES UN CRACK
Usuarios que han agradecido el tema: JALEO

Re: RUTA DEL VERANO / UDAKO IBILBIDEA GIPUZKOAN hace 7 años, 8 meses #31944

  • OSDELMA
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 126
MAMONEEEESSSSSSSS. Como lo pasais. Fantastica ruta. Que envidia.

Re: RUTA DEL VERANO / UDAKO IBILBIDEA GIPUZKOAN hace 7 años, 8 meses #31948

  • PANTERA1
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 3484
OSDELMA escribió:
MAMONEEEESSSSSSSS. Como lo pasais. Fantastica ruta. Que envidia.
no te quejes que tu ya conoces algo
Comandante de LOS PANTERAS DEL NORTE
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.21 segundos
 
Protected by R Antispam