revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

" TUNEL DE LA ENGAÑA "
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: " TUNEL DE LA ENGAÑA "

" TUNEL DE LA ENGAÑA " hace 7 años, 11 meses #31492

  • JALEO
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 5
  • Temas: 1028
TUNEL DE LA ENGAÑA

Hola compañeros, ya estamos de vuelta de nuevo................
En esta ocasión y como en muchas otras ocasiones, he compartido ruta con un buen puñado de buena gente acercandome hasta Cantabria. Las rutas por cantabria la verdad es que son duras por el terreno pero a la vez increibles por sus preciosos paisajes !!!!!
El año pasado, como muchos sabeis, no pude asistir ni a Tanos, debido a que la maquina estaba en la UVI y desde la ruta de Potes en el 2014, ruta increible y llena de buenos amigos, no había vuelto por allí.
Pues nada, aprobechando que la maquina va bastante bien y despues del rutón por Burgos, hablé con el amigo Chus por whatsapp y pusimos fecha. Me comentó haber si había estado en el Tunel de la Engaña, y la verdad es que no, pero había visto algo en el foro y había oído algo sobre él. La cita estaba preparada, empecé el mes de Abril con un rutón y podía ser bonito e interesante terminar el mes de Abril con otro rutón !!!!
Pues llegó el gran día, toca el despertador sobre las 6 am, ya tengo todo preparado, desayuno, me despido dando un beso a mi mujer y a mi hija que estan dormidas como troncos y salgo en silencio de casa en busca del coche y del remolque. Me separan unos 180km desde Soraluze hasta San Felices de Buelna, localidad en la que vive Chus. A las 7 am estoy ya en camino, sobre las 9 am y si no ocurre nada en el viaje, llegaré al destino. Me encuentro con un tramo nuevo de la A8, que me hace llegar echando leches y directo, son las 8:25 am y estoy pasando por Puente Viesgo, increible me quedan unos 7km, llamo a Chus y le pillo en la piltra !!! jeje.... A las 8:35 y con Chus al telefono para no perderme en los ultimos metros, llego hasta su domicilio, veo el coche de Chus, ya no hay perdida !!! jeje..


share image

Estoy bajando el atv y preparandome, cuando aparece Chus, nos saludamos y en su coche nos acercamos hasta el bar a echar un café antes de arrancar. Una pequeña charla mientras echamos el café y volvemos a por los atvs, aunque hace sol, el día está un poco loco y de vez en cuando echa alguna tormenta. Hay que ponerse el traje de luces, va a ser la mejor idea, mientras me pongo el traje de agua, aparece a saludarme Rafa, el hijo de Chus, ese si que es un CRACK !!!!! jeje.... Dentro de poco le quita el Goes a su padre....... jijijijiji....
Foto del cuentakilometros..........


subir imagenes

Arrancamos en mitad de una chaparrada hacia la gasolinera, llena el deposito Chus y nos acercamos hasta la casa Jairo, creoooo....... Allí está preparado todo el mundo, si no recuerdo mal, había 12 maquinas, buen grupo !!!!


subefotos

Saludos y presentaciones, vaya lío, jeje..... Si me preguntais los nombres, ya no me acuerdoooo !!!! jajajajaja...... es igual, lo pasamos de p... madre !!! jijiji...
Comenzamos la marcha por unas pistas llenas de charcos entre prados, un poco mas adelante comenzamos a subir monte arriba, pista buena para ir dando un poco de calor a los motores.... jeje... Empezamos a coger altura y las vistas empiezan a ser espectaculares, por un momento apenas se aprecian los caminos y da la sensación de ir campo a través, pero a los pocos metros vuelve a verse claramente el camino.
Es terreno duro y con fuertes pendientes, zonas de trialeras, madre mía, menudos peñascos !!!! Hay que ir bastante pendiente de donde pisar para intentar pegar con los bajos lo menos posible......


subir gif


subir imagenes gratis


subir fotos a internet

Llegamos a una poza donde los deportivos se lo pasan pipa !! jeje..... Sobre todo alguno, MADRE MÍAAAAA !!!
Chus se adelanta para podernos retratar pasando la poza !!


subir fotos online


imag


subir fotos gratis


subir fotos


subir fotos


sube


subir fotos a internet


sube


subir fotos online


subir imagenes


sube


imagen


subir fotos a internet


subir fotos


imagen jpg


sube


subir imagenes gratis


imagen

Como podeis ver, algunos la gozaron y se mojaron de lo lindo !!! jajajajajaja.........
Continuamos la marcha y a los pocos km, uno de los deportivos empieza a fallar y nos vemos obligados a esperarles un rato.


imagen

Después de un rato de espera, aparecen a lo lejos y podemos reanudar la marcha.


sube


subirimagenes

Seguidamente por unas pistas increibles llegamos a la cima de un monte donde el granizo y la niebla hacen acto de presencia, parece inviernoooo !!!!!


subir fotos online


subirimagenes

UN PAR DE VALIENTES !!!!!!


subir imagenes

Despues de unos cuantos kilometros, bajamos hacia la civilización y paramos en un pueblo ocupando parte de la carretera para tomar algo y algunos aprobechan para secarse un poco que la mañana está siendo dura....


sube imagenes


subir imagenes gratis

Despues de una buena parada, y de haber contado las batallas de la ruta, arrancamos de nuevo, bajamos a un valle y volvemos a subir hacia otra nueva cima, los paisajes y la zona que pisamos es alucinante, cimas verdes y de postal las vamos atravesando poco a poco.....


subir imagenes gratis


imagenes gratis


subir fotos a internet


sube fotos


subirimagenes

El granizo en algunos puntos es bastante fuerte y hay que protegerse bien la cara, vaya castañazos, buuufff !!!! Nuestras tripas empiezan a tener hambre y despues de volver a bajar otra de las montañas paramos a comer y nos refugiamos en una bolera a cubierto, estamos con ganas de descansar un poco y llenar nuestras tripas !!!!


imagen


hosting imagenes


hosting imagenes


subefotos


hosting imagenes

El café con unas pastas vascas sabe mejor, verdad que si, Rafa !!!!


subir gif

Desde el lugar donde comimos, se podía apreciar la nieve caida durante la mañana en las cimas.


sube fotos

Recogemos todo y continuamos, vamos hasta la gasolinera para llenar un poco los depositos y no tener problemas.....
La chica de la gasolinera yo creo que flipaba cuando al llegar tenía todo lleno de quads !!!! jajaja....


sube

LLenamos los depositos y arrancamos rumbo a Vega de Pas, localidad donde cogemos la carretera en obras del puerto de Estacas de Trueba y que nos lleva hasta el tan deseado Tunel de la Engaña !!!!!!
es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BAnel_de_La_Enga%C3%B1a
He de reconocer, que cuando Chus me dijo que había 5km hasta el desprendimiento grande, me entró como un cosquilleo en las tripas, pero yo iba con la idea de verlo y si alguien entraba, yo iba con él !!! No podía irme de allí sin verlo.... jeje.. Claro está que Chus se ofreció el primero para ir conmigo !!!
Es una experiencia que no se me olvidará, NUNCAAAAA !!
GRACIAS CHUS !!!!


subir foto


sube fotos


subir gif

Por fin estabamos allí, solo quedaba entrar hasta el derrumbe, sacarnos unas fotos y vuelta para afuera. Entramos 5 atvs, y con las prisas, nervios, etc..... pensaba que llevaba la camara grabando y no, una pena pero no la tenia encendida. A la hora de salir me dí cuenta y paré para ponerla en marcha y poder grabar la salida, UNA PASADAAAA !!!!!
La sensación, no sé como describirla, hay que entrar para vivirlo en primera persona, solamente puedo decir, ¡¡¡ ALUCINANTE !!!
Pasamos algun derrumbe antes de llegar al grande y era una pasada ver como el haz de luz se iba adentrando hasta las entrañas de la montaña. Y por fin llegamos hasta el derrumbe....


sube fotos


subir fotos a internet

Paramos los motores de nuestros atvs los minutos que pasamos allí sacando fotos, el silencio era sepulcral, que pasada !!!


subir fotos


subir gif

Bueno, hemos logrado nuestro objetivo, creo que es hora de irnos, damos la vuelta a los atvs, pero noooo !!!!
Tenemos que comprobar la sensación de estar allí con los motores parados y sin luz, completamente a oscuras....
Madre miaaaaa !!! que sensación, no lo puedo describir pero no me gustaría tener que salir de allí sin luz.... buffff !!!
La vuelta la hice con Chus porque me tuve que parar, para poner la camara a grabar, una pasada, en el video espero que lo veais mejor.....
Y por fin despues de unos minutos llegamos a fuera donde nos estaban esperando el resto de los compañeros. Sueño cumplido !!! Puedo decir que estuve allí dentro.... !!!
Foto de grupo e iniciamos la vuelta !!!!!


sube

Paramos en la plaza de Vega de Pas a echar un refrigerio y descansar un poco quelos cuerpos ya lo iban notando.


subir imagen


sube imagenes


subir foto


subir gif

Despues de un pequeño descanso arrancamos de nuevo, por esos parajes alucinantes y a su vez duros. El variador me empezó a fallar en las bajadas y saltaba continuamente pero no tenía mayor problema, lo único que era bastante molesto. Llegamos a una zona espectacular entre hayas, con unas bajadas muy pronunciadas y llegamos a una zona de dificil paso y los encofradores se pusieron manos a la obra !!!! jeje....


share image


subir foto


subir fotos

Una vez solucionado ese punto pasamos todos de uno en uno ayudandonos entre todos para evitar percances y seguimos la marcha..


sube imagenes


subir foto

Atravesamos ese bosque, nos adentramos en otro y despues de unos kilometros y antes de llegar paramos por ultima vez, donde aligeramos nuestras maletas, terminando parte de la comida que llevabamos. Un rato de charla echandonos unas risas y sobre todo muy buen ambiente.


share image

A este CRACK, le espera un futuro lleno de rutas !!!
Que grande que es el tio !! jeje....
Aupa Rafa !!!!


sube


imagen

Y así, poco a poco, fuimos bajando hacia el valle, donde se encontraba la localidad de San Felices de Buelna, inicio y fin de la ruta.


subir fotos


sube


hosting imagenes

Sobre las 21 pm llegabamos a casa de Jairo, después de unos 143km, nos despedimos hasta la siguiente y Chus y yo, marchamos para su casa, lugar donde tenía yo aparcado el coche. Charlamos sobre la ruta mientras cargaba el atv y me cambiaba de ropa, nos despedimos hasta la proxima y sobre las 21:40 pm, arrancaba rumbo a Soraluze con el cuerpo cansado, pero con la alegría de haber realizado otro rutón gracias a otro gran amigo, que no es otro que, CHUS BARANJARA !!!!
GRACIAS AMIGO !!!!!

Sobre las 23:45 pm entraba por la puerta de casa, la peque ya no aguantó esperandome y cuando entré estaba tronco en la cama !!! jeje....
Bueno amigos, espero que os guste y haber si os tengo pegados a la pantalla otro ratillo !!!!
Gracias a TOD@S !!!!!
JALEO.

P.D.
El video haber si lo preparo estos días..............

"CAN-AM OUTLANDER 800 MAX XTP "
www.youtube.com/user/JALEOQUAD
Usuarios que han agradecido el tema: baranjara

Re: " TUNEL DE LA ENGAÑA " hace 7 años, 11 meses #31496

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
Eres un crack makina... Como siempre un placer compartir ruta contigo

La crónica una pasada. Esperaremos al vídeo, yo no tengo mucho aprovechable. La única cámara que grabó bien era la de alante y como iba el primero...
Hasta la próxima

Re: " TUNEL DE LA ENGAÑA " hace 7 años, 11 meses #31498

  • ninchi
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 4
  • Temas: 611
Que panzada a leer entre Chus y tu buen trabajo ,esta vez no me puedo meter con el almuerzo menuda flauta que gastas....saludos
MIS SALIDAS EN ATV
www.youtube.com/user/jochispas

Re: " TUNEL DE LA ENGAÑA " hace 7 años, 11 meses #31499

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
Enhorabuena por ese pedazo de RUTA. Veo que tuvisteis de todo menos polvo. Es la grandeza del norte y si se va acompañado de buena gente, la RUTA es un exito seguro
.-Como de costumbre, muy buena cronica y fotos
ENHORABUENA

Re: " TUNEL DE LA ENGAÑA " hace 7 años, 11 meses #31506

  • speedy
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 4
  • Temas: 979
Buen rutón que os habéis metido entre pecho y espalda jajajaja!!!

Que paisajes tan bonitos, es la leche!!! Enhorabuena Jaleo muy buena crónica y bonitas fotos!!!

Sois unos cracks!!!
Sin valor no hay gloria!!

Re: " TUNEL DE LA ENGAÑA " hace 7 años, 11 meses #31508

  • Monty
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 978
Redacción completísima y reportaje fotográfico magnifico . Otra gran ruta de las que hacen afición .
El Dolor es Temporal , El Orgullo es para Siempre

Re: " TUNEL DE LA ENGAÑA " hace 7 años, 10 meses #31516

  • JALEO
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 5
  • Temas: 1028
Bueno amigos, pues ya está el video....!!!!!!!!!
Espero que os guste.....





Un saludo !!!!
"CAN-AM OUTLANDER 800 MAX XTP "
www.youtube.com/user/JALEOQUAD
Usuarios que han agradecido el tema: baranjara

Re: " TUNEL DE LA ENGAÑA " hace 7 años, 10 meses #31517

  • fernandazo
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 193
hola jaleo ,es q no paras, el video y la pedazo de ruta es totalmente otro rutooonn, algun día tendre que subir a ver ese tunel o lo que queda de el , bueno pues eso un diez en cronica, fotos y video, saludos para todos los participantes , un abrazo .

Re: " TUNEL DE LA ENGAÑA " hace 7 años, 10 meses #31518

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
MUY BUEN VIDEO... Jaleo... e visto el primero, muy guapo la entrada y salida del tunel !!!
A por el segundo !!!!

Re: " TUNEL DE LA ENGAÑA " hace 7 años, 10 meses #31519

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
joer makina... eres un crack !!!!
menuda currada que te has pegao... para tener los videos en tiempo RECORD !!!
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.23 segundos
 
Protected by R Antispam