Hoy os voy a contar una ruta de mas de 130km, junto con Monty hasta Rueda para disfrutar del campeonato de Castilla y León de Motocros.
Quedamos a primera hora de la tarde, con la comida todavía en la boca, emprendemos camino. Repostamos las maquinas y en marcha, comenzamos por el margen derecho del rio Duero entre pinos y mas pinos, el polvo aparece a pesar las lluvias caídas, pero sin problema siendo dos nos damos unos metros de distancia y listo.
Pronto llegamos hasta el primer punto de interés en el que no podemos hacer otra cosa que parar y hacer un par de fotos, es el puente abandonado sobre el rio Duero de la Vía de Ariza, sin mas es espectacular.
Seguimos ruta y vamos dejando pinares y sembrados a izquierda y derecha, hasta que de pronto una verja nos corta el camino, aquí empieza la navegación a ojo de buen cubero. Miramos el sol y decidimos seguirlo. Con suerte algún camino nos dirigió hasta re encontramos con la ruta marcada.
Comenzamos a llegar a zona de Vino, en este caso blanco y verdejo, es la denominada denominación de origen Rueda, Si no habéis probado este vino, es el momento de hacerlo, fresquito entra solo.
Las Viñas se suceden a derecha e izquierda hasta donde la vista alcanza, es impresionante, sobre todo en otoño cuando al vid comienza a colorearse de rojos y ocres dejando un paisaje espectacular, lastima que en invierno solo se vean las viñas desnudas aunque pronto comenzaran a brotar.
A lo lejos ya se ven las campanas de la iglesia de Rueda, ya sin mirar el gps nos dirigimos hasta el circuito donde un Tal Clemente con cámara en mano sale a nuestro paso a retratarnos como si de unos ………. Fuéramos.
Ya en el circuito vimos varias carreras y especialmente emocionante la protagonizada por los mas pequeños, que sin miedo atacan los saltos y curvas como si toda la vida lo hubieran realizado.
Sin mas comenzamos nuestra vuelta por el mismo recorrido , así que no os aburro mas.
Ruta entretenida de sábado por la tarde . Buena temperatura , problemas con el track ( cuanto daño a hecho el AVE ) cerveza rápida con el amigo Clemente en Rueda y vuelta . Sin lugar a dudas no es el Ruton de Burgos , pero como todo buen rutero sabe " no hay ni ruta grande ni pequeña , sino bien aprovechada" . Mañana aportare algunas fotos de mi "cosecha " . Buen trabajo Oscar .
Crei que ibais a cruzar por el puenteeeeeeeeee jajajajaja.
.-Zona muy bonita y ademas de las que me gustan a mi.
.-ENHORABUENA CAMPEONES y gracias por la visita aunque esperaba la tortilla que no comi en Cogeces del Monte
Buena ruta osdelma !!!
Tarde de ruta y carreras, buen plan y encima con buenisima compañia !!!
El video haber si lo veo en el pc....
un saludo chavales !!
Buena pareja !!!! jeje...
Como venga el tio la vara por pisarle el monton de tierra, os va a crujir vivooooossss..... !!!!
Ya he visto el video, esas pistas son para darle y darle, eeeehhh !!! Gaaaasssss !!!
Venga pareja, bonitas fotos y haber si nos vemos pronto !!
Un saludo !!!
Leches Oscar, has cambiado al quad por la mujer, entro poco por desgracia en el foro, y cada vez que entro toca leer "guerra y paz" y el "Quijote" de la cantidad de veces que salis con los cacharros.
El de Monty quema aceite (como el dueño que lo pierde) pero ahí esta resistiendo, y sin dejarle pasarse al lado oscuro jejejej.
Buena ruta y crónica, zonas de las que me molan, a ver si nos vemos.
Un abrazo
nacho wolfis
Leches Oscar, has cambiado al quad por la mujer, entro poco por desgracia en el foro, y cada vez que entro toca leer "guerra y paz" y el "Quijote" de la cantidad de veces que salis con los cacharros.
El de Monty quema aceite (como el dueño que lo pierde) pero ahí esta resistiendo, y sin dejarle pasarse al lado oscuro jejejej.
Buena ruta y crónica, zonas de las que me molan, a ver si nos vemos.
Un abrazo
nacho wolfis