Ruta Casona de los Baruque
Aquí estoy de nuevo. Espero no aburriros con esta nueva ruta así que empiezo la crónica.
Amanece otro sábado frio pero con un sol espléndido en Pucela así que arreo con todos mi cachivaches y a por la máquina.
Sin un rumbo fijado pero con las ideas claras decido salir dirección norte por caminos en un principio ya conocidos. Los caminos se encuentran secos e incluso con polvo, pero eso no es problema. Tras subir lentamente por revirados caminos se divisa el primer municipio
en el me llama la atención su iglesia hace poco restaurada, parada, foto y a seguir.
Comienza a aparecer el monte bajo con robles y pequeños valles erosionados a lo largo del tiempo, ahora son diminutos regatos de agua.
Y como muestra esta escondida fuente que actualmente se encuentra en desuso pero hace no muchos años sirvió para aliviar la sed de los moradores del lugar.
El camino sigue entre matorrales y robles hasta que a lo lejos ya se divisa el valle esgueva, donde encontraremos en lo mas alto las ruinas de una casona en la que durante siglos los Baruque dominaron el valle esgueva. Las vistas desde este lugar son impresionantes.
Tras meditar sentado en lo más alto del cerro me voy a almorzar, y me atrevo a hacer la foto, jijjijijijijijijijj.
Ya de vuelta a casa me encuentro una zona muy rota con unos charcos considerables, de este pude saltar para hacer la foto. Y sin mas todo fue genial.
Próximamente el video.