revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

RUTA POR LA MONTAÑA PALENTINA .
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: RUTA POR LA MONTAÑA PALENTINA .

RUTA POR LA MONTAÑA PALENTINA . hace 8 años, 8 meses #28731

  • Monty
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 978
RUTA A LA MONTAÑA PALENTINA
Corría el año 2009 y un grupo de Ruteros de Valladolid nos desplazábamos a la localidad Palentina de Aguilar de Campoo a disfrutar de lo que seria la primera ruta que organizábamos fuera de nuestra provincia .Luego vendrían muchas mas pero esta por ser la primera siempre quedaría en nuestra memoria como una de las mejores . En aquella ocasión pudimos disfrutar de aquellos parajes durante un fin de semana al completo con magnificas rutas y excelente camaradería .
Creímos que ya era hora después de tanto tiempo de volver por aquellas tierras para de esta manera disfrutar de sus gentes y sus magníficos parajes .
El 15 de agosto fue el día elegido y junto con el amigo Osdelma nos dispusimos a trazar un Track que nos llevaría desde Aguilar de Campoo hasta la localidad de Sargentes de Lora donde veríamos las extracciones petrolíferas sitas en dicha localidad .

Eran las 10 de la mañana cuando comenzamos nuestra pequeña aventura .Mas de 100 kilómetros por delante y ganas , pero que muchas ganas de comenzar a disfrutar los paisajes que nos regalara aquella maginifica zona .
A pocos kilómetros de nuestra salida comenzamos el ascenso por una zona de caminos revirados que nos llevaran a las ruinas de Monte Bemorio situado a mas de 1.200 mts de altitud . Las vistas son impresionantes y podemos divisar toda la comarca de Alto Campoo .







Proseguimos la marcha . Después de descender de la colina y tras atravesar varias poblaciones nos adentramos en un bosque infinito , recorriendo kilómetros y kilómetros a la sombra de su espesa vegetación .







Llego la hora de almorzar . Bocata rápido ,ajuste de la ruta en el Gps y “leña” que queda mucha faena todavía .



La ruta continua por parajes extraordinarios . Es una pena como podemos apreciar a nuestro paso como la vegetación va invadiéndolo todo y seguramente toda esta zona en pocos años será intransitable .




Después de coronar una ascensión no sin dificultad nos encontramos con uno de los parque eólicos que salpican por toda la comarca .





La meseta sobre la que están instalados los molinos , nos permite una conducción comoda y rápida para poder alcanzar nuestro primer objetivo , la localidad de Sargentes de Lora .
Antes de llegar a la citada localidad , haremos 2 paradas todavía . Una para ver desde un mirador la zona por la que vamos transitando .





Y una segunda para trasladarnos en el tiempo y contemplar un dolmen con unos cuantos años de antigüedad .








Después de 4 horas llegamos a Sargentes de Lora . Foto típica en las extracciones de petróleo y a buscar sitio para comer que ya hace hambre.



El sotechado de la entrada de una ermita semi abandonada de uno de los tantos pueblos desérticos que salpican esta zona , fue nuestro cobijo al pequeño aguacero que nos acompaño durante la comida .



La vuelta magnifica en vistas y en experiencias como nuestro primer tramo de ruta . Paradas continuas a deleitarnos con tal magníficos parajes .







Tocando el cielo con la punta de los dedos



En la gloria



Los últimos 20kmts todo pista . Las chicas se animan y los trozo nos tocara hacer de copilotos .




Y así finalizo esta magnifica ruta . Todo de 10 . Magnifica compañía y magnificos parajes . No tardaremos en volverla a realizar .
El Dolor es Temporal , El Orgullo es para Siempre

Re: RUTA POR LA MONTAÑA PALENTINA . hace 8 años, 8 meses #28732

  • Monty
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 978
Aqui os dejo un pequeño video . Mas corazon que tecnica ... Todo es empezar

El Dolor es Temporal , El Orgullo es para Siempre

Re: RUTA POR LA MONTAÑA PALENTINA . hace 8 años, 8 meses #28733

  • OSDELMA
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 126
Lo primero agradecer a Monty q haya dedicado su tiempo para crear está fantástica ruta y crónica. La ruta espectacular. Subidas complicadas. vadeo de ríos. patrimonio histórico. pistas rápidas y otras reíradas. No falto de nada y por supuesto muy buena compañía. Chapo

Re: RUTA POR LA MONTAÑA PALENTINA . hace 8 años, 8 meses #28734

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
Buena ruta SR Monty !!! y muy buena cronica esa zona de la lora es muy guapa

Re: RUTA POR LA MONTAÑA PALENTINA . hace 8 años, 8 meses #28735

  • JALEO
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 5
  • Temas: 1028
Muy guapa ruta Monty !!!!
Buen reportaje,buena cronica, las fotos guapisimas y la compañia acojonante !! Una pena no haberos podido acompañar, principalmente porque estaba de vacaciones. Aunque de todas formas tampoco hubiera podido, puesto que este año, me esta tocando ver los toros desde la barrera !!!
un saludo para l@s componentes de la ruta !!
"CAN-AM OUTLANDER 800 MAX XTP "
www.youtube.com/user/JALEOQUAD

Re: RUTA POR LA MONTAÑA PALENTINA . hace 8 años, 8 meses #28740

  • Monty
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 978
OSDELMA escribió:
Lo primero agradecer a Monty q haya dedicado su tiempo para crear está fantástica ruta y crónica. La ruta espectacular. Subidas complicadas. vadeo de ríos. patrimonio histórico. pistas rápidas y otras reíradas. No falto de nada y por supuesto muy buena compañía. Chapo

Gracias a vosotros por acompañarnos en esta ruta magnifica .
El Dolor es Temporal , El Orgullo es para Siempre

Re: RUTA POR LA MONTAÑA PALENTINA . hace 8 años, 8 meses #28741

  • Monty
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 978
baranjara escribió:
Buena ruta SR Monty !!! y muy buena cronica esa zona de la lora es muy guapa

Muchas gracias Chus . Créeme que nuestra idea era haber invitado a mas gente ( entre los que por supuesto te encontrabas )a disfrutar de la ruta , pero era mi primer track y no las tenia todas conmigo .
De todas formas " el jefe " tiene muchas ganas de hacerla . Hablamos de fechas para otoño así que ya os iremos contando por si os apetece uniros .
El Dolor es Temporal , El Orgullo es para Siempre

Re: RUTA POR LA MONTAÑA PALENTINA . hace 8 años, 8 meses #28742

  • Monty
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 978
JALEO escribió:
Muy guapa ruta Monty !!!!
Buen reportaje,buena cronica, las fotos guapisimas y la compañia acojonante !! Una pena no haberos podido acompañar, principalmente porque estaba de vacaciones. Aunque de todas formas tampoco hubiera podido, puesto que este año, me esta tocando ver los toros desde la barrera !!!
un saludo para l@s componentes de la ruta !!

estabas mejor en el "agua park " . Como ya le he dicho a Chus la intencion es repetirla , asi que desde este momento quedas apuntado
El Dolor es Temporal , El Orgullo es para Siempre

Re: RUTA POR LA MONTAÑA PALENTINA . hace 8 años, 8 meses #28743

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
yo tengo echo de alar del rey al valle de pineda, se podia subir hasta el lago del curavacas, pero ahora esta prohibido, la zona de pineda es impresionante, el camino pasa por el rio un monton de veces.

Cuando pongas fecha ya hablamos, que me queda cerca

Re: RUTA POR LA MONTAÑA PALENTINA . hace 8 años, 8 meses #28744

  • JALEO
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 5
  • Temas: 1028
Monty escribió:
JALEO escribió:
Muy guapa ruta Monty !!!!
Buen reportaje,buena cronica, las fotos guapisimas y la compañia acojonante !! Una pena no haberos podido acompañar, principalmente porque estaba de vacaciones. Aunque de todas formas tampoco hubiera podido, puesto que este año, me esta tocando ver los toros desde la barrera !!!
un saludo para l@s componentes de la ruta !!

estabas mejor en el "agua park " . Como ya le he dicho a Chus la intencion es repetirla , asi que desde este momento quedas apuntado



Jijijijijiji.......
Como lo sabes Monty !!! Buuuuffff, no me lo recuerdes que me entra la depre posvacacional !! Jajajajaja......
Cuando tengais intenciones de ir me das un toque, haber si empezamos ya Septiembre y me le meten mano al Pascuali, sino me veo en la Cultural en MTB !!
"CAN-AM OUTLANDER 800 MAX XTP "
www.youtube.com/user/JALEOQUAD
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.22 segundos
 
Protected by R Antispam