I RUTA SOLIDARIA – VALDELUZ ( GUADALAJARA )
El pasado fin de semana nos desplazamos hasta la localidad de Valdeluz en Guadalajara para asistir a la primera ruta solidaria que organizaron en dicha población a favor de la fundación NIPACE .
Las preinscripciones comenzaban a las 8 de la mañana y durarían hasta las 11 , momento en el que comenzaría la ruta .
A nuestra llegada sobre las 9.30 podemos ya observar un nutrido grupo de participantes entre los que ya destacan una veintena de 4x4 aparcados en el lugar de salida y en los aledaños .
He de reconocer que es la primera vez que asistía a un evento donde participaran tantos vehículos de tan distinto “ pelaje “ . Motos de campo , Quads , Atv , Utv y 4x4 .
Aunque mis compañeros de ruta del Club Opel asistieron al completo , este dia era mas de compartir con las gentes del quad . No tardamos mucho en encontrarnos viejos conocidos …
ESE NACHO ¡!!
El Goes también fue …. Jajajajaja.
Los asistentes seguían llegando . Mas de 180 preinscritos y la gente se seguía apuntando .
A mi modo de entender y desbordados por la gran afluencia de participantes sobre las 11.15horas , los organizadores cierran inscripciones con cerca de 200 participantes . Uno de los organizadores al mejor estilo Pantera en la cultural nos informa de cómo va a ser la ruta . Dificultades , distancia y demás detalles técnicos . llama nuestra atención sobre la necesidad de circular con sentido común ( lastima que este ultimo punto siempre hay gente que no lo oye )y nos informa antes de salir que NO HABRA ALMUERZO PARA TODOS ….. Bien ruta de supervivencia jajajaja .
Salida controlada . En primer lugar las motos de las que habría cerca de 30 . Seguidas por quads ( otros 30 ) Atv ( 8-10 ) Utv (3) y 4x4 de los cuales mis compañeros llegaron a contar entre 70-80
A este le conozco jajajaja
ESOS DE PUCELA ¡!!!
Este no escucho la charla .
Comenzamos la marcha . Un ejercito de voluntarios de Protección Civil se posicionan en cruces y rotondas para facilitarnos la circulación . Guardia Civil y ambulancias atentos en todo momento al desarrollo del evento .
parece que las lluvias caídas los últimos días van a darnos un respiro . Primeros tramos de tierra y esto parece que va bien … Nada , todo fue un espejismo … polvo,polvo,polvo …..
no os quiero ni contar la que tragamos detrás de cerca de 70 vehiculos . Si es cierto que la distancia que nos dábamos nos dejaba respirar , pero en zonas de monte donde tenias que estar atento por que a la mínima perdías contacto visual era insoportable .
La parada del almuerzo a los 20 minutos de haber salido ( Estos son de los mios jajaja )
Quedara en mi retina por algún tiempo la manera de abalanzarse de 250 aguerridos ruteros sobre 9 tortillas de patata y 4 empanadas de atún ( todo muy rico por cierto )al mas puro estilo “ sálvese quien pueda “ ( no hay foto del momento , me estaba buscando la vida ).
Ya le comente a uno de los organizadores “ Os había hecho falta uno que en Cana convertía el agua en vino para que os hubiera echado una mano “
Bromas aparte , la voluntad con la que los chavales prepararon el tema es para quitarse el sombrero .
Después del almuerzo continuamos ruta . Mas monte bajo y transito por cerros con maravillosas vistas .Hicimos múltiples pararadas para reagruparnos . Los 4x4 desde el almuerzo tienen su propia ruta .
Estos son de próstata fácil . Jajajajaja
Después de una de las paradas nuestro guía nos indica “ Y ahora al barro como los guarros “
Dicho y hecho
Esta me la mando hacer Nacho para que viera Jaleo que en Castilla también hay barro .
Esto va llegando a su fin . Otra paradita en una localidad próxima al lugar de salida para reagrupar a los 4x4 y llegada a Valdeluz de nuevo .
Varios miembros de la Asociación La Olma de Moraleja de Coca también acudieron al evento .
A las 15.40 terminaba la ruta . En lo que preparaban los organizadores la comida ( la tan deseada paella tampoco fue posible ) cargamos el quad . Despedidas rápidas , comer y para casa que nos queda un cacho .
Agradecer el esfuerzo a este grupo de chavales que han hecho realidad esta primera reunión que seguro que no será la ultima .
Nosotros nos despedimos de Valdeluz hasta el año próximo que seguro que haremos por volver .