revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

RUTA AL NACIMIENTO DEL ARROYO VALCORBA
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: RUTA AL NACIMIENTO DEL ARROYO VALCORBA

RUTA AL NACIMIENTO DEL ARROYO VALCORBA hace 9 años #27010

  • Monty
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 978
En primer lugar informar al Jurado que tanto esta crónica como estas fotos han sido realizadas por una U.T.R. es decir “ Union Temporal de Ruteros “ con el animo de no cansar a nuestros lectores ( publicando 3 rutas ) y facilitando de esta manera la labor del Jurado .Informar también que además de los cronistas ( Jaleo , Speedy y un servidor ) también contamos con la magnifica compañía de nuestro amigo Fernandazo . Dicho lo cual comenzamos .

RUTA DEL NACIMIENTO DEL ARROYO VALCORBA .
Hace ya un mes que el amigo Osdelma y un servidor comenzamos a fantasear con esta reunión de amigos que después de todos estos días se convirtió en un éxito de asistencia . Buena parte de culpa tuvieron las magnificas temperaturas que nos acompañaron durante toda la jornada y las ganas de los participantes por hacerse unos kilómetros a lomos de sus maquinas en buena compañía .
Las 9.30 de la mañana era la hora en que comenzaba todo . A mi llegada puedo comprobar que los participantes venidos de otras provincias ya han llegado al punto de encuentro . Jaleo , Fernandazo , Speedy y Nacho ( estos últimos con sus respectivas ) ya han descargado sus maquinas antes del horario previsto y los participantes de Pucela van llegando poco a poco .




Los asistentes siguen llegando , saludos presentaciones y los primeros “ chascarrillos “ hacen su aparición . Esto no a hecho mas que empezar y el cachondeo y buen rollo ya se palpa en el ambiente .


¡¡¡ ESA SIDRA QUE NO FALTE ¡!! Este Jaleo es la caña . Pues no se ha venido cargado de sidra para el disfrute de estos Castellanos .

Organizamos 2 grupos con 5 vehículos cada uno , la gran cantidad de polvo que nos espera hace que además de dividirnos ,nuestra marcha sea lenta para perjudicar lo menos posible al que viene detrás .Algún repecho y alguna pequeña dificultad en el camino harán mas entretenidos estos primeros kilómetros del trayecto .



Seguimos circulando hasta nuestro punto de encuentro . El grupo que va en cabeza nos lleva esperando un rato . ( se ve que no les asusto el polvo )Para celebrar nuestra llegada improvisamos un pequeño “tente-en-pie”.La amiga Maribel a golpe de lomo ibérico y el “Crak” de Jaleo a golpe Sidra hacen de nuestra parada todo un acontecimiento .La ruta va a ser larga y no podemos hacerla con hambre y menos con sed .




Comienzan las risas . Cada comentario ya es motivo de cachondeo . Algunos se lanzan con las batallitas …. Tranquilidad que queda mucho día jajajaja . Recogemos nuestro improvisado campamento y continuamos ruta en dirección a la localidad Vallisoletana de Bahabon donde nos encontraremos con nuestro objetivo .


El Valle del Valcorba , nos va regalando a su paso los olores y colores típicos de esta primavera que esta comenzando . Monte bajo y pinares son nuestros principales compañeros de viaje . Extensas zonas de regadío forman un mosaico multicolor del que podemos disfrutar en nuestros ascensos a los paramos .






En un momento dado de la ruta . El grupo que va en cabeza decide subir al paramo que se encuentra justo al lado de la población de Cogeces del Monte para disfrutar de las vistas anteriormente detalladas .

El Dolor es Temporal , El Orgullo es para Siempre

Re: RUTA AL NACIMIENTO DEL ARROYO VALCORBA hace 9 años #27012

  • JALEO
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 5
  • Temas: 1028
El polvo en algunos tramos era increible, tanto , que había que separarse bastante puesto que no se veian los agujeros del camino. Paradas del grupo para hacer fotos y así llegamos a un cruce de caminos, donde los dos grupos nos juntariamos para comentar por donde debiamos de ir.
La distancia entre un grupo y otro era bastante y al parar, había un camino que llevaba a la cima del paramo, donde nos comentó Osdelma, que había buenas panoramicas. No lo dudamos ni un segundo, nos daba tiempo de sobra, para poder subir por un camino muy guapo y un poco pronunciado, Nacho, una vez mas, humillando a su Bigger 300 !! jijiji.... Que no subía con dos decia el, jijijiji..... Entonces Chris, se montó con el amigo Jaleo, le conoceis ??? jajajajaja... Arrancamos cuesta arriba, uno detrás del otro y vaya si subía el Bigger 300 del amigo Nacho, jijijiji..... Una vez arriba las vistas de los campos y pinares eran explendidas, colocamos las maquinas en posición y nos retratamos con la maquina y el tripode magico de Jaleo !!! jajajaja....

[attachment:3]C:\fakepath\IMG_0353.JPG[/attachment]

[attachment:2]C:\fakepath\IMG_0351.JPG[/attachment]

[attachment:1]C:\fakepath\IMG_0349.JPG[/attachment]

La verdad es que allí arriba estabamos de vicio, por un ratito, nos habiamos olvidado del polvo, cuando de repente, por el valle, apareció el segundo grupo, comandado por el amigo Monty. Por mas que chillabamos, haciamos gestos con los brazos y demás, no habia manera de que nos viesen y al no vernos en el cruce, tiraron para adelante. Recogimos los bartulos y arrancamos detrás de ellos, ahora sí, cada cual en su quad !! jeje...
Nachoooooo, que ese Bigger 300, es una maquina, no lo humilles tantooooo !! jeje..... Unos kilometros mas adelante, ya veiamos la nube de polvo que dejaba a su paso el grupo de Monty, en unos minutos estabamos ya detrás de ellos, la sorpresa fué que no sabian que estabamos por detrás de ellos !! jijiji..... Nos juntamos y comentamos que ya estabamos cerca del Arroyo Valcorba, donde teniamos prevista una parada para almorzar. Eso es almorzaaaaarrr !! Ya había ganas y sobre todo, los que tuvimos que madrugar para poder estar puntuales a la cita. Llegamos por fin e hicimos la parada planeada, abrimos las maletas de nuestros quads y de allí salia de todoooooo !! jajaja.... Había viveres para un regimiento, madre miaaa !! Yo que estoy acostumbrado en mis rutillas a no almorzar o con un pintxo y una sidra voy que me mato, esto era como un banquete....

[attachment:4]C:\fakepath\IMG_0356.JPG[/attachment]

[attachment:5]C:\fakepath\IMG_0360.JPG[/attachment]

[attachment:6]C:\fakepath\IMG_20150403_124246.jpg[/attachment]

[attachment:7]C:\fakepath\IMG_20150403_124309.jpg[/attachment]

Como le gustaron a Monty, los vasos Made In Euzkadi !!!! jajajajaja..... Risas y mas risas, era la tonica general en cada parada, cada frase o palabra, era motivo de risas. No creo que fuese la sidra, puesto que solo habiamos bebido dos botellitas kilometros atrás en la primera parada, o siiiiiiii. Jajajajaja..... Tras el almuerzo, creimos que debiamos de seguir, jajaja.... Si os digo la verdad, no me acuerdo ni de la hora que era, estabamos tan agusto contando batallas de uno y otro, que yo por lo menos no me acuerdo !! Continuamos la marcha, entre tierras de campo y pinares y sin olvidarnos del inseparable polvo. La ruta ya discurria por tierras Segovianas, esta vez y debido a la proximidad del lugar donde ibamos a comer, los grupos circulabamos a poca distancia entre uno y otro. En ciertas zonas serpenteantes, nos veiamos los unos a los otros y era bonito por la nube de polvo que dejabamos a nuestro paso. Y por fin, despues de unos 80km mas o menos, llegamos al Santuario Del Henar, lugar donde ibamos a comer. Una zona muy guapa y tranquila, en la cual ya había mucha gente preparando la comida. A nuestra llegada, despertamos la curiosidad de la gente a nuestro paso, mientras desfilabamos ante sus ojos, buscando un sitio bueno y tranquilo para nuestras maquinas y para nosotros. Localizamos un sitio buenisimo y tranquilo, que fué donde montamos nuestro cuartel general. Una vez mas necesitamos de la ayuda del tripode y camara magica del amigo Jaleo, para retratar la foto de grupo.

[attachment:8]C:\fakepath\IMG_0361.JPG[/attachment]

[attachment:9]C:\fakepath\IMG_20150403_134854.jpg[/attachment]

[attachment:10]C:\fakepath\IMG_0364.JPG[/attachment]

Joder, que descojono con la p....ta camara magica !!! jajajajajajajaja...... Mirar todos a la lucecita rojaaaaaa !!! jajajajaja..... No se veia ni leches, estas camaras chinas !! jajajaja....
En fin, seguimos, jajajajajajaja..... jode que me parto !!!! Venga va, prometo no reirme mas, eeeehhh !!!! jajajajajaja.......
Bueno, despues de un descojono que no parecía que iba a parar, parece que nos calmamos un poco y empezamos a sacar cada cual, el material de guerra que traiamos escondido en nuestras maletas. MADREEEEE MIAAAAAAA !!!! QUE ES ESOOOOOO !!!!
Pues si, ni un batallon de 200 soldados, lleva tanta comida. empezamos a ponerlo todo encima de una hermosa mesa y parecía el puesto de un mercadillooooo !!! jajajajajaja.....

[attachment:11]C:\fakepath\IMG_0365.JPG[/attachment]

Tortillas de patataaaaaaa !!!!
Creo recordar cinco, a noooooo !!!! Que son seis !!!! Estaba la de Monty y Belen tambien, pero la habían camuflado debajo del chorizo que había cortado en rodajas !! jajajajajajaja....

[attachment:12]C:\fakepath\IMG_20150403_135025.jpg[/attachment]

[attachment:13]C:\fakepath\IMG_20150403_134841.jpg[/attachment]

Una pasadaaaaa....... Las probamos todas y estaban de chuparse los dedos !! Además de grandes ruteros, tambien hay buenos cocineros !! jiji... A parte de las tortillas había de todo creo yo, chorizo, salchichon, queso, latas de sardinas, etc, etc..... Todo ello regado con refrescos, cervezas y tambien había sidra de Astigarraga Zapiain, rica, rica..... jeje.... De postre tambien teniamos unas ricas pastas vascas, que nos endulzaron la sobremesa y además tambien regadas con un licor de uvas o algo así del amigo Osdelma que estaba riquisimo !!
Ahora bien, a mi me echaron un hielo, que igual no os lo creeis, pero es igual, yo os lo cuento, jajajajajaja, despues de casi una hora en el vaso, no había manera de que se derretiria !!!! jajajajajajajaja....

[attachment:14]C:\fakepath\IMG_0367.JPG[/attachment]

[attachment:15]C:\fakepath\IMG_20150403_134920.jpg[/attachment]

[attachment:16]C:\fakepath\IMG-20150404-WA0086.jpg[/attachment]

[attachment:17]C:\fakepath\IMG_0369.JPG[/attachment]

La verdad es que fué una comida magnifica, entre picada y picada, nos reiamos contando experiencias y situaciones comprometidas en momentos de nuestra vida cotidiana !! jeje..... Además con los distintos caldos variados, refrescos, cervezas, sidra, yo creo que nos empezabamos a venir arriba y las risas cada vez eran mas continuas por unas cosas u otras... jajajja..... Entonces ya pasamos directamente a la sobremesa, y entre las pastas y el licor magico de Osdelma, nos vinimos arriba del todo !!! jajjajajaja.....

[attachment:18]C:\fakepath\IMG_20150403_151534.jpg[/attachment]

[attachment:19]C:\fakepath\IMG_20150403_151610.jpg[/attachment]

[attachment:20]C:\fakepath\IMG_0373.JPG[/attachment]

[attachment:21]C:\fakepath\IMG_20150403_142437.jpg[/attachment]

Bueno, a alguno le pegó un poco la modorra y no dudó en acomodarse bien en los camastros de doble somier que nos proporcionaron desde un albergue cercano...... jajajajajajajaja.........

[attachment:22]C:\fakepath\IMG_0368.JPG[/attachment]

Despues de la siesta, nos pusimos manos a al obra, recogimos cada cual sus trastos y dejamos la zona limpia, tal cual la encontramos. Montamos en nuestras maquinas y esta vez nos ibamos a dirigir a la localidad de Cuellar, lugar donde algunos necesitaban repostar. Abandonamos el Santuario del Henar, introduciendonos de nuevo en los frondosos pinares castellanos, dirección Cuellar. Polvo, polvo y mas polvo, hasta llegar a Cuellar, donde volvimos a reunirnos los dos grupos para repostar.

[attachment:23]C:\fakepath\IMG_20150403_160847.jpg[/attachment]

[attachment:24]C:\fakepath\IMG_20150403_160858.jpg[/attachment]

Una vez repostados, salimos en busca de los caminos polvorientos que nos llevarian esta vez hasta la localidad de Cogeces De Iscar, donde nos estaría esperando Teo, un amigo de Monty, para echar un culin de sidra en su bodega. Un saludo para Teo, de parte de su amigo Vasco !!! jajajajajajajajajajaja....... Que tirria nos tiene !!! jajajajajaja.........

"CAN-AM OUTLANDER 800 MAX XTP "
www.youtube.com/user/JALEOQUAD

Re: RUTA AL NACIMIENTO DEL ARROYO VALCORBA hace 9 años #27013

  • JALEO
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 5
  • Temas: 1028
[attachment:1]C:\fakepath\IMG_0364.JPG[/attachment]
"CAN-AM OUTLANDER 800 MAX XTP "
www.youtube.com/user/JALEOQUAD

Re: RUTA AL NACIMIENTO DEL ARROYO VALCORBA hace 9 años #27014

  • JALEO
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 5
  • Temas: 1028
[attachment:1]C:\fakepath\IMG_0363.JPG[/attachment]
"CAN-AM OUTLANDER 800 MAX XTP "
www.youtube.com/user/JALEOQUAD

Re: RUTA AL NACIMIENTO DEL ARROYO VALCORBA hace 9 años #27015

  • JALEO
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 5
  • Temas: 1028
Lo siento chavales, la rana se ha jodido, he intentado ponerlas pero veo que no ha funcionado. Si consigo hacerlo las pondré, pero llevo dos horas y nada. Lo siento por mis compañeros Monty y Speedy, lo teníamos preparado para ponerlo todo seguido y ha salido mal.
"CAN-AM OUTLANDER 800 MAX XTP "
www.youtube.com/user/JALEOQUAD

Re: RUTA AL NACIMIENTO DEL ARROYO VALCORBA hace 9 años #27016

  • speedy
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 4
  • Temas: 979
Después de repostar alimento a nuestros quads sedientos en la gasolinera de Cuellar, vamos pensando ya en ir volviendo hacia el punto de partida en La Cistérniga. Se suceden pistas rápidas llenas de tierra sedienta por la falta de lluvias, levantando un polvo que no te deja ver ni a dos metros como ha sido costumbre en toda la ruta. También pasamos por zona de bonitos pinares piñoneros, aliviando en parte, el polvo que vamos levantando.


IMG-20150406-WA0085.jpg



IMG-20150406-WA0031.jpg



IMG-20150406-WA0042.jpg
Sin valor no hay gloria!!

Re: RUTA AL NACIMIENTO DEL ARROYO VALCORBA hace 9 años #27017

  • speedy
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 4
  • Temas: 979
En una parada que hacemos en el pinar, Monty recibe una llamada de su amigo Teo, para que nos pasemos por su pueblo Cogeces de Iscar e invitarnos en su bodega, a unas buenas sidriñas como buen asturiano que es.


IMG-20150406-WA0039.jpg



IMG-20150406-WA0038.jpg
Sin valor no hay gloria!!

Re: RUTA AL NACIMIENTO DEL ARROYO VALCORBA hace 9 años #27018

  • speedy
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 4
  • Temas: 979
Al llegar al pueblo, aparcamos en la puerta de la iglesia, y claro, con tal estruendo de nuestras maquinas, sale de la iglesia una feligresa del pueblo diciendo “¡¡Dónde vais con estos aparatos tan bonitos, habéis venido a mi pueblo a hacernos una visita!!”. Jajajajaja


IMG-20150406-WA0104.jpg
Sin valor no hay gloria!!

Re: RUTA AL NACIMIENTO DEL ARROYO VALCORBA hace 9 años #27019

  • speedy
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 4
  • Temas: 979
Al bajar del quad Jaleo, se da cuenta que una de las protecciones de la transmisión, esta suelta y haciendo un ruidito. Nada que no arregle unas cuantas bridas y listo.

Ya en la bodega de Teo, nos obsequia con unas cuantas sidras asturianas fresquitas, que nos vienen como perlas para nuestras castigadas gargantas por el polvo de las pistas. Se ven en nuestras caras síntomas ya de cansancio, con lo que después de un buen rato de reposo, decidimos continuar camino, no sin antes despedirnos como se merece, con una buena foto de todos juntos con Teo.


20150403_175017.jpg



IMG-20150406-WA0092.jpg
Sin valor no hay gloria!!

Re: RUTA AL NACIMIENTO DEL ARROYO VALCORBA hace 9 años #27020

  • speedy
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 4
  • Temas: 979
Al volver a ponernos en marcha, el quad de Speedy decide ponerse remolón, y no quiere arrancar, con lo que al final, hay que tirar del arrancador manual y a tirar millas.

Después de unos 25 kilómetros más de pistas y algún cruce de carreteras , vemos cómo vamos acercándonos al final de la ruta, una ruta rodeados de buena gente, de muchas anécdotas y de muchas risas.


IMG-20150406-WA0096.jpg
Sin valor no hay gloria!!
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.20 segundos
 
Protected by R Antispam