Sí. Son realmente peligrosos.
A un ritmo medio se controla relativamente bien, con un matiz importante: en un quad, cuando ves una piña, una piedra más gorda, un agujero, etc, lo "esquivas" pasándole por encima, y así dicho obstáculo pasa por debajo de nuestro quad sin inmutarnos.
En un trike, si pretendemos hacer lo mismo, nos comemos el obstáculo con la rueda delantera, y ello podrá hacernos girar inesperadamente el manillar y darnos el talegazo.
A ritmo fuerte, es bastante peligroso, sobre todo en las "improvisaciones" que hacemos en la conducción. Las rectificaciones con el manillar tienen que ser muy suaves, y
SIEMPRE acompañadas del movimiento de nuestro cuerpo. No puedes bajar la guardia nunca, y siempre tienes que
actuar con el peso del cuerpo.
Sin embargo, en un terreno de tierra liso y rápido, que lo conozcamos bien, y anticipándonos convenientemente a las curvas, se puede conducir bastante deprisa. Pero eso sí: sin dejar un ápice ni al error ni a la improvisación. Cuando te confías es cuando crees que ya le has pillado el tranquillo, y es entonces cuando más peligro hay.
La frenada es peor, porque actúa sólo en una rueda. Mejor frenar con el manillar recto, así que frenar dentro de una curva es peligroso. Trialear es misión casi imposible, y como la mayoría eran de 2 tiempos y 250 cc, se levantaban con facilidad, al llevar mucho menos peso en el tren delantero.
En las bajadas, como frenes mucho del tren delantero y bloquees la única rueda, el tren trasero adelantará al delantero
Y como digo en las subidas, como son muy ligeros de delante, te lo pones por sombrero
Menos mal que el esquema sirvió para crear lo que hoy día conocemos como quads
Sed buenos.
autoquad