revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA .
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA .

Re: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA . hace 2 años, 6 meses #32728

  • Monty
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 978
Tienes toda la razon Claudio , cada competidor vive su propia historia . Gracias Nacho
Como decíamos ayer , desde el año 1994 el lugar de inicio de la carrera fue cambiando entre distintas ciudades europeas de España y Portugal. La ruta en el continente africano también se vio modificada en multitud de ocasiones, por problemas políticos y de seguridad, en ocasiones derivados de acciones de guerrilla o guerras civiles internas. En 2008, la competición fue suspendida por completo a causa de las amenazas terroristas al paso del rally por Mauritania. A consecuencia del incidente, la organización decidió que la siguiente edición se disputaría en Sudamérica, pasando por sectores pertenecientes a los países de Argentina y Chile, comenzando y terminando en Buenos Aires, con una ruta por caminos de Chile.



En este nuevo recorrido, la competición atraviesa una amplia variedad de terrenos, incluyendo la llanura pampeana, la Patagonia argentina o el desierto de Atacama en Chile, con la cordillea de los Andes como paisaje de fondo, la cual también tiene que atravesar en su recorrido hasta Chile y ahora extendido hasta el Peru
En 2010, la carrera vuelve al continente americano, con un nuevo recorrido del Rally Dakar 2010 que contiene 7 etapas en Argentina y 7 etapas en Chile, con largada y llegada en la ciudad de Buenos Aires La edición 2011 también se volvió a realizar con éxito, en Argentina y Chile, saliendo desde la ciudad de Buenos Aires, con miles de personas que se reunieron en la avenida principal de la ciudad, en la largada más vista de su historia, para llegar a Chile, pero esta vez yendo a la zona del noroeste argentino y norte chileno, y regresando a la capital argentina.



Asimismo, la suspensión de la prueba en África, conllevó al adelanto de la primera edición del Rally de Europa Central, primera prueba bajo la certificación Dakar Series. Está previsto que se otorgue dicha certificación a otras competiciones de rally raid en América, que reúnan las condiciones necesarias a nivel de organización, seguridad y publicidad.
En diciembre de 2011, la prueba en América se extendió al Perú, se inició en la ciudad de Mar del Plata en Argentina, pasando por el norte de Chile, con un pequeño trazado por una ruta de caminos fronterizos con Bolivia y luego de 15 días, la llegada final fue en la ciudad de Lima, en el Perú, con la participación de más de 400 pilotos y el auspicio, de todo tipo de marcas relacionadas a la industria y comerciales. En ese año se dio la primera suspensión de una etapa en la historia del rally, debido a condiciones climatológicas adversas.


El Dolor es Temporal , El Orgullo es para Siempre
Usuarios que han agradecido el tema: drakis, speedy

Re: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA . hace 2 años, 6 meses #32729

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
ERES UN CRACK AMIGO MONTY

Re: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA . hace 2 años, 6 meses #32730

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
Muy Orgullosos de que OFTRACK esté presente en la mas importante carrera del Mundo y ademas de la mano de uno de los Mas grandes Pilotos en Quad, como en el caso de Daniel Mazzucco. GRACIAS CAMPEON y espero que te de suerte. En España estaremos pendientes de "TU" y "NUESTRA" Carrera.

4444.jpg

Re: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA . hace 2 años, 6 meses #32734

  • CPM-4
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Aventura e Desporto
  • Temas: 1204
Mui bueno detalle Monty.
Aunque conozco casi en pleno el Rally Dakar desde que saliu por la primera vez en Portugal (2006), leo tus informaciones como se fuisse desconocido para mi.
Todo el humano tiene un sueño. Este es el mio

Re: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA . hace 2 años, 6 meses #32735

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
Tu con tanto sueño, te quedas dormido jejeje

fatl.jpg

Re: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA . hace 2 años, 6 meses #32737

  • Monty
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 978
Yo te diré Claudio , que todavía conservo cintas de vídeo en VHS cuando grababa de TV las etapas del Dakar cuando era un crió.

VEHICULOS Y CLASES .
Existen cinco categorías principales en la competición : Motos,Coches,Quads,UTV, y Camiones .A su vez, cada categoría se divide en subcategorías, según sea el equipo profesional o privado, y según el tipo de vehículo (de serie o modificado)
Muchos participantes son aficionados y mecánicos, que modifican sus vehículos todo terreno, y logran obtener el auspicio de marcas comerciales, que son pintadas sobre los automóviles competidores y bordadas sobre los uniformes de competencia, promovidos por la participación publicitaria de transmisiones deportivas, para poder participar y competir contra los grandes fabricantes de vehículos todo terreno, que invierten mucho dinero para su presentación.

Aquí os dejo unas imágenes en las que aparecen según los entendidos los que serán los máximos favoritos en cada categoría .




Motos
Se trata de una de las categorías más peligrosa de las cinco, por ser la moto un vehículo que deja desprotegido al conductor. También es la categoría más popular, por ser la más accesible respecto al coste para competidores aficionados. En el Rally Dakar 2009 el límite máximo de participantes estuvo establecido en 250 motos. Para este año 2017 , la inscripción de pilotos en esta categoría , son 145 participantes .
Es cierto que el reglamento técnico del Rally Dakar en la categoría de motos se ha simplificado de un tiempo a esta parte para facilitar la participación, pero eso también supone una mayor competencia entre los fabricantes para dirimir cual es la mejor moto para los raids. Todas son motos monocilíndricas de 450 cc homologadas para la calle, aunque preparadas para dar lo mejor en Paraguay , Bolibia y Argentina , donde se desarrolla el Dakar 2017





Aquí os dejo un enlace con la reglamentación de este año para que los echéis un vistazo .

netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2017/reg...DK17_V_FINALE_UK.pdf

Gerard Farres , Joan Barreda , Armand Monleon , Juan Pedrero , Laia Sanz , Iván Cervantes, Antonio Gimeno ,Marc Sola , Rosa Romero , Daniel Oliveras , Julian Jose , Antonio Ramos , Oscar Romero y Sergio Anguiano , son los pilotos que componen la participación Española en esta categoría . Seguro que dan mucho de que hablar . Suerte para todos ellos .
El Dolor es Temporal , El Orgullo es para Siempre
Última Edición: hace 2 años, 6 meses Por Monty.

Re: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA . hace 2 años, 6 meses #32744

  • CPM-4
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Aventura e Desporto
  • Temas: 1204
Ay vos va la lista con casi toda la información de los inscritos para esta edición 2017.
Se nota que hay menos HONDA y CAN-AM que las dos primeras.

15801448_10207629564606616_910629718_n.jpg
Última Edición: hace 2 años, 6 meses Por drakis.

Re: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA . hace 2 años, 6 meses #32746

  • Monty
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 978
COCHES
Asi como en el rally, la categoría coches, esta dividida en sub categorías.
A continuación las 5 categorías de coches, extraído del reglamento.

1) GRUPO T1 VEHÍCULOS TODO TERRENO MODIFICADOS
Grupo T1.1: Vehículos 4x4 Todo Terreno Modificados Nafta.
Grupo T1.2: Vehículos 4x4 Todo Terreno Modificados Diesel.
Grupo T1.3: Vehículos 2 ruedas motoras, Nafta.
Grupo T1.4: Vehículos 2 ruedas motoras, Diesel.




2) GRUPO T2 VEHÍCULOS TODO TERRENO DE SERIE
Vehículos homologados en grupo Todo Terreno. Los vehículos deberán conformarse a las condiciones
específicas para los vehículos de Grupo T2 – Anexo 2 de las Prescripciones Generales FIA.
Grupo T2.1: Vehículos Todo Terreno de Serie Nafta.
Grupo T2.2: Vehículos Todo Terreno de Serie Diesel.





3) GRUPO T3 VEHÍCULOS TODO TERRENO MODIFICADOS Y VEHÍCULOS LIVIANOS
Grupo T3.1: Vehículos Todo Terreno modificados, conformes al artículo 286 del anexo J del
reglamento FIA;
Grupo T3.2: Vehículos livianos de más de 1.050 cc con un motor homologable en Grupo N o
T2;
Grupo T3.3: Vehículos livianos de menos de 1.050 cc equipados con un motor diésel
atmosférico.
Grupo T3.4: Vehículos livianos de menos de 1.050 cc equipados con un motor de motos o
derivados.
Estos motores deben exclusivamente ser de serie y provenir de una gran
producción.



4) GRUPO OP “OPEN”
(cf. Especificidades en el Reglamento Técnico anexado al presente Reglamento).
El Comité de Organización se reserva el derecho de negar todo Equipo en este grupo.
Grupo OP.1: TODOS VEHÍCULOS CONFORMES AL REGLAMENTO SCORE.
Un Vehículo conforme a la reglamentación "Score" puede ser aceptado, a condición que el
Competidor aporte la prueba que su vehículo sea reconocido por la organización "Score
International". El Vehículo debe tener un precinto de inspección de seguridad conforme al Artículo
GT2 del reglamento que sigue esta organización.
Grupo OP.2: VEHÍCULOS 4 RUEDAS MOTORAS DE MÁS DE 2,8 TONELADAS Y DE MENOS DE 2,20 METROS DE ANCHO




5) CHALLENGE NRJ “ENERGÍAS ALTERNATIVAS”
a) En los Grupos T1, T2 y T3, habrá un challenge para los vehículos Todo Terreno
alimentados con energías alternativas (combustible biodegradable, motores híbridos, etanol, gas,
hidrógeno, etc.)
Con respecto a este ultimo punto, este año, tendremos por primera vez un vehiculo totalmente eléctrico.




Carlos Sainz , Nani Roma , Xavier Pons ,Xavier Foj ,Isidre Esteve y Cristina Gutierrez serán los pilotos Españoles que compitan en esta edición .

No puedo por menos que dejaros este video del final de la novena etapa del Dakar 2011 entre Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah . Cda vez que lo veo , se me siguen poniendo los pelos de punta .

El Dolor es Temporal , El Orgullo es para Siempre
Usuarios que han agradecido el tema: drakis

Re: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA . hace 2 años, 6 meses #32751

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
SOLO 4 DIAS

OSCAR ROMERO.jpg

Re: DAKAR 2017 . PARAGUAY - BOLIVIA - ARGENTINA . hace 2 años, 6 meses #32754

  • Monty
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 978
CAMIONES
Se considera la categoría más espectacular y sorprendente para los aficionados. La mayoría de los camiones tipo 4x4 compiten entre ellos, sólo unos pocos realizan funciones puramente de asistencia de los equipos competidores, para mantenimiento, reparación y asistencia médica de emergencia. Algunos equipos mezclan las funciones de asistencia con la competición.



Esta categoría existe como tal desde 1999. En las ediciones anteriores, los camiones estaban englobados en la categoría de coches pesados. Durante los años 1980 competían también prototipos de camiones, pero se prohibió su participación debido a los graves accidentes que se producían, al alcanzar estos grandes velocidades en los caminos secundarios sin pavimentación. Ahora se han convertido en la máxima atracción de la competición.






Este año , el único equipo formado 100% por Españoles es el encabezado por Jordi Juvanteny que junto con Jose Luis Criado y Enric Gonzalez con su Man TGA 26.480 dejar el palmarés en lo más alto .


Para Jordi Juvanteny, el Dakar es una aventura que supone un gran esfuerzo, pero que compensa por la ilusión que produce disputarla. El piloto catalán tiene suficientes motivos para opinar así. Esta será su 26ª participación, 22 de ellas junto a su compañero de cabina, José Luis Criado. Los dos aseguran ser “más que hermanos”. Este año vuelve al trío Enric González, ausente la pasada edición, y al que ambos califican de gran persona y, sin duda, de importante apoyo. Fue una situación especial y novedosa que Juvanteny y Criado realizaran toda la carrera sin un segundo copiloto el año pasado. Sin embargo, esta merma no impidió que terminaran en la posición 29º y que vencieran en las categorías 6x6, por 13ª ocasión, y por primera vez en T4. No se les puede pedir mucho más, tanto en el aspecto anímico, como en el técnico y deportivo: la competición les salió a pedir de boca. En esta ocasión, regresan con el mismo camión Man con el que acudieron al primer Dakar suramericano en 2009, con alguna mejora y con el mismo deseo de siempre: seguir disfrutando.

Hoy para terminar os dejo otros imágenes de esas que crean afición en un deporte como este . Las imágenes no pueden ser otras que el adelantamiento de Jan de Rooy a Ari Vattanen en el Dakar del año 88 con su camión DAF de 1.200cv de potencia a una velocidad de 210 kmts/h
IMPRESIONANTE

El Dolor es Temporal , El Orgullo es para Siempre
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.64 segundos
 
Protected by R Antispam