Aquí un artículo de Quad&Jet, firmado por Berta Prats:
www.quadandjet.com/atv/novedades/2015/06...k-700-2016/1678.html
El compañero de trabajo ideal tanto en explotaciones agrícolas como en entornos industriales, con un excelente rendimiento tanto en el motor como en el chasis.
En el mundo de los ATV, la denominación Yamaha Kodiak es sinónimo de la mayor resistencia y rentabilidad del mercado para responsables de explotaciones agrícolas y forestales, e incluso en entornos industriales. Para ello Yamaha ha mejorado aún más las cualidades de este gran ATV, tanto en su motor, ergonomía y comodidad, capacidad de carga, frenos, chasis, protecciones y equipación según el modelo a escoger.
En definitiva, se trata de un ATV para aplicaciones especiales completamente fuera de lo habitual; además, el Kodiak 700 viene con un
amplio equipamiento que le permite encargarse de prácticamente cualquier tarea en cualquier tipo de ubicación.
El Kodiak 700 2016 cuenta con una elegante carrocería que presenta en primer término un frontal tan práctico como atractivo. La nueva baca delantera junto con la defensa dan forma a un frontal que no pasa desapercibido y que destaca la enérgica naturaleza del Kodiak 700. El diseño compacto de los guardabarros delanteros y traseros permite reducir el tamaño del conjunto y favorece la capacidad de maniobra en espacios reducidos. Además,
el carenado delantero se puede desmontar fácilmente para acceder de un modo sencillo a la batería y otros componentes eléctricos básicos.
La ergonomía del Kodiak 700 se ha diseñado para que el conductor tenga una
postura de conducción relajada, con una comodidad óptima durante todo el día. El cómodo asiento tiene una altura de sólo 860 mm y, junto con el manillar retrasado, da lugar a una
postura de conducción completamente natural que reduce el cansancio en los brazos, las piernas y la espalda del usuario y permite mejorar el rendimiento y el nivel de esfuerzo necesario. La compacta carrocería y el asiento rebajado también hacen que el acceso y la salida resulten mucho más sencillos y cómodos, algo que seguro que agradecerán los usuarios que andan subiendo y bajando del Kodiak constantemente a lo largo de la jornada.
La nueva baca delantera y trasera del nuevo Kodiak 700, fabricadas en un resistente tubo de acero con recubrimiento negro de servicio pesado, tienen una capacidad de carga total de 140 kg; 50 delante y 90 detrás.
El Kodiak 700 EPS y el EPS de edición especial también cuentan con un
acople para remolque de dos pulgadas, mientras que el modelo sin EPS cuenta con una base, especialmente diseñada para anclar una bola de remolque. Todos los modelos tienen una
capacidad de remolcado de 600 kg. Con una capacidad total de 740 kg más el conductor, el Kodiak 700 es capaz de desplazar una gran cantidad de carga a lo largo de la jornada, con un coste significativamente menor que un pequeño tractor o 4x4.
Todos las versiones europeas del Kodiak 700 cuentan con un
cabrestante delantero WARN ProVantage 2500 de serie, lo que les hace todavía más útiles tanto en un entorno agrícola o forestal como industrial; además, para trabajar con mayor seguridad en condiciones de poca luz, los modelos EPS y EPS de edición especial también montan una luz de trabajo halógena central.
El
nuevo chasis de alta resistencia con unas dimensiones compactas cuenta con suspensión independiente de doble trapecio y nuevos amortiguadores KYB, con un recorrido de 180 mm en las ruedas delanteras y 230 mm en las traseras. Los bajos del Kodiak están protegidos por una resistente
protección de bajo peso fabricada en plástico y que abarca tanto la parte delantera como la trasera.
Para obtener el máximo nivel de durabilidad con una excelente tracción, junto con precisión y comodidad en la dirección, el Kodiak 700 monta unos exclusivos neumáticos Maxxis de 25 pulgadas, de 25x8x12 delante y 25x10x12 detrás. El Kodiak 700 y el Kodiak 700 EPS tienen unas llantas de alta resistencia con unos nuevos bujes en acero forjado a juego con unas nuevas homocinéticas y nuevos fuelles. El Kodiak 700 EPS de edición especial monta unas llantas de 25 pulgadas de aluminio.
Para completar el pack de mejoras de este gran ATV, el Kodiak 700 de 2016 se mueve con un nuevo motor DOHC de 708 cc y 4 válvulas, con refrigeración líquida; se ha diseñado específicamente para generar una entrega de potencia óptima que complemente su marcado carácter polivalente.
Gracias a un eficiente diseño DOHC de 4 válvulas en culata y una relación de compresión de 10:1, este motor de alta cilindrada produce una gran cantidad de par motor, lo que lo hace perfecto para una amplia gama de tareas. Con una potencia líder de su sector, el Kodiak 700 es capaz de transportar al usuario junto con 140 kg adicionales de carga, e incluso puede añadir otros 600 kg de carga remolcada a través de los terrenos más complicados. Sin duda, es la opción perfecta para todo tipo de usuarios en aplicaciones especiales.
Con dobles discos de freno en la parte delantera, el usuario dispone siempre del máximo control en todos los tipos de terrenos, tanto sin carga como con ella. En la parte trasera se ha recurrido a un
freno húmedo estanco de nuevo diseño. Protegido de los elementos, este eficiente y resistente sistema trasero se acciona con la maneta izquierda del manillar y también con el pedal derecho, lo que proporciona el máximo control en marcha.
El Kodiak 700 EPS de edición especial cuenta con un sistema de frenos de alto rendimiento
con frenos de disco en las cuatro ruedas y pinzas de dos pistones, lo que proporciona un rendimiento líder de su clase.
Para cambiar sin esfuerzo y al instante entre los diferentes modos de tracción 4x2 a 4x4, el Kodiak 700 de edición especial también monta el
sistema On-Command® Yamaha de cambio de tracción mediante pulsador, que permite seleccionar los diferentes modos son sólo pulsar un botón.
Con la nueva instrumentación multifunción LCD el usuario esté siempre informado del estado de la máquina, con indicador de combustible, velocímetro, odómetro, doble contador parcial de distancia, medidor de horas, reloj, estado de la tracción 4x4, indicador de marcha engranada y testigo de advertencia de la dirección EPS.
El Kodiak 700 sin EPS por su parte cuenta con una instrumentación que indica combustible bajo, advertencia del motor, temperatura del agua e indicadores de marcha atrás, punto muerto y estacionamiento.
El depósito de combustible, montado en la parte trasera, tiene una
capacidad de 18 litros. Esta colocación permite obtener un acceso sencillo a los componentes de mantenimiento que hay detrás del guardabarros delantero y bajo el asiento. Por si fuera poco,
el filtro de aire se puede cambiar sin usar herramientas. El resto de tareas de mantenimiento también se facilitan gracias a las diferentes aperturas presentes en los protectores del cárter.
Para mejorar la comodidad y reducir al máximo el esfuerzo, el Kodiak 700 EPS y el EPS de edición especial cuentan con el
sistema de dirección electroasistida (EPS), específicamente diseñada para ofrecer un equilibrio óptimo entre ayuda al conductor y precisión en la respuesta. Con un tacto ligero pero preciso, el sistema de cremallera mejora la comodidad para el conductor y maximiza las capacidades de este ATV de alta cilindrada.
Colores:
Kodiak 700 EPS: Yamaha Blue, Solid Green, Rojo intenso, Camuflaje
Kodiak 700 sin EPS: Yamaha Blue, Solid Green, Camuflaje
Kodiak 700 de edición especial: Grey Metallic
Disponibilidad :
Kodiak 700 sin EPS: junio de 2015
Kodiak 700 EPS: julio de 2015
Kodiak 700 EPS de edición especial: agosto de 2015