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NOVEDADES YAMAHA 2016: NUEVO YAMAHA GRIZZLY 700.
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TEMA: NOVEDADES YAMAHA 2016: NUEVO YAMAHA GRIZZLY 700.

NOVEDADES YAMAHA 2016: NUEVO YAMAHA GRIZZLY 700. hace 8 años, 9 meses #28284

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Hola compañeros.

He abierto dos post para dar a conocer un par de innovaciones en el nuevo catálogo 2016 de YAMAHA.


¿Cuál es el KODIAK y cuál es el GRIZZLY?

Los nuevos modelos vienen de la mano de los ATV´s. La oferta se limita únicamente a dos vehículos, aunque con varias versiones en cada uno de ellos.

[youtube]3NSOE2jeNpQ[/youtube]

Hoy en día no hay revistas de quads, los portales generalistas de quads están muertos, y nadie se preocupa de hacer llegar a través de la red las escasas novedades que hay en nuestro mundillo. Así que con vuestro permiso, he recopilado y traducido información sobre estos dos modelos, para darlos a conocer a todos. De otra manera, estas importantes novedades, pasarían desapercibidas para muchos de nosotros.


Con esta iluminación, no se hace necesario instalar ningún faro auxiliar.

Vaya por delante que estos dos nuevos quads, son NUEVOS. Es decir: no son restyling´s o leves actualizaciones de un modelo ya existente. Son ATV´s creados desde cero (aunque estéticamente queda claro de dónde proceden), con importantes novedades y equipamiento que detallo a continuación.

[youtube]e6DLmBvrhDw[/youtube]

Visitando la web oficial de Yamaha, vemos que en el apartado de los ATV´s, la oferta se limita únicamente a DOS MODELOS. Han desaparecido los Grizzly´s 300, 350, 450 y 550. Es decir: Yamaha se ha cargado su "gama media" de cuajo. Teóricamente, no hay ningún ATV intermedio. Los dos modelos que tenemos a partir del 2016 montan la misma mecánica.

El buque insignia de la marca, el estandarte, el referente del sector, el mítico GRIZZLY, sigue llamándose GRIZZLY, como no podía ser de otra manera.

En el año 2005, el modelo pasó de tener 660 a 700 cc. El motor es inyección, y como principal novedad, fue el primer ATV del mercado en montar dirección asistida. Pero desde el 2005, el modelo apenas había sufrido cambios. Y para este 2016, tras diez años, y seguramente tras quedarse algo retrasado frente a la competencia, Yamaha ha creado un ATV nuevo, para seguir en la cúspide.


El perfecto trialero.

Estéticamente es muy parecido a su predecersor. No hay duda: es un Yamaha a todas luces. Imposible confundirlo con otro. Además, es un GRIZZLY, y también se llama 700. De momento, la cosa no parece prometer mucho...

Sin embargo, y ya leyendo la letra pequeña, los de Yamaha nos comentan que es un quad nuevo, con varias novedades interesantes. Así que no es una pequeña evolución del modelo nacido en el 2005.

Empecemos por el motor: con el tiempo lo montarán todos los cacharros de la marca: ATV´s (Kodiak y Grizzly) y UTV´s (Viking y Wolverine R). Es de entender que el RAPTOR también gozará de este nuevo propulsor.

Ya he dicho que de lejos no hay duda de que sea un Yamaha, incluso un Grizzly. Pero cuidado: su similitud con su "hermano menor" (Kodiak 700) es máxima. Aunque no son iguales.

Centrémonos en el Grizzly y en sus principales novedades que vamos a ver a continuación: llantas de 26 pulgadas, motor con mayor par y potencia, luces de led, luz en el manillar, nuevo chasis, cuatro frenos de disco de doble pistón, mejor accesibilidad mecánica, suspensiones nuevas con mogollón de regulaciones, etc. Ya con esto enseguida vemos que NO ES EL MISMO QUAD de antes.

¿Precio? En España no lo sé todavía. Así que veamos los precios en USA: El Grizzly más básico cuesta 8900 $ (8000 €), la versión con EPS se queda en unos interesantes 9700 $ (8750 €), y luego la versión especial y limitada, en 10300 $ y 10900 $. Todos estos son los precios de allí. En España no creo que lleguen todas las versiones, pero en cualquier caso, entiendo que la diferencia de precio con respecto a un Polaris/Can Am/Arctic Cat equivalente, será bastante considerable.

www.yamahamotorsports.com/outdoor/models/grizzly

Sed buenos.

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Re: NOVEDADES YAMAHA 2016: NUEVO YAMAHA GRIZZLY 700. hace 8 años, 9 meses #28285

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El Yamaha GRIZZLY 700 es el ATV de alta cilindrada más vendido de la marca. Pero este venerable campeón, podrá ser mejor aún para el 2016, gracias a una serie de cambios, incluyendo un nuevo motor de 708cc.


Nuevo Yamaha Grizzly 700 2016. Disponible en cinco colores, y en cuatro versiones.

El nuevo motor monocilíndrico es el mismo que monta el nuevo UTV Yamaha Wolverine R. En comparación con su predecesor de 686 cc (Raptor, Grizzly, Rhino y Viking) este produce un 6% más de potencia, y lo que es aún mejor: un 9% más de par motor. Se beneficia de un diseño de doble árbol de levas, en comparación con un solo árbol de levas del anterior 686.


Color Red Spirit.

Un nuevo sistema de admisión es en parte responsable de estas ganancias en par y potencia, y cuenta con un filtro de aire de alto flujo, así como un sistema de admisión optimizado. El filtro de aire puede cambiarse sin herramientas y tiene una superficie más grande. Gracias a su colocación bajo el asiento, la toma de aire es mejor para prevenir el agua, el barro y el polvo. así nos ahorraremos algunas averías internas.


Color Solid Green.

Las parrillas delantera y trasera ahora pueden llevar un total de 140 Kg: 50 Kg en la delantera, y 89 Kg en la trasera.
Se ha añadido un nuevo compartimento justo enfrente del asiento, capaz de almacenar 4 Kg. También encontramos otros espacios estancos en el guardabarros delantero derecho, y otro pequeño compartimiento bajo la luz trasera.


El Special Edition trae, entre otras cosas, llantas bitono.

Para mejorar el confort del piloto, el asiento es 60 mm más largo para el 2016 y se beneficia de un espuma más gruesa.

El esquema de la suspensión es el clásico de 4 amortiguadores independientes, pero se ha ajustado para 2016 con 1,2 mm de recorrido más largo.
Los amortiguadores tienen varias regulaciones. Además, tanto los delanteros como los traseros tienen un diámetro ligeramente mayor (3,6 mm delante, y detrás de 4 mm) para mejorar la durabilidad.


Gracias a sus ruedas de 26 pulgadas, ha aumentado la distancia al suelo.

También es nuevo el chasis, y los cuatro discos de freno de doble pinza.

Mientras que algunos cambios son difíciles de observar desde la distancia, los neumáticos más grandes de 26 pulgadas es un punto destacado. Yamaha dice que las nuevas gomas ayudan a aumentar la distancia al suelo de 13 mm, al tiempo que mejora la tracción y comodidad sin sacrificar la durabilidad. La presión de aire recomendada cae de 5,1 a 4,4 psi con los neumáticos más grandes.


EL frontal es bastante parecido a su antecesor.

El nuevo Grizzly 2016 trae un nuevo medidor digital muy completo, que cuenta con pantallas para indicador de combustible, velocímetro, odómetro, dos cuentakilómetros parciales, reloj, estado 4WD, posición de marcha y advertencia EPS.


La versión Limited incluye hasta asiento calefactable.

Otros cambios son los faros LED y la luz trasera nueva que consumen menos energía y tienen una vida útil más larga La nueva luz en el manillar (con las luces largas) que se mueve con el manillar para una mejor iluminación.


Frontal del color Yamaha Blue.

Existen cuatro versiones del Yamaha Grizzly 2016:

- Base (8.899 dólares)
- EPS (9.699 dólares)
- Special Edition (SE) (10.299 dólares)
- Limited Edition (LE) (10.899 dólares)


Y un gran rutero.

El modelo base viene con todo el equipamiento mencionado anteriormente, mientras que la versión EPS se beneficia de la dirección asistida electrónica.

La Edición Especial (SE) y ofrece llantas de aluminio en dos tonos y carenado pintado de carbono, entre otras cosas.

La edición limitada (LE) del Grizzly se adapta bien a los climas más fríos, gracias a un parabrisas, asiento con calefacción, puños calefactables y gatillo calefactado.


A los yankis les encantan las versiones de caza.

Fuentes: www.atv.com/manufacturers/yamaha/2016-ya...ly-preview-2421.html

www.yamahamotorsports.com/outdoor/models/grizzly-eps

www.yamaha-motor.eu/es/products/atv/utility/yfm700wan.aspx


Las llantas de esta versión son espectaculares.


Nuevos frenos de doble pistón en cada rueda.


Más compartimentos estancos para guardar objetos.


Buena accesibilidad mecánica.


Completo cuadro de instrumentos digital.

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Re: NOVEDADES YAMAHA 2016: NUEVO YAMAHA GRIZZLY 700. hace 8 años, 9 meses #28286

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Este es el folleto del KODIAK 2016 que podéis encontrar aquí:www.yamaha-motor.eu/es/products/atv/utility/yfm700wan.aspx

YAMAHA GRIZZLY 700 2016: La belleza del trabajo bien hecho.

El contundente Grizzly de Yamaha se ha ganado una excelente reputación por ser uno de los ATV más resistentes del mundo. Con el Grizzly, las tareas más pesadas resulten más ligeras que nunca e incluso queda tiempo para disfrutar del entorno.



Ahora este ATV líder va un paso más allá con un nuevo motor de 708 cc que genera una mayor cantidad de par, para trabajar con la máxima eficiencia. Su nueva carrocería de diseño compacto ahora cuenta con luces LED y una potente luz halógena de trabajo, perfecta para aplicaciones estáticas. Además, los neumáticos de 26 pulgadas proporcionan la máxima tracción y resistencia al desgaste.



Con la innovadora transmisión Ultramatic® de Yamaha y el sistema de selección de tracción On-Command® junto con la dirección electroasistida (sólo modelo con EPS), el Grizzly proporciona el máximo rendimiento, estilo y carácter práctico.



Detalles:

- Potente y nuevo motor de 708 cc con diseño DOHC y 4 tiempos.
- Diseño agresivo y carrocería compacta
- Transmisión automática CVT Ultramatic® Yamaha.
- Sistema On-Command® Yamaha con posición 4x2, 4x4 y 4x4 con bloqueo de diferencial.
- Suspensión ajustable de gran recorrido independiente.
- Dirección electroasistida Yamaha (modelos con EPS).
- Discos de freno delante y detrás con pinzas de 2 pistones.
- Neumáticos Maxxis de 26 pulgadas: 26x8x12 delante y 26x10x12 detrás.
- Instrumentación digital y tres compartimentos de almacenamiento.
- Faro LED y luz de trabajo halógena central (en modelos con EPS).
- 140 kg de carga, entre la baca delantera y trasera.
- 600 kg de capacidad de remolque y cabrestante delantero.





Fuente: www.yamaha-motor.eu/es/products/atv/utility/yfm700wan.aspx

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Re: NOVEDADES YAMAHA 2016: NUEVO YAMAHA GRIZZLY 700. hace 8 años, 9 meses #28292

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Aquí un artículo de Quad&Jet, firmado por Berta Prats:

www.quadandjet.com/yamaha/grizzly/2015/0...0-eps-2016/1672.html



Yamaha presenta el nuevo Grizzly 700 EPS 2016

Con un diseño innovador y agresivo, motor más potente, mayor capacidad de carga, iluminación LED y nueva suspensión, el ATV más grande de Yamaha estará ya en el mercado español a finales de Julio.

Tal y como nos adelantaban en el Yamaha Experience, la marca japonesa lanza al mercado el nuevo Grizzly 700 EPS 2016, rediseñado para potenciar las formidables virtudes del modelo actual y mejorar tanto el estilo como el rendimiento y la capacidad práctica. Con una nueva carrocería con un diseño más agresivo y motor más potente, llantas 26 pulgadas, iluminación LED y halógena central, y una capacidad de carga todavía mayor, el Grizzly 700 EPS 2016 ofrece un mayor nivel tanto de rendimiento como de comodidad, estilo y versatibilidad.



El buque insignia de los ATV Yamaha monta un motor de mayor cilindrada y potencia. Con una cilindrada de 708 cc, el nuevo motor tiene 20 cc más de cilindrada que el actual; otro cambio importante en 2016 es el uso de un esquema DOHC de doble árbol de levas en culata y 4 válvulas, que mejora el consumo de combustible. Con un sistema de inyección Mikuni de 44 mm, el motor de 2016 entrega un 9% más de par y un 6% más de potencia que el actual. El mapeado del motor se ha optimizado para que el Grizzly 700 EPS tenga un rendimiento sólido pero progresivo en toda la gama de RPM. El nuevo motor de 708 cc también cuenta con un innovador diseño de admisión que garantiza un arranque fácil en todo tipo de altitudes y bajo condiciones meteorológicas adversas, así como un sencillo acceso al filtro, que ahora se puede cambiar sin necesidad de herramientas. Para disfrutar de una refrigeración eficiente se ha recurrido a un radiador de mayor tamaño y un ventilador con más RPM.



Otra de las mejoras más significativas del Grizzly 700 EPS 2016 es el uso de unos exclusivos neumáticos Maxxis de 26 pulgadas. La ventaja de las ruedas traseras 26x10x12 y las delanteras 26x8x12 está en que proporcionan una excelente tracción y resistencia al desgaste, que se combina con un alto nivel de confort y precisión en la dirección. Para complementar los nuevos neumáticos de 26 pulgadas tenemos unas nuevas llantas de alta resistencia y unos nuevos bujes en acero de fundición, así como nuevas homocinéticas, junto con unas rótulas de mayor sección y nuevos fuelles.



Con el nuevo y potente faro LED proporciona la mejor iluminación posible en todo tipo de condiciones, junto con la máxima eficiencia y vida útil. Una de las mejoras importantes del nuevo modelo es la incorporación de una nueva luz de trabajo halógena en posición central, situada en el manillar. Esta luz central no sólo proporciona una iluminación adicional en marcha puesto que sigue el movimiento del manillar, sino que también resulta tremendamente útil para su uso estático.

A juego con el nuevo estilo deportivo, el Grizzly 700 EPS también monta unas nuevas defensas delanteras y traseras que se integran a la perfección con los carenados de la carrocería. Con una capacidad de 50 kg delante y 90 detrás (10 kg más que en el modelo actual), el Grizzly 700 EPS permite transportar con seguridad hasta 140 kg de carga, algo perfecto tanto para un uso recreativo como profesional.

El nuevo modelo también se beneficia de la inclusión de tres nuevos compartimentos de carga: dos en la parte delantera y trasera, y un nuevo compartimento en la parte central, justo delante del piloto y cuenta de serie con una base para remolque que permite montar con facilidad un gancho en el Grizzly 700 y 700 EPS, mientras que el Grizzly 700 SE EPS ya cuenta de serie con un acople de 2 pulgadas.



La comodidad del conductor también se ha tenido en cuenta y se ha creado un nuevo acolchado del asiento, con una altura optimizada para favorecer la libertad de movimiento del usuario y su capacidad de control. La sección delantera del asiento crece en 60 mm e incluye un nuevo sistema de anclaje que permite desmontarlo con facilidad para acceder a elementos de mantenimiento, como el filtro del aire.

Para facilitar la colocación del nuevo filtro de aire y el compartimento central se ha tenido que reposicionar el depósito de combustible.



En el Grizzly 700 EPS de 2016 el depósito se encuentra bajo el asiento, mientras que antes se ubicaba en la sección delantera, sobre el motor. El tapón se encuentra en el lateral derecho y los 18 litros de capacidad le garantizan una autonomía más que correcta.

Para el modelo de 2016, el Grizzly equipa unos nuevos protectores para el cárter que protegen a la perfección los bajos tanto en la sección delantera como en la trasera. Estos protectores tienen los puntos de anclaje rebajados desde la superficie para favorecer el diseño plano del conjunto y reducir la posibilidad de que se produzcan roces en terrenos complicados. Este sistema de protección integral también cuenta con una serie de aperturas para acceder a los puntos de mantenimiento rutinario del motor.

Y hablando de comodidades: el Grizzly 700 EPS de 2016 ahora monta unos nuevos amortiguadores KYB con precarga de nitrógeno ajustables, tanto en las ruedas delanteras como en las delanteras. Con un mayor recorrido y un nuevo tarado, además de una absorción más suave en las ruedas traseras, el nuevo sistema tiene un recorrido de 193 mm delante y 232 detrás.

A todo esto le sumamos la dirección electroasistida (EPS): con un tacto ligero pero preciso, el sistema de cremallera mejora la comodidad para el conductor y maximiza las capacidades de este ATV de alta cilindrada, así como el sistema de frenos más avanzado de su clase, con discos de freno delante y detrás, y pinzas de dos pistones. Este sistema líder del sector proporciona una gran capacidad de frenado, y completamente consistente, y cuenta con un excelente tacto con un rendimiento impresionante, ya sea con las manetas del manillar o con el pedal derecho.

Otra de las características innovadores del Grizzly 700 EPS de 2016 es su sistema de transmisión 4x4 On-Command®. Con sólo un botón situado en el extremo derecho del manillar, el usuario puede seleccionar rápida y fácilmente las opciones de transmisión: 4x2, 4x4 o 4x4 con bloqueo de diferencial para adaptarse a la perfección al terreno.

El Grizzly 700 EPS de 2016 monta la transmisión Ultramatic® Yamaha, líder de su sector, con modos de larga, corta, marcha atrás, punto muerto y estacionamiento. Considerada la CVT más resistente del mundillo ATV, el sistema Ultramatic® de Yamaha cuenta con un embrague de cuña que genera un freno motor con un tacto completamente natural en las retenciones al decelerar o descender una pendiente. El sistema Ultramatic® también genera una tensión constante de la correa que facilita el funcionamiento y aumenta tanto la fiabilidad como la vida útil; finalmente, el ventilador de refrigeración integrado garantiza un rendimiento estable y consistente.

El nuevo sistema de instrumentación multifunción con pantalla LCD cuenta con indicadores de combustible, velocímetro, odómetro, doble medidor de distancia recorrida, medidor horario, reloj, estado del diferencial, marcha engranada y advertencia de EPS. Para disfrutar de la máxima comodidad, también hay una toma de corriente de 12 V para accesorios y otros dispositivos.

Colores:
Grizzly 700 EPS: Solid Green, Yamaha Blue, Red Spirit, Camouflage
Grizzly 700, sin EPS: Solid Green, Yamaha Blue, Camouflage
Grizzly 700 EPS, ediciones especiales: Crimson Red Metallic, Satin Black, DNMC
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Re: NOVEDADES YAMAHA 2016: NUEVO YAMAHA GRIZZLY 700. hace 8 años, 9 meses #28293

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Excelente INFORMACION CAMPEON.
Ya te veo comprando uno jejjejejeje
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Re: NOVEDADES YAMAHA 2016: NUEVO YAMAHA GRIZZLY 700. hace 8 años, 9 meses #28301

  • baranjara
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ese nuevo motor de 708cc va a dar mucho juego, aparte de ser una bomba !!!

Re: NOVEDADES YAMAHA 2016: NUEVO YAMAHA GRIZZLY 700. hace 8 años, 9 meses #28302

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baranjara escribió:
ese nuevo motor de 708cc va a dar mucho juego, aparte de ser una bomba !!!


Yo estoy de acuerdo también.

La gente cuando piensa en YAMAHA, todos coincidimos en una cosa: fiabilidad. Este motor será igual de fiable y ofrecerá un buen rendimiento como lo han hecho todos los motores de la marca. Lo montarán o ya lo montan el nuevo Kodiak, el nuego Grizzly, el Wolverine R, y entendemos que en un futuro próximo, también el Viking y el Raptor.

Hace tiempo, leí en alguna web americana, que Yamaha no considera necesario tener motores bicilíndricos para sus quads, ya que creen que el motor de 600, 686 y ahora 708 cc monocilíndrico es suficiente para este tipo de vehículos.

Lo leí en una comparativa con los motores bicilíndricos Polaris, y Yamaha decía que un bicilíndrico aumentaría mucho el peso, necesitaría mucho más espacio, aumenta el consumo, y en el fondo, el motor de 700 cc es suficientemente potente.

Y según mi opinión, llevan razón. El Raptor 700 anda muchísimo y a casi nadie se le quedaría corto. En cualquier caso, para competición, se puede preparar perfectamente dicho motor, con un pistón que dé 11:1, con otra centralita, etc, y seguro que nos creamos un pepinaco de más de 70 cv. con la misma base mecánica.

Y en cuanto al Grizzly, las necesidades de potencia serían otras, pero desde luego, pienso que el Grizzly 700 "de toda la vida" tiene potencia suficiente para el 99% de los usuarios.

Recuerdo hace años cuando conduje por primera vez el Grizzly 700 de un amigo. Me pareció muy potente. No podía llevar el gatillo a tope, y saliendo en parado, si le aprietas, te lo pones por sombrero.

Por lo tanto, este motor tiene potencia de sobra, sin recurrir a aumentar un cilindro más.

Otra cosa son los UTV´s. Como ya he dicho, para un trasto de 400 kg, este motor no va a dar el mismo resultado que los bicilíndricos americanos.

La verdad es que me gusta saber que por lo menos queda una marca japonesa luchando contra la crisis y la competencia, y sobre todo, me tranquiliza saber que YAMAHA sigue vivita y coleando en nuestro país. Hoy día es de agradecer.

Sed buenos.

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