revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

NUEVOS MODELOS DE YAMAHA PARA EL 2016
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: NUEVOS MODELOS DE YAMAHA PARA EL 2016

NUEVOS MODELOS DE YAMAHA PARA EL 2016 hace 8 años, 10 meses #28190

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
Hola compañeros.

Abro este post para dar a conocer un par de novedades en el nuevo catálogo 2016 de YAMAHA. En principio, los modelos deportivos se mantienen igual que en las versiones 2015, es decir: Raptor 90 (no sé si llegará a España, me imagino que sí, pero venderán tres al año), YFZ450R y 450 R SE (en España no se matriculan), y tres versiones del Raptor 700 (700, 700R y 700R SE).


YAMAHA 700R SE 2016. Previsiblemente, la versión especial no se venderá en España.

Ya sabemos que el único deportivo matriculable en nuestro país es el Raptor 700, y no sé si en España llegará el Special Edition. Yamaha hizo un restiling de su buque insignia hace tres años, aunque manteniendo el motor de 686 cc de su predecesor. Este dato va a ser importante, según vamos a ver a continuación.

Las novedades importantes vienen de la mano de los ATV´s.


YAMAHA GRIZZLY 600. El mito continúa y con muy buena salud.

El YAMAHA GRIZZLY ha sido la referencia del sector en la marca de los diapasones. En los años 80, el primer Grizzly fue de 600cc, posteriormente de 660, de 686, y ahora de 708 cc. Además, el GRIZZLY fue el primer ATV en montar dirección asistida, adelantándose así, por ejemplo, a Polaris.


YAMAHA GRIZZLY 700 2016. Nuevo motor de 708 cc.

Hoy YAMAHA ha renovado ligeramente a su estandarte. Tres de las principales novedades son: cilindrada superior, luz en el manillar como los Polaris o el King Quad, y neumáticos de 26 pulgadas. Pero no son las únicas novedades: frenos de doble pistón, nuevas suspensiones, nuevo chasis, nuevo indicador digital, y algunas cosillas más, como el asiento calefactado en la versión especial.


YAMAHA KODIAK 700 2016. Parecido al Grizzly, pero menos equipado.

Este nuevo propulsor de 708cc lo ha estrenado la marca en el UTV YAMAHA WOLVERINE R, y como era previsible, ahora lo monta el Grizzly. Según esto, y a pesar de que el Raptor 700 ha sido renovado recientemente, entiendo que para el año que viene, también el Raptor montará este motor.


Aquí vemos un Grizzly 700 bien equipadito.

Seguimos desgranando el catálogo de ATV´s de Yamaha. Vemos que ha desaparecido el Grizzly 450 4x4, que vino a sustituir al Kodiak de idéntica cilindrada. Tampoco vemos el Grizzly 550, ni ningún otro ATV de menor cilindrada.

Pero vemos una novedad: Yamaha vuelve a recuperar aquel vetusto nombre para otro ATV: YAMAHA KODIAK 700.

Llama la atención la similitud con el nuevo Grizzly 700, pero aunque sí muy parecidos, no son exactamente iguales: el nuevo Kodiak mantiene las llantas en 25 pulgadas, no tiene dos discos de freno traseros, y aparentemente no mucho más, porque el motor es exactamente el mismo, incluso comparten la misma capacidad del depósito de combustible.

Un dato que yo prefiero ni fijarme, es en el precio que nos ofrecen las webs americanas. Pero ya que lo tengo delante, os comento: el Kodiak 700 (sin EPS) tiene un precio de 7.000 $, mientras que el Grizzly 700 (también sin el EPS) está anunciado en 8.900 $. Son dos mil dólares más, así que no son iguales. Sí, por siete mil dólares podemos tener un ATV nuevo, de 700cc.


El Kodiak (derecha) tiene un perfil más compacto que el Grizzly (izquierda).

Yamaha es la que sabe, pero me da cierta pena que no vayan a seguir fabricando ningún modelo "medio", como el Grizzly 550 (EFI y EPS), que es el ya anterior 700, pero con menos cilindrada. Ellos habrán visto que sólo se venden los ATV´s gordos, y habrán tenido en cuenta que quedará mucho stock de modelos anteriores todavía sin vender.

Fuentes: baranjaratube.blogspot.com.es/2015/06/20...zly-700-4x4-eps.html

www.yamahamotorsports.com/outdoor

www.atv.com/manufacturers/yamaha/2016-ya...00-preview-2420.html


Sed buenos.

Autoquad
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado
Usuarios que han agradecido el tema: baranjara

Re: NUEVOS MODELOS DE YAMAHA PARA EL 2016 hace 8 años, 10 meses #28194

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
Magnifico aporte compañero, el RAPTOR 700 y el YPF 450 special edition 60th anniversary, son una pasada
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2

Re: NUEVOS MODELOS DE YAMAHA PARA EL 2016 hace 8 años, 10 meses #28200

  • Monty
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 978
Como se lo Curra el amigo Armando
El Dolor es Temporal , El Orgullo es para Siempre
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2

Re: NUEVOS MODELOS DE YAMAHA PARA EL 2016 hace 8 años, 10 meses #28202

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
Me ha dado por abrir este post e investigar un poco al ver el blog de Baranjana. Esto es lo que dice (copio&pego):

El 4 de junio Yamaha Motor Corp. EE.UU. anunciaba el lanzamiento del nuevo YAMAHA GRIZZLY 700 4X4 EPS 2016. Montado en los EE.UU. en la fabrica de YAMAHA en Newnan, Georgia.
Nuevo estilo más agresivo, un frontal rediseñado, nueva luz de trabajo montada en el manillar, neumáticos de 26 pulgadas, frenos de disco, con pinzas de dos pistones en las cuatro ruedas, nueva suspensión, etc.

MÁS POTENCIA Y PAR

El nuevo GRIZZLY utiliza el renovado motor DOHC de 708cc, con un 6% mas de potencia y un 9% de par. Inyección electronica de combustible MIKUNI.

NUEVO ESTILO, NUEVO CHASIS Y MÁXIMA COMODIDAD


Cuenta con un diseño único, durable y funcional. Nuevos guardabarros traseros, luz de trabajo totalmente nueva integrada en el manillar, faros delanteros y luces traseras LED proporcionan la mejor iluminación posible, un asiento más grande y confortable. Aumentan las opciones de almacenamiento.

Un nuevo medidor digital LCD, con indicador de combustible, velocímetro, odómetro, contador de horas, reloj, estado 2x4, 4x4, o diff/lock, indicador de marcha, luz de advertencia EPS...

Transmisión automática YAMAHA ULTRAMATIC, sobradamente probada y de máxima eficiencia.

MODELOS EDICIÓN LIMITADA



La linea del GRIZZLY 2016 incluye modelos edicion especial (SE) y edición limitada (LE)
El SE, en color carbono metálico grasaceo, incluye todas las novedades de los modelos estandar, más plasticos pintados, gráficos especiales, llantas de aluminio MACHINED.



El SE, en color carmesí, cuenta con las mismas novedades, del SE, además de un carenado desmontable, puños calefactables, y asiento con calefacción.



Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado
Última Edición: hace 8 años, 10 meses Por autoquad2.

Review Yamaha Kodiak 700 2016 hace 8 años, 10 meses #28203

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
Hola compañeros.

He traducido un link interesante que he encontrado, sobre el nuevo Yamaha Kodiak 700. Aquí os lo pongo:

Para este 2016, Yamaha ha cambiado su enfoque para su ATV de peso mediano.

Los ATV´s de media cilindrada han sido sustituidos por los nuevos modelos, con un motor más grande que los anteriores Kodiak 450 y Grizzly 550. ¡Ah!, y son más baratos también. Vamos a conocer el Yamaha Kodiak 700 2016.


¿Cuál es el Kodiak y cuál es el grizzly?

El principio de este cuento es un tanto confuso, pero vamos a intentar aclararlo: todo comenzó el pasado año 2015, cuando del catálogo de ATV´s Yamaha desaparecieron los Grizzly´s de 300, 400, 450 y 550. Se podría pensar que alguno de estos modelos volvería de alguna manera para este año 2016, y así contar con un ATV medio en el catálogo. Estábamos equivocados.

Los Grizzly 450 y 550 estaban en una situación difícil, ya que el Polaris Sportsman 570 y Can-Am Outlander L 450 y 500 tenían un precio muy similar, o eran algo más baratos que los Grizzlies de peso medio con todo el equipamiento.


El faro en el manillar es común para todos los nuevos modelos.

En lugar de hacer frente a la competencia con máquinas más baratas con motores similares, Yamaha ha decidido eliminar sus pesos medios de raíz.

Para cubrir este sector, Yamaha ha decidido construir un chasis nuevo, y albergarle el novedoso motor de 708 cc que monta el Wolverine R, y ahora también el Grizzly 2016.


Como siempre, Yamaha ofrece una amplia gama de colores.

Tanto el 2016 Grizzly y Kodiak 2016 cuentan con el mismo motor. Sin embargo, las diferencias entre los dos modelos pueden ser mayores que las similitudes. Estas comienzan con el precio. El Grizzly 700 2016 básico se vende por 8899 $, mientras que los nuevos Kodiak 700 comienzan en 6999 dólares (una diferencia de cerca de 2000 $). De hecho, el nuevo Kodiak tiene el mismo precio que el 2015 Can-Am Outlander 500, y cuesta 1000 $ menos que el Grizzly 550 2015.

Diferenciar el Grizzly y Kodiak es una gran prioridad para Yamaha. La teoría es que el Grizzly se orienta hacia el aficionado que quiere un ATV versátil para cualquier situación del terreno, mientras que el Kodiak es principalmente una máquina de trabajo y caza, dirigido a los consumidores que quieren un producto con buena relación calidad/precio, y fiable sobre cualquier otra cosa.


La versión camuflaje que no falte.

Kodiak 700. Características

Aunque que el Kodiak 700 y el Grizzly 700 tienen la misma potencia (48,3 cv) y mismo par, el Kodiak no es tan agresivo. Esto es en gran medida por su diseño. Yamaha entiende que muchos compradores usarán el quad a ritmo tranquilo para labores campestres. Además, estos usuarios, digamos no tan experimentados, podrían tener problemas si la entrega de potencia fuera muy contundente y generaría problemas de seguridad. Asimismo, el Kodiak se revoluciona de manera más suave, lo que resulta un menor ruido del motor, ideal para los cazadores. Estos de Yamaha piensan en todo .

Para limitar el mantenimiento (y el tiempo de inactividad) al mínimo, Yamaha ha equipado al Kodiak con un nuevo freno trasero sellado. Su frenada no es tan contundente como los dos discos con doble pinza del Grizzly, pero su diseño está pensado para que esté libre de mantenimiento. Yamaha dice que no sufre debilitamiento de los frenos en el agua o el barro.

Suspensión delantera y trasera es totalmente independiente, pero los amortiguadores no tienen tantas regulaciones como su hermano mayor.

En comparación con el Grizzly, el Kodiak es una máquina más compacta con una postura más estrecha. Los neumáticos son más pequeños (diámetro de 25 pulgadas), el manillar es menor y se posiciona más hacia el piloto, y el asiento es más bajo. Yamaha dice que el Kodiak tiene una posición compacta para montar más relajado.

En lugar del interruptor para el 4x4 y el bloqueo de diferencial, el Kodiak básico activa el 4x4 con una palanca a través de un cable mecánico, y carece de bloqueo de diferencial completo.

Otras características del Kodiak incluyen las parrillas de acero, que puede transportar 110 libras delante y 198 libras en la parte trasera, con un fácil acceso superior (tanque) de almacenamiento, con nueve libras de capacidad, una entrada de aire situada en una posición alta, un escape CVT, y luces indicadoras de advertencia (en lugar del tablero digital).

Comparemos los precios: el Kodiak 700 básico (6999 $) está al mismo precio que el Can-Am Outlander L 500, es 400 $ más caro que el Polaris Sportsman 570, y 800 $ más que el Honda Rancher 420.

El Kodiak 700 EPS cuesta 8199 $. Como su nombre indica, este modelo cuenta con dirección asistida electrónica, la luz del manillar con las luces largas, nuevo medidor digital, suspensión KYB con cinco vías de precarga y amortiguadores ajustables y alguna cosilla más, que le hace más equipado que el modelo base.

Por 1200 $ más, el Kodiak EPS cuenta con dirección electrónica de potencia, luz manillar, nuevo medidor digital y choques mejorados.


El modelo básico del nuevo Kodiak cuesta mil dólares menos que el Grizzly 550.

Kodiak SE

En la parte superior de la familia Kodiak encontramos al Kodiak SE (8899 $). Tiene todas las mismas características que el modelo de EPS, junto con chasis metálico de carbono pintado, pulsador 2WD / 4WD y bloqueo del diferencial digital, freno motor a las cuatro ruedas, todas las ruedas revertir tracción (esto no sé cómo coño traducirlo) y llantas de aluminio fundido.

Comparando los precios, el Kodiak 700 SE vale 250 $ menos de el Honda Rubicon 500 EPS, y 300 $ más que el Sportsman 570 SP.


El nuevo Grizzly trae mejor iluminación. El Kodiak, bombillas convencionales.

Lo que hace que el Kodiak SE sea particularmente interesante es que está en el mismo precio que el Grizzly 700 básico, pero se beneficia de la dirección asistida, el chasis pintado, y llantas de aleación. Le faltará el nervio del Grizzly, pero las características adicionales hace que sea una opción a considerar.

www.atv.com/manufacturers/yamaha/2016-ya...00-preview-2420.html

Sed buenos.

Autoquad
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado
Última Edición: hace 8 años, 10 meses Por autoquad2.

Re: NUEVOS MODELOS DE YAMAHA PARA EL 2016 hace 8 años, 10 meses #28208

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
yamaha deberia apostar por una remodelacion completa de sus modelos, no es suficiente con un lavado de cara... indudablemente son buenas maquinas y llevan muy buenos motores, pero el diseño y la forma de los plasticos es un tanto vetusta, ves un grizzly nuevo y parece un modelo de hace años...

YAMAHA tiene la mayor gama de vehículos que otras hace 8 años, 10 meses #28219

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
baranjara escribió:
yamaha deberia apostar por una remodelacion completa de sus modelos, no es suficiente con un lavado de cara... indudablemente son buenas maquinas y llevan muy buenos motores, pero el diseño y la forma de los plasticos es un tanto vetusta, ves un grizzly nuevo y parece un modelo de hace años...


Básicamente estoy de acuerdo en tu comentario. sin embargo, voy a hacer un par de apreciaciones:

Queda claro que LA ESTÉTICA de cualquier vehículo tiene que ser importante. Hay vehículos que "simplemente" son más bonitos que otros, o que nos gustan más que otros.

En cuanto a coches, no es lo mismo un Fiat Multipla, que casi cualquier Alfa Romeo.

La estética es importante. No hay duda.

Sin embargo, y ahora empiezo a dar mi opinión personal: yo, en un quad, no antepondría la estética sobre otros factores.

Yo por ejemplo, me compraría un Trail Boss, si así me encajara, a pesar de lo HORROROSO que me parece. Yo me subo en el quad y voy viendo el camino, no su frontal o cómo le quedan los plásticos de bonitos/feos.

Yo considero que en un vehículo de campo, hay que anteponer otros factores a los meramente estéticos. Luego, en la realidad, a lo mejor no es así, como explicaré al final de esta intervención.

Amigo Baranjana: bastante ha hecho Yamaha con remodelar sus modelos en los últimos años. Es más de lo que cabríamos esperar. El Grizzly 300 es un modelo relativamente nuevo. Hace unos 6/8 años, el Kodiak de media cilindrada sufrió un buen lavado de cara, llamándose Grizzly. También sacaron varios modelos infantiles. Y seguro que se me olvida alguna actualización más en su amplia (aunque cada vez menos) gama de ATV´s.

En cuanto a deportivos: el YFZ es inyección hace ya años y hay varias versiones. El Raptor 700, se renovó hace tres años. Hay quads infantiles de diversas cilindradas. Y hasta hace 3/4 años, teníamos Raptors de 50, 90, 125, 250, 350 y 700 cc. Añadamos el Wolverine 350 y 450 a la lista.

Además, sumemos los recientísimos VIKING de tres plazas, y el Wolverine R. Que luego ya pensaremos qué utilidad tienen, si hay mercado en España para estos modelos, etc. Pero eso ya es otro tema.

Muy de largo (pero mucho), en la última década, YAMAHA ha sido la marca que más modelos diferentes ha tenido, ha fabricado, y ha sacado al mercado: muy por encima de cualquier otra japonesa, y seguramente también por las americanas. Bueno, por encima de las americanas SEGURO, ya que ni CAN AM ni ARCTIC CAT tienen deportivos. Le haría frente POLARIS, que también da gusto ver su catálogo.

¿Qué estoy diciendo con esto? que YAMAHA sigue viva, para cómo están las cosas. Muy viva. Pero esto no es como los coches, que sacan modelos nuevos completamente distintos cada 4-5 años. Aquí no hay apenas mecado, ni en España, ni ya en Estados Juntitos.

Sobre la estética del Grizzly: cierto es que recuerda al 660, sin embargo, personalmente no me disgusta. No sé qué estética debería tener un ATV para que me volviera loco al verlo de lejos, y me fuera erectando según me voy aproximando. Para mí no hay ningún ATV que estéticamente me haga dar palmas con las orejas (aunque los hay más feos y más bonitos )

Prefiero, como estoy diciendo, que "por dentro" me guste de verdad: que sea tecnológicamente avanzado, que no sea caro ni el producto en sí ni de mantener, que tenga consumo y peso contenido, que sea cómodo, que pueda llevar mis cosas, que traccione bien, que no sea ruidoso ni tenga vibraciones, etc...

Por otra parte, en lo que NO estoy de acuerdo contigo para nada es en que el nuevo Grizzly sea simplemente un lavado de cara. Para mí es más que eso: hay un motor nuevo, hay unas luces de led, hay más opciones de carga, una rueda de 26, el faro en el manillar, nuevo chasis, mejor frenada, etc etc etc. Son argumentos suficientes como para no pensar que únicamente es un restyling. Es más que eso (ya unos pensarán que es MUCHO más que eso, o POCO más que eso). Y yo no estoy diciendo que sean vehículos cmpletamente diferentes porque el 700 nuevo ni lo he visto como es de entender. Cuando vea alguno, recordaré al Grizzly anterior y podré opinar de primera mano.



Amigo Baranjana: en mi primera intervención, he puesto una foto de un Grizzly 600 y a continuación otra foto del nuevo. Creo que se plasma la evolución entre ambos modelos... aunque para gustos, los colores.

Luego sigo que yo también me canso

Sed buenos.

Autoquad
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado
Última Edición: hace 8 años, 10 meses Por autoquad2.

Re: NUEVOS MODELOS DE YAMAHA PARA EL 2016 hace 8 años, 10 meses #28226

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
.-BUENISIMA LA APORTACIÓN. Muchas gracias por este reportaje, me ha encantado.
.-Personalmente creo que hay pocos cambios, al menos esteticamente por lo que deduzco que las marcas no se rompen mucho la cabeza. Una de mis marcas preferidas es YAMAHA pero no veo un cambio sustancial y echo en falta el que definitivamente no incluya un autentico UTV en sus ventas.

Re: NUEVOS MODELOS DE YAMAHA PARA EL 2016 hace 8 años, 10 meses #28228

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
OK, si yo estoy de acuerdo contigo autoquad... pero si tu ves un producto que te gusta, que te entra por los ojos... casi seguro que termines comprandolo
a mi el raptor me encanta, y desde su lanzamiento pocas innovaciones esteticas a tenido, en su dia acertaron de pleno con el diseño
Lo que quiero decir es que para aumentar las ventas, deberian imitar en diseño a los americanos-canadienses, polaris, can-am, arctic cat, aunque se habia quedado un poco atrás, pero el nuevo 700 es una pasada de bonito.

Re: NUEVOS MODELOS DE YAMAHA PARA EL 2016 hace 8 años, 10 meses #28229

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
drakis escribió:
.-BUENISIMA LA APORTACIÓN. Muchas gracias por este reportaje, me ha encantado.
.-Personalmente...

¿Qué tal Drakis? Yo creo que sí hay cambios sustanciales entre el Grizzly 700 y el nuevo. Ya he comentado que el motor es nuevo y más potente, cuatro discos con pinzas de doble pistón, luces de led, nuevo chasis, mejor suspensión, más espacio de carga, llantas de 16... Yo creo que son muchos cambios como para pensar que únicamente nos estamos limitando a una leve actualización.

Cierto es que estéticamente el nuevo 700 es muy parecido al anterior, y quizá eso nos "engañe", pero por dentro, la cosa cambia, y parece que mucho.

Es raro que YAMAHA no tenga un UTV que plante cara a Polaris/CAN AM y ARCTIC CAT. Yo me aventuro a dar algunas razones:

- Es muy difícil plantar cara a los RZR, y yo creo que Yamaha ni se ha molestado en intentarlo. El motor más potente de Yamaha (660, 686 y ahora 708cc), es un motor sobresaliente... para quads, pero montarlo en un vehículo de 400 kilos, se quedaría corto para competir con los poderosos bicilíndricos americanos.

- En la actualidad, Yamaha habrá estudiado a la competencia, y quizá por eso haya sacado el VIKING, con una arquitectura totalmente novedosa (lo cual no quiere decir que tenga que ser práctico o exitoso). Actualmente, no hay ningún UTV en el mercado que tenga o tres o seis plazas.


¿Cuántos cascos ves aquí? cuenta cuenta, ¡¡que hay SEIS!!

- Con cierta sorpresa, acaban de sacar el Wolverine R, que tampoco parece que le pueda quitar mucho nicho de mercado a los americanos (no parece tan deportivo (ni por motor ni por estética), aunque habrá que esperar a comparar sus precios).

Y es una pena porque el primer UTV que hubo fue el Yamaha Rhino 660. Así que este es un ejemplo de que no siempre sirve ser el primero en inventar algo.

Sed buenos.

Autoquad
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado
Última Edición: hace 8 años, 10 meses Por autoquad2.
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.22 segundos
 
Protected by R Antispam