- Nombre: Mikel Lopez
- Maquina: Suzuki LTR 450 Black edition
- Para comenzar, ¿Qué te hizo llegar a este mundo del quad?
Empecé saliendo de ruta dominguera con los amigos del pueblo haya por el año 2005. Me compré mi primer quad, el popular Ltz 400. Íbamos tanto motos como quads juntos disfrutando de la montaña pero poco a poco la ley de montes en Alava, que era por donde solíamos salir, restringía el paso por muchos caminos haciendo que dejáramos de salir tan a menudo. Yo por mi parte quería probar los circuitos y me enteré que justo a unos 15km. de mi casa habían inaugurado uno para quads. Empecé a entrenar allí y conocí a pilotos que ya competían. Estas amistades hicieron el resto...Buen ambiente y compañía!!! Para cuando me quise dar cuenta ya tenía la licencia en casa y no había vuelta atrás. A CORRER!!!
- ¿Cuál ha sido tu mejor dia y tu peor dia en ese mundillo?
No tengo un día que lo recuerde como peor ni mejor. Lo veo como algo mas general.
Lo peor que te puede pasar son las lesiones y yo por suerte "solo" me rompí el escafoides tras una tonta caída. Otra cosa que te hacen plantearte el seguir en esto son las averías mecánicas. El año pasado sufrí un poco justo a mitad de temporada, teniendo que abrir motor en dos ocasiones con el desembolso que esto supone.
En el otro lado de la balanza está todo lo positivo. Son muchas buenas sensaciones que en cada carrera vivo encima del quad. Asique teniendo en cuenta lo negativo frente a todo lo positivo, me compensa lo que hago.
- En la actualidad, ¿En que eventos relacionados con este mundo tienes pensado participar esta temporada?
En el año 2014 mi objetivo es participar en lo que queda de campeonato de cross country de Castilla y León. Correré también el campeonato de superquad y alguna de quad cross en la que me coincidan las fechas.
- En tu actual maquina ¿Qué mejoras llevas para sacarle lo mejor en tu disciplina?
Quad base: Suzuki LTR 450 K8 black edition.
-Preparación Quad-Cross:
.Motor serie.
.Trapecios Laegers long travel.
.Suspensiones Custom Axxis específicos para trapecios Laegers.
.Amortiguador trasero Custom axxis.
.escape completo fat boy.
.Amortiguador de dirección Denton racing.
.Filtro de aire pro desing.
.Barra de dirección +2
.Bomba de freno honda trx 450.
.Latiguillos metálicos.
.Llantas traseras 8´con Maxxis MX
.Llantas delanteras 10´con Maxxis MX
-Preparación Cross Country:
.Misma preparación que en quad cross pero con ruedas mas grandes para ganar altura al suelo.
-Preparación Superquad:
.Misma preparación que en las anteriores con estas modificaciones:
.Suspensiones delanteras de serie con unas pletinas para bajar la altura al suelo.
.Amortiguador trasero de moto de carretera.
.Barra estabilizadora Rath.
.Separadores traseros.
.llantas traseras 10´con goldspeed.
.Llanta delantera 10´desplazadas con goldspeed.
- ¿Cómo te cuidas antes de cada prueba o salida?
Intento ir al gimnasio siempre que puedo, un par de veces por semana en temporada de carreras. Me gusta andar en bicicleta de montaña y de vez en cuando correr por el monte.
Algo básico para no perder mucho la forma física.
- ¿Qué material personal llevas –botas, casco, guantes…?
Casco: One industries.
Protector cervical: Leath Brace.
Gafas: Scott/utopia.
Traje: Thor/ Alpinestars.
Peto: Polisport
Guantes: Alpinestars.
Botas: Forma Terrain MX
Para superquad mono cuero y espaldera.
- ¿Por qué ese material y no otro?
Mucha de la equipación son regalos que me han ido haciendo...No me puedo quejar!! Procuro buscar buena relación calidad-precio sin olvidar la seguridad.
- ¿Te ayuda alguien en tus aventuras quadtreras –familia, amigos, sponsor?
¿Quiénes y porque?
Sponsors ...JAAJAJAJA!!!
Me suele acompañar Ritxi Nuñez y cuando el también corre nos ayudamos mutuamente. Alguna vez vienen mis padres, hermano o novia.
- ¿Qué te aporta esta aficcion a nivel personal?
Como ya he comentado antes, tener una afición sea cual sea es buena ya que te mantiene en forma y te da unas sensaciones positivas que te hacen olvidar otras no tan buenas y a su vez pasar el dia en buena compañía.
- ¿Seguiras los mismos pasos de 2014 u otros diferentes?
Habrá que ver qué nos ofrecen las federaciones para tomar una u otra decisión. Pero si salen los mismos campeonatos que esta año, lo mas seguro me lo plantee igual.
- Por ultimo y no menos importante ¿Qué piensas del futuro de nuestra aficcion en tu disciplina?
Gracias a la gran labor que está haciendo la federación motociclismo de Castilla y León esto sigue vivo. Este año además del quadcross ha apostado por otras modalidades como el cross country y el superquad.
El cross country, disciplina que personalmente mas me gusta, ha tenido gran éxito entre los pilotos, todos vemos este campeonato divertido a la vez que duro. Aunque no vendría mal que se animasen mas pilotos con depotivos y ATVs.
Futuro incierto para el quad cross y superquad dado el bajo número de participantes. Menos mal que juntándonos con las motos se hace mas llevadero para los organizadores. Veo que vamos a trancas y barrancas hasta que alguien diga basta y nos veamos obligados a salir de nuestras fronteras para poder correr, cosa que ya está pasando en algunos casos.Hacen falta mas pilotos aficionados y no tan aficionados en las parrillas respetando siempre la normativa de cada categoría, Sin trampas.
También creo que de alguna manera tendríamos que fomentar el que vaya mas público a ver la carreras. No se si haciendo las carreras el sábado por la tarde o algo asi se animaría mas gente, eso habría que estudiarlo..
Mención especial a Oftrack que sin ningún animo de lucro sigue cada carrera, ruta, actividad...relacionado con el quad viviéndolo desde cerca y manteniendo la ilusión de cada uno de nosotros al 100%. Sin este grupo nada de esto sería igual.