Hola compañero.
Monté en un RZR de MIL de cuatro plazas, y su dueño, al que conoces (R. A. L.)
me dijo que costaba 33.000 € (sin contar con el equipamiento opcional que quieras ponerle: puertas, barras de led, protecciones, etc). Esa cifra no me la he inventado yo, me la dijo Rober.
Me cuesta mucho creer que el
RZR 800 y el
Rhino 700 valgan (o valieron) lo mismo. Me cuesta creerlo por dos razones: primera, porque Polaris es más caro que Yamaha, y segunda, porque el RZR es más "bicho" que el Rhino.
En cualquier caso:
a mí me resulta una auténtica salvajada pagar 20.000 € por un vehículo de ocio, pero como ya dije en su momento: cada uno con su dinero que haga lo que le parezca, que para eso es suyo y no hay que dar explicaciones a nadie.
Yo en mi intervención anterior, me aventuro a decir que
el Viking de 6 plazas valdrá como la mitad de esos 33.000 € que me dijeron que valía el RZR MIL de 4 plazas. No lo sé lo que valen, pero seguro que si quiero un Viking 6 plazas, me va a salir mucho más barato que el RZR (otra cosa es que nos guste más el Polaris, que claro,
qué buen gusto tenemos )
Hablas de descuentos de concesionarios y demás. Puede ser que encuentres un vehículo más barato... pero porque ya esté matriculado, haya servido de pruebas, sea de prensa, sea un "km0" con un par de rutas, etc. Pero aquí estaríamos hablando de vehículos TOTALMENTE NUEVOS. Comentas, cierto es, que puede haber descuentos en el concesionario, pero como tú también sabes, el cliente siempre le pone alguna cosa más: puertas, techo, barra de leds, cabestrante si no trae, protecciones, etc. Y todo eso SUBE MUCHO MÁS EN LOS AMERICANOS QUE EN YAMAHA.
Los datos que me das los doy por fiables y válidos, pero eso no quita que
me extrañen algunas cifras, y que en cualquier caso, me resulten productos carísimos, y para gente con ciertas (bastantes) posibilidades económicas.
Dices que yo no tengo derecho a tirar por tierra ciertas marcas. Yo no lo veo así.
Yo nunca hablo mal (todo lo contrario) de los americanos. Hablo bien, son productos de calidad, con motores "a la americana": grandes cilindradas sin importar peso y consumo. Lo que sí digo, he dicho y seguiré diciendo, que me parece excesivo, en lineas generales y en todos los vehículos, los precios que tienen con respecto a Yamaha.
Digo Yamaha porque es la única que queda, pero pasaba lo mismo hace 6-8 años con Suzuki, Kawa y Honda por ejemplo.
Para mí, no se justifican los precios de los americanos. Pongamos un ejemplo: un
Grizzly 700 vale 8000 € (
www.funquads.com/quads-atvs/item/180.html). El Polaris "más equivalente" podría ser el
Sportsman 850 (13.300 €
BIPLAZA, OJO). Se supone que el precio del Grizzly es de una plaza. En cualquier caso, habrá como 4.000 € de diferencia entre uno y otro, y desde luego
para mí no se justifica.
EL precio de un litro de aceite Polaris es el DOBLE del precio de 1 litro de Repsol. Porque yo lo valgo
Pregúntaselo a mi primo
El precio de los repuestos/recambios americanos son más caros, a veces difíciles de encontrar (sólo en Concesionario oficial), y en según qué productos, hay poca variedad.[/li]
Los recambios Yamaha abundan por todas partes, hay muchas marcas paralelas, y tienen un precio más bajo.[/li]
Los ATV´s Polaris
pesan 100 kg más y
consumen 1 litro más que un ATV equivalente. Por eso, al que me dice que un Polaris 800 es más potente que un Grizzly 700, le pregunto por la relación peso/potencia de ambos.[/li]
Pero esto ya va por gustos, y por bolsillos. Amigo Taxco: yo no he llamado tontos al que se gasta una pasta en un UTV/ATV.
Sólo digo que, aparte de que para mí no se justifica,
yo no lo haría, aunque pudiera pagarlo, que dista mucho de tildar por tontos al que sí se gasta una pasta en lo que le dé la gana que para eso es su dinero.
La verdad, eso sí, es que cada vez soy más Yamahero
Sé bueno y nos vemos prontito
Autoquad