En la AMA ATV MX se preparan también cambios importantes, debido a la crisis y al poco apoyo oficial de las grandes marcas respecto a otros años.
Se habla de reducción de categorías, cambios en la categoria de production (de serie) y aunque todavía son rumores muchos se acabarán por confirmar.
Lo que si es oficial es que este año
desaparece el equipo Can am DWT Motoworks con
John Natalie (Campeón AMA hace dos años con el DS450, 2ndo 2012 (1ero Wienen)) y
Joel Hetrick (Rookie de hace dos años, 3ero 2012 y piloto con mayor proyección). Ambos pilotos correrán con un
Honda TRX en un equipo privado con sponsors, pero sin apoyo oficial de la marca Honda. Tampoco Kawasaki o Suzuki tendrán equipo oficial (al igual que hace ya varios años).
Mucha gente asocia DWT Motoworks al equipo Can Am, pero simplemente el dueño de DWT Motoworks (el Sr. Leach) escogió correr con un Can Am y ahora lo harán con un Honda. Era un binomio muy conocido, pero se acabó.
Can-Am seguirá apoyando pilotos con sus importantes programas de contingencia y tendrá equipo oficial de la mano del preparador BCS con Josh Creamer que volverá a la AMA, después de ganar el año pasado el NEATV.
También se rumorea que los Pro's (Wienen, Natalie, Hetrick, Upperman, DeNoble, Creamer, Byrd, etc, etc, etc) correrán en estadios cubiertos (tipo circuitos SX), dónde hay importantes premios en metálico para los ganadores y se retransmite por TV (sponsors-dinero-tv).
Calendario AMA año 2013
Round 1: March 23-24 - Aonia Pass - Washington, GA
Round 2: April 13-14 - Muddy Creek - Blountville, TN
Round 3: April 27-28 - Ballance MX - Oakland, KY
Round 4: May 11-12 - TBA
Round 5: May 25-26 - Sunset Ridge - Walnut, IL
Round 6: June 8-9 - Birch Creek - Danville, VA
Round 7: July 6-7 - High Point Raceway - Mount Morris, PA
Round 8: July 13-14 - Unadilla - New Berlin, NY
Round 9: July 27-28 - Red Bud - Buchanan, MI
Round 10: August 10-11 - Loretta Lynn's - Hurricane Mills, TN
También comentan que la carrera los pro's será de 15 minutos más 2 vueltas, en vez de los 20 minutos + 2 vueltas, cosa que los pro's no ha gustado nada.
Algunos se preguntarán el porqué de mi interés por las carreras de eeuu, pero es que el mercado de USA es el más importante para las marcas, y nos afecta directamente.... Ejemplo: Si Suzuki no puede vender el Suzuki LTR en USA por las leyes de anticontaminación de la EPA, entonces deja de fabricarlo, y si no lo fabrican para USA, para Europa mucho menos.
Seguiremos informando, porque habrá más noticias seguro...