Aqui os paso el reglamento de Quad Cross
CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEON
DE QUAD – CROSS
REGLAMENTO
La Federación de Motociclismo de Castilla y León, convoca el Campeonato de Castilla y León de
Quad - Cross para el año 2014, de acuerdo a las siguientes normas:
Artículo 1º - REGLAMENTOS –
Los reglamentos particulares de todas los competiciones puntuables para este campeonato,
deberán ser enviados, con al menos DIEZ DIAS de antelación a la fecha de su celebración, a la
Federación de Motociclismo de Castilla y León para su aprobación.
Toda competición cuyos reglamentos no se reciban dentro de este plazo, sufrirá un incremento del
25 % en los derechos de los mismos.
Artículo 2º - INSCRIPCIONES –
Las inscripciones deberán rellenarse en los boletines facilitados por la F.M.C.L. y enviarse a esta
federación junto con el importe del derecho de las mismas.
Los precios y plazos están reflejados en el apartado de tarifas de la web.
Artículo 3º - LICENCIAS –
Q 1 PRO y Q 2 – Pilotos con licencia Nacional ó Regional tramitada a través de la FMCL, de las
categorías Júnior y Sénior.
Los pilotos que años anteriores hayan ganado en Q 2, correrán obligatoriamente en Q1 PRO
Q AFICIONADO – Podrán participar los pilotos con Licencia Aficionado, tramitada a través fe la
F.M.C.L.
Q INICIACION – Pilotos con licencia Nacional ó Regional tramitada a través de la FMCL, mayores
de 9 años y hasta los nacidos en el año 2000 inclusive.
Podrán participar pilotos con licencia homologada nacional de otras comunidades y no puntuaran
para el campeonato. LAS LICENCIAS DE 1 DIA NO PUNTUAN
Artículo 4º - QUADS ADMITIDOS –
Podrán participar en este campeonato cualquier tipo de quads aceptados por los reglamentos de
la F.I.M. y de la R.F.M.E. de las siguientes cilindradas:
Q1 PRO – Superiores a 250 c.c. con motores de 2 tiempos y superior a 400 c.c. motores de 4
tiempos y de 350 c.c. en motores de 2 tiempos. No se permiten prototipos. Está permitido montar
motores que provengan de motocicletas, teniendo estos la máxima similitud con el original de
Quad y misma marca original. ,
Está permitido el uso de chasis de la industria auxiliar (chasis no original), estos chasis deberán
tener visible una identificación alfanumérica tatuada en el propio chasis para ser identificado en las
verificaciones. Preparación libre, respetando cilindrada original.
Q2 – Hasta 250 c.c. con motores de 2 tiempos y hasta 400 c.c. con motores de 4 tiempos libre
preparación en parte ciclo y motor, respetando cilindrada original.
Superiores a 250 c.c. de 2 tiempos y superiores a 400 c.c. y no más de 450 c.c. de 4 tiempos.
Solo se permite la potenciación del motor cambiando/modificando: escape, carburación y filtro de