revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL?
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: ¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL?

Re: ¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL? hace 10 años, 4 meses #17106

no en q2 no se puede

¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL? hace 10 años, 4 meses #17125

Hola Baby Raptor,
Tienes otra opción que creo que te solventara los problemas que indicas.
Y entiendo que seria legal, aunque es indetectable con lo que......
Hacer una repro de tu ECU.
Al cambiar el escape, cambias una parte del ciclo completo y para evitar esos petardeos (que seguro te pasa en deceleraciones fuertes) y esas salidas desde abajo muy lentas.
Lo que necesitas es que te regulen la apertura y cierre de las mariposas de admisión.
Ya puedes aprovechar para cambiar los mapas de inyección y sacarle mas chicha a tu nene y sobre todo en funcion de tu forma de conducción obtener mas par en bajas o en medias.
Hay empresas que se dedican a ello y programas que puedes bajarte de internet de los que yo me fio poco.
Es tan fácil como enchufar a un portátil una clema a tu ECU e ir jugando con la mezcla de aire y gasofa. Esos petardeos sin duda son provocados por un exceso de gasofa en los conductos de escape, de hecho no te extrañe ver alguna llamarada.

Espero haberte ayudado
Un abrazo y gas
Nacho Wolfis


baby raptor escribió:
Hola, se que un motor de inyeccion admite pequeños cambios respecto a la entrada de aire, gasolina y la salida de gases. Pero tambien se que la inyeccion de serie no es del todo precisa, regula ella sola pequeños cambios "mas o menos". Por ello muchos vehiculos utilizan sonda lambda porque con ella es mas exacta la regulacion(hasta las motos de cross de 250 modernas ya la traen de serie). Bajo mi punto de vista al llevar tapa puesta y escape no esta demasiado compensado, y noto que el quad al retener petardea un poco y a bajas vueltas le cuesta salir mas de lo normal, por ello se me ocurrio la idea de montar una EFI(se que no es obligatorio pero creo que afinandolo un poco mas la respuesta del motor seria mas noble). Sobre lo de ganar potencia una EFI no proporciona nada al motor que no tenga el por si mismo, solo administra mejor los recursos que ya tiene( no sube el corte del encendido,ni la compresion, ni cambia flujos en la culata,ni cosas que si proporcionan mas potencia), solamente regula y afina lo que ya tiene. Lo pregunto antes de comprarlo para saber si podria usarlo o no

Re: ¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL? hace 10 años, 4 meses #17127

buenas, haber si empezamos hacer trampas no se pa que se hacen carreras y reglamentos, cuando estan para cumplir. si que es verdad que al reprogramar centralita consigues mejoras de respuesta pero tampoco consigues la reostia y te juegas a que te pillen, este año pasado ya habido descalificaciones, y este año la cosa va a estar bastante mas duras con levantamientos de culata cilindro

¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL? hace 10 años, 4 meses #17129

Ardilla72, como bien dices no se consigue mejoras en cuanto a caballos solo mejor respuesta en función del uso. Si mal no creo el reglamento indica que no se puede cambiar la centralita, pero en ningún caso indica que no se pueda modificar la relación aire-gasolina que es lo que hace una repro, ya que no se esta variando el elemento de serie del quad.
De hecho en los motores de carburación es indispensable abrir o cerrar los chicles en función del uso, el terreno e incluso de la altitud a la que corras.
Un fuerte abrazo y gas
Nacho Wolfis


ardilla 72 escribió:
buenas, haber si empezamos hacer trampas no se pa que se hacen carreras y reglamentos, cuando estan para cumplir. si que es verdad que al reprogramar centralita consigues mejoras de respuesta pero tampoco consigues la reostia y te juegas a que te pillen, este año pasado ya habido descalificaciones, y este año la cosa va a estar bastante mas duras con levantamientos de culata cilindro

Re: ¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL? hace 10 años, 4 meses #17133

Q2 – Hasta 250 c.c. con motores de 2 tiempos y hasta 400 c.c. con motores de 4 tiempos
libre preparación en parte ciclo y motor, respetando cilindrada original.
Superiores a 250 c.c. de 2 tiempos y superiores a 400 c.c. y no más de 450 c.c. de 4
tiempos. Solo se permite la potenciación del motor cambiando/modificando: escape,
carburación y filtro de aire, no está autorizada la modificación de la caja del filtro ni su tapa,
tampoco se permite montar centralitas, CDIs,u otros dispositivos que modifiquen la
inyección y/o encendido.

hay se ve claro que no se puede ademas , por lo que han comentado en la federacion y e hablado con jorge "moro" que es el encargado del quad en castilla y leon y a dicho que comunicara en el reglamento de este año todo ,mejor explicad que no quiere ninguna mala interpretacion
Usuarios que han agradecido el tema: Nacho Wolfis

¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL? hace 10 años, 4 meses #17134

Genial Ardilla, eso es lo importante que quede muy claro lo que se puede y no se puede hacer.
Y sobre todo por parte de quien va a realizar las verificaciones, asi no habrá posibles malas interpretaciones.
Esperaremos entonces al reglamento 2014
Un fuerte abrazo
Nacho Wolfis

Re: ¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL? hace 10 años, 4 meses #17135

  • fran23
  • DESCONECTADO
  • Oftrack novel
  • Temas: 18
Hola muy buenas, la licencia deL 2013 expide mañana o sirve hasta que se saque la 2014? Más o menos sabéis cuando se podría sacar la licencia para el 2014? Gracias

Responder Tema: ¿Que se sabe del Campenato 2014 de hace 10 años, 4 meses #17154

  • carpar
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 4
  • Temas: 972
Hola Fran , a partir del dia 31 de Diciembre NO vale la licencia del 2013 , habla con la Federacion y sacala lo antes posible para asi estar cubierto entrenando o corriendo .

Re: ¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL? hace 10 años, 4 meses #17181

  • CPM-4
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Aventura e Desporto
  • Temas: 1204
La fecha de 30 Noviembre no me gusta nada!!!!
Es mui tarde, poes nosotros teremos la ultima carrera de TT de Europa que es las 24H TT de coches y asi no poderemos estar presentes en Benegiles ni llevar mas pilotos para cerrar el campeonato

Re: ¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL? hace 10 años, 4 meses #17339

  • trantran
  • DESCONECTADO
  • Oftrack novel
  • Temas: 18
Nacho Wolfis escribió:
Ardilla72, como bien dices no se consigue mejoras en cuanto a caballos solo mejor respuesta en función del uso. Si mal no creo el reglamento indica que no se puede cambiar la centralita, pero en ningún caso indica que no se pueda modificar la relación aire-gasolina que es lo que hace una repro, ya que no se esta variando el elemento de serie del quad.
De hecho en los motores de carburación es indispensable abrir o cerrar los chicles en función del uso, el terreno e incluso de la altitud a la que corras.
Un fuerte abrazo y gas
Nacho Wolfis


ardilla 72 escribió:
buenas, haber si empezamos hacer trampas no se pa que se hacen carreras y reglamentos, cuando estan para cumplir. si que es verdad que al reprogramar centralita consigues mejoras de respuesta pero tampoco consigues la reostia y te juegas a que te pillen, este año pasado ya habido descalificaciones, y este año la cosa va a estar bastante mas duras con levantamientos de culata cilindro


Hola Ardilla 72 soy el padre de Baby Raptor y creo sinceramente que el que vaya a hacer trampas no lo va a escribir en el foro.El tema de la sonda Lambda es una manera de ajustar la inyeccion a tu gusto.Hay motos que ya la traen asi que cuando algun quad de inyeccion la monte de serie habra que tenerlo en cuenta en el reglamento(y para los que no traian tambien).En los de carburacion no te obligan a llevar un chicle determinado(podria ser un 180) asi como la posicion de la aguja, sino que se puede modificar.En mi caso concreto no busca mas potencia,ya que con 15 años que tiene potencia casi es lo que sobra,pero si conseguir ir mas comodo .En el tema de las verificaciones ojala se pudiesen abrir todos los motores en cada carrera,y si hay algo que me gusta es como Jorge verfica los quad,podria la rfme verificar como lo hace Jorge.
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.25 segundos
 
Protected by R Antispam