revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL?
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: ¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL?

Responder Tema: ¿Que se sabe del Campenato 2014 de hace 10 años, 4 meses #16640

  • carpar
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 4
  • Temas: 972
Es bueno que le des un poco de CAÑA , si no se relaja demasiado .

Re: ¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL? hace 10 años, 4 meses #16981

  • buji
  • DESCONECTADO
  • Oftrack novel
  • Temas: 1
quereis una en puertollano para mayo pensarlo el circuito la balona esta disponible

Re: ¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL? hace 10 años, 4 meses #16987

  • CPM-4
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Aventura e Desporto
  • Temas: 1204
Lo que se sabe es que habrá un Piloto português de los Furões de Vimioso dando guerra sana a los espanholes

Re: ¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL? hace 10 años, 4 meses #17085

Una duda me ha surgido sobre reglamentacion de q2, en un quad de carburacion se puede carburar al cambiar el escape,entonces, en un quad de inyeccion, ¿se podria montar una EFI para ajustar la inyeccion al cambiar escape? Un saludo

Re: ¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL? hace 10 años, 4 meses #17087

Hola buenas, en los vehiculos de inyección se ajustan ellos mismos, en los vehiculos de carburación se carbura porque sino falla, pero no se gana potencia, pero en los inyeción ajusta ella sola y si montas una EFI es para ganar potencia

¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL? hace 10 años, 4 meses #17094

Hola Baby-Raptor y Ardilla72,
Yo de mecánica se lo justito, pero como decía un buen amigo mecanico, si un piloto
no sabe decirle a su mecanico que necesita difícilmente su maquina dara lo que le pide.

Me remito a motos, que entiendo que vale para cualquier motor de carburación.
Poner un escape de competición para sacarle mas chicha, lleva implícito una mezcla mas enriquecida y que el caudal de aire sea mayor sino de nada vale el escape, por ello siempre recomiendan poner un fitro de aire especifico (normalmente lleva las membranas mas abiertas) para enriquecer la mezcla.

Es decir poner un escape, de forma directa no afecta a la carburación, normalmente junto al escape cambias colectores de admisión y escape que tampoco afectan a la carburación.
Lo que afecta a la carburación es la mezcla aire-gasofa.
A mayor escape hay que cambiar la admisión de aire y aumentar el caudal de gasolina por los chiches sino se ahoga o el ralentí es inestable.

Hace muchossssssss años en una Honda 500 me trajeron un Akrapovic (creo que de los primeros en llegar a este país y la peña ni sabia lo que era se pensaban que era un dirigente ruso), hasta que dimos con el caudal correcto de aire-gasofa y la moto tiro, las pasamos canutas.
Ahora mismo tengo una Aprilia con LeoVince y colectores cambiados, es de inyección lógicamente, con solo el escape, se calaba al parar, me toco ponerle un filtro BMC de competición para regular el caudal de aire. Le he ganado,medido en banco de potencia 6CV, sin tocar centralita.

Por resumir:
En carburación, si montas escape cambias mezcla con lo que tienes que cambiarla y dar mas flujo de aire con filtros específicos y aumentar caudal de gasolina.
En inyección, si montas escape cambias mezcla y debes dar mas caudal de aire, pero no es necesario (como bien dice ardilla72) modificar mapas de la EFI, apenas ganas nada pero suena que te mueres.
Osea que un escape en inyección no va ligado obligatoriamente a cambiar la EFI.

Un abrazo
Nacho Wolfis

Re: ¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL? hace 10 años, 4 meses #17097

Hola, se que un motor de inyeccion admite pequeños cambios respecto a la entrada de aire, gasolina y la salida de gases. Pero tambien se que la inyeccion de serie no es del todo precisa, regula ella sola pequeños cambios "mas o menos". Por ello muchos vehiculos utilizan sonda lambda porque con ella es mas exacta la regulacion(hasta las motos de cross de 250 modernas ya la traen de serie). Bajo mi punto de vista al llevar tapa puesta y escape no esta demasiado compensado, y noto que el quad al retener petardea un poco y a bajas vueltas le cuesta salir mas de lo normal, por ello se me ocurrio la idea de montar una EFI(se que no es obligatorio pero creo que afinandolo un poco mas la respuesta del motor seria mas noble). Sobre lo de ganar potencia una EFI no proporciona nada al motor que no tenga el por si mismo, solo administra mejor los recursos que ya tiene( no sube el corte del encendido,ni la compresion, ni cambia flujos en la culata,ni cosas que si proporcionan mas potencia), solamente regula y afina lo que ya tiene. Lo pregunto antes de comprarlo para saber si podria usarlo o no

Re: ¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL? hace 10 años, 4 meses #17101

las EFI que vienen de casa vienen casi todas limitadas y con la centralita por ejemplo la bazzaz en el ltr cambias los mapas de potencia a tu gusto y antojo y puede cambiar respuesta de motor a tu gusto,

Re: ¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL? hace 10 años, 4 meses #17103

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
MADRE MIA como controlais jejejeje. yo no tengo ni idea. solo se echarle gasolina y poco mas jejejeje

Re: ¿Que se sabe del Campenato 2014 de QuadCross CyL? hace 10 años, 4 meses #17104

ardilla 72 escribió:
las EFI que vienen de casa vienen casi todas limitadas y con la centralita por ejemplo la bazzaz en el ltr cambias los mapas de potencia a tu gusto y antojo y puede cambiar respuesta de motor a tu gusto,
Si si, si todo eso lo se y lo he mirado en paginas de fabricantes, opiniones de gente que las ha usado, etc... La duda es si eso en q2 es legal. En el can am lo unico que hay es EFI, con la ECU original ningun fabricante externo se ha atrevido a hacer una paralela.
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.16 segundos
 
Protected by R Antispam