Sr drakis me pide usted una cronica, pero yo soy neofito en esto de las carreras...
Lo primero que tengo que decir, es que el campeonato de Castilla y Leon de cross-country, es un campeonato de CABALLEROS, todos absolutamente todos, desde el primero al ultimo, son autenticos gentleman-riders.
El ambiente que se respira antes, durante y despues de cada carrera, es unico. es un campeonato, que por suerte, no esta profesionalizado, quiero decir con esto, que los pilotos, no son rivales, son amigos, y si hay que parar en plena carrera, para ayudar a un compañero, se para y punto, si hay que echar un cable y prestarle una pieza a otro participante, no hay problema.
Me dejo gratamente sorprendido, cuando en un percance, vi que todos los pilotos paraban para ver, lo que ocurria e intentar ayudar. Esto en cualquier otro campeonato profesionalizado de cualquier disciplina, no ocurre, cada uno va a ganar y no importa nada mas.
Mi mas sincera enhorabuena a TODOS, por que se puede ganar una carrera, pero lo que realmente hace grande a un piloto, son estas acciones.
Creo que fue una carrera dura por las condiciones climatologicas, pero se que muchos pilotos disfrutaron con el recorrido, al mas puro estilo cross-country americano.
Con zonas rapidas, bajadas espectaculares, en las que yo frenaria, 25 metros antes..., alguna zona rota, saltos, y mucho agua y barro.
A mi particularmente el recorrido sobre todo por donde estuve, me gusto mucho.Lo peor esa lluvia constante.
Si puedo ire a ver la de cuellar, pero no me llevo a los ayudantes, que ya me estan pidiendo un LTZ, para empezar con un deportivo