Kike, la baja por precios NO es una carrera de pilotos de a pie.
Si a el organizador "privado" no le importa contar con pilotos de a pie,
ellos sabran si con eso les vale y cumplen sus objetivos.
A ver como trasmitirlo de forma sencilla.
El mundo de la competición va en la onda de la economía general.
Yo empece en coches a finales de los ochenta, a alguien le contabas que ibas a competir y se descojonaba, medio país andaba como ahora o peor.
Tras un ostión -me quede con la palanca de cambios en la mano en quinta en el extinto circuito urbano de alcañiz antes de la curva de la estafeta- en la copa Ax, sin patrocinios y medio jodido físicamente, pues si querias competir tocaba hipotecar a media familia, en mi caso humilde y obrera.
Hay fue donde conoci a un tal Carlos Sainz y un regordete Antonio Albacete.
Con la ayuda de Albecete y en su gimnasio consegui tres semanas después volver a correr.
Mi pequeñin Ax, que la marca me descontaba 35mil pesetas por carrera corrida estaba hecho trizas, con ayuda del resto pilotos, y con un collarin ue me quite para correr y que los médicos no querían dejarme- quede cuarto, asi tengo la puta espalda hecha migas.
Os recuerda a algo!!!!!!!!!!, ayuda en carrera, ruedas que un equipo deja a otro.....
Después llegaron las épocas de bonanza, donde compañeros mios de curro ganando la mitad y con hipotecas astronómicas compraban "bwm o audis" como churros, todo valia.
Amigos en Honda y Repsol me metieron en las dos ruedas, me vieron llevar una RC500 y derrapando a saco y fue donde allí con un tal Sete anduvimos entre cercevitas jugándonos quien iba mas rápido, casi nada importaba, todas las marcas iban con media docena de grandes compañías detrás, un tal Alzamora mas seco que un saco de higos nos metia casi segundo y medio por vuelta, eran otro tiempos. Con Aspar ya consagrado y Sito despuntando había relevo generacional y nuevamente las marcas tenían donde fijarse.
Todo esta charleta es porque :
1.- en pleno subidon un ostión dio al traste de todo lo anterior
2.- los amigos que quedaron siguen siéndolo
3.- las formulas de promoción son vitales en el mundo del motor
4.- trasladado al mundo del quad estamos en bragas
5.- siempre hay que saber en que división quieres jugar
6.- la supuesta "elite" tiene hiper dependencia de terceros -marcas, patrocinios...- y se mueven siempre en función de "si el país va bien o no"
7.- la baja aragon quiere posicionarse como elitista por precio y la esta cagando por eso sus promos tipo ofertas del carrefus
8.- todos aquellos pilotos, buenos pilotos, prefieren dar su confianza a organizaciones mas pequeñas , con menores costes, y que el dia de mañana y si hacen las cosas medianamente bien crecerán y se comerán a las grandes.
En resumen : En 2013 fueron una docena de quad a la baja Aragon, terminaron media docena, dicho mas clarito EL QUAD SE LA SUDA A ESTOS ORGANIZADORES DE LA BAJA.
Ellos mismos ya llegara el tio paco con las rebajas y las maquinas a organizaciones como en CyL que mete a pilotos de primer nivel con espectadores a saco y disfrutando unos y otros y a costes razonables.
Y esto sin que un par de federaciones se pongan de acuerdo y monten algo medio decente y se le de el bombo y platillo correspondiente.
Y no nos equivoquemos que ese bombo antes era la tele, ahora son los foros, las RRSS (Redes sociales) y tienes casi a los mejores que saben muy bien quien ha hecho algo por ellos cuando salían del huevo.
La Baja Aragon ya te digo que no.
Nos jugamos algo a que la Baja Portoalegre se vuelve a petar de quad - como el Raid Iberico- a precios razonables y ESCUCHANDO A LOS PILOTOS.
Vaya ladrillo, lo siento es casi insufrible
Un abrazo
Nacho Wolfis
tembleke escribió:
no comparto tu opinion nacho, si no hay pilotos de a pie, la carrera se va a tomar por culo, no todos los pilotos pueden correr y entrenar para primeras marcas durante todo el año, y ese numero que estan patrocinados por marcas, son la minoria, y solo con ellos las carreras no saldrian adelante, asi que si el precio de las inscripciones siguen asi, que se preparen los organizadores de las carreras