revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

V Ruta Cultural. La crónica de Autoquad
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: V Ruta Cultural. La crónica de Autoquad

V Ruta Cultural. La crónica de Autoquad hace 9 años, 5 meses #23750

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
Hola compañeros.

Que detrás de un gran equipo siempre hay una gran persona al frente de todos, es algo que ya sabemos. En este caso, el “alma mater” de esta tribu de locos es Clemente, que sin embargo, no es el quadtrero más veterano de dicho grupo. Seguramente el más veterano, que no el más mayor, sea Ramón Montoya. O Quadsnow, también conocido con ese nick por los que llevamos más de media vida en esto.



Conocí a Quadsnow allá por el 2004 en Yéqueda (Huesca), en la concentración anual de la extinguida Quadszone.com. Sí, hubo portales que organizaban quadquedadas, y además, anualmente. Ver para creer. En esta quinta ruta Cultural, he tenido tiempo de recordar junto a Ramón y JJ, aquellas aventuras que vivíamos en el Hotel Fetra.



No sé si ese mismo año fue cuando Ramón nos deleitó con un número de magia, para celebrar su cumpleaños, y a JJ le tocaron unos focos que nunca puso en su LT-Z JJ-TRONIC.



Contar dichas anécdotas en estas líneas no tendría mucho sentido, porque era una época distinta, yo tenía 28 años y todo era muy diferente a las quadquedadas de ahora. También el mundo del quad era diferente: en aquellos momentos, se estaba poniendo de moda (palabrita que enseguida empezaríamos a odiar) en nuestro país el uso de este vehículo. En aquel entonces yo ya llevaba catorce años con mi vetusto Yamaha Autoquad, pero montando solo porque no tenía otra opción.
Recuerdo que la mayoría de los vehículos eran deportivos, y japoneses. Los más veteranos del lugar recordarán por ejemplo el Plegator de Cardosero. Los japoneses se imponían. Era una afición en auge, y “para todos los públicos”, porque actualmente, y a pesar de que el mercado de segunda mano está por los suelos, los vehículos que más se ven en las rutas actuales son el Renegade y el Outlander. No hace falta comentar que esto ya es una afición exclusivamente para ricos, y hace unos años no era así. Y por supuesto, el quad más antiguo de la Cultural, era el mío (E-BCM)



En Yéqueda, gente de todo tipo, condición y procedencia, poníamos cara a las conversaciones de los foros: Autoquad y Quadsnow de Madrid. Pacokawa de La Rioja. JJ de Zamora. Artigas, Berta, Joan Gas, Yoli, Jose Abreda y el propio Toni de Barcelona. Oshoz y Hella de Bilbao. Zarana de Navarra. Yago de Galicia. Elolmos de Murcia. Goku de Cuenca, etc.

Y me alegra saber que los pocos que quedan montando en quad de aquella época los veo con cierta frecuencia. Porque esta afición es cíclica, supongo que como muchas otras.



Y dentro de estos ciclos, un buen día aparecieron en escena Drakis, Pantera y compañía, entrando muy fuerte en este mundillo, y sobre todo, manteniéndose.

El secreto de mantenerse siempre joven no es una crema milagrosa o comer verdura, sino hacer las cosas de corazón, por devoción, y sin esperar compensaciones económicas a cambio.



Sólo de esa manera se puede lograr hacer durante cinco años consecutivos una ruta como esta. Yo entiendo que los webmasters de Quadszone y VirtualATV ganaran algo de dinero con sus rutas (en el caso de RJS no fue así, ya que le engañaron vilmente en una quadquedada de aquella web), y dejando al interesado Pablogüeb aparte, hoy día es impensable organizar rutas de este tipo con ánimo de llenarse los bolsillos.

Esto que parece de perogrullo, es la principal clave del éxito. Porque a ver cómo se pagaría que Clemente vaya a un pueblo de 150 habitantes, en el que el Ayuntamiento sólo abre el miércoles (y de 5 a 7 JAJAJA) y que tengas que irte a buscar al Alcalde a un sembrado para que te firme los permisos.



Según me comentó el propio Clemente, él se ha hecho 1200 kms en su quad para hacer el track de esta ruta, de apenas 200 kms. ¿Nos podemos imaginar la de litros de sopa que se han gastado Clemente, Pantera y Monty en organizar todo esto?



Pero todo les recompensa con la satisfacción de hacer una ruta con familiares y amigos, y que prácticamente todo salga a pedir de boca.

¿Que en la ruta hay mucho polvo? No importa. ¿Que no hay trialeras? Da igual. ¿Que el paisaje es muy árido y monótono? Nos da lo mismo. Sabemos a lo que venimos: a disfrutar del quad en la mejor compañía y el mejor ambiente.

A partir de aquí, seguramente año tras año la cosa no varíe mucho, pero eso es algo que tampoco obsesiona a los participantes. Siempre hay alguna novedad. Se cierran ciclos y se abren otros. En mi caso, fui a Alaejos con mis dos primos (padre e hijo), que con el quad comprado hace un par de meses, se bautizaban en una ruta de estas dimensiones. Se lo pasaron genial, y ya han dicho que quieren volver y apuntarse a la del Cocido Pucelano.



Yo estaba bastante ansioso por desempolvar el quad después de una temporada pasada bastante triste para mí, con apenas un par de rutas en mi calendario. Quizá este año no haga muchas más, y por ganas no será, pero la realidad manda. Ya con el quad nuevamente asegurado y con su ITV, llego a Alaejos a las cuatro de la tarde. Sólo un Grizzly llegó antes que yo. Lo primero que me dijo Pantera al verme es que si tenía miedo de quedarme el último.

Dejo el remolque, el quad, y le ofrezco mi ayuda a Pantera. Pero lo tienen todo controlado, así que me voy a la habitación a esperar a mis primos. Cuando llegan, descargamos sus Predator´s, solucionamos un percance con un retrovisor, y nos vamos para el comedor a cenar.



El sábado por la mañana la salida estaba pendiente a las diez. Sin embargo, se retrasó hasta una hora después. Yo estaba que me subía por las paredes: casi un año prácticamente sin montar en quad, y aquello que no empezaba.

El grupo cinco es guiado por los RZR y Commander de Taxco, Proper y compañía, que son un grupo madrileño con amplia experiencia en el mundo off-road.



Charo y su eventual Kodiak sigue el ritmo muy dignamente, sin que la tengamos que esperar. Bueno, a sólo a veces, jeje!.

Encontramos el almuerzo sin gran dificultad, toda vez que nos dijeron que hubo un grupo que se perdió. Por la mañana la ruta no es excesivamente larga, y tras otra horita más de ruta, llegamos al Hostal, con tiempo suficiente para comer. Tanto es así, que mis primos y yo nos subimos a la habitación a echarnos una breve siesta.



Por la tarde, se unen al grupo los dos Trasgos que faltaban, con tan mala suerte que uno de ellos peta la correa de su Kymco. Parece que hay un conocido recambista madrileño que dispensa correas que se rompen enseguida.

Ya con Dobra como guía, partimos ordenadamente. En cada cruce, siempre alguien de la Organización, y además, todo el mundo circulando con tranquilidad, sin adelantamientos, sin salirse de los caminos, etc. Siempre es de elogiar el comportamiento cívico en ruta de todos los participantes.



Por falta de tiempo, nos quedamos sin visitar unas bodegas, donde mis primos tenían pensado adquirir alguna botella para llevarla a casa. Pero hay que cumplir con el horario, que si no, el Hostal no nos deleita con la variada y suculenta cena.

Para mí no es suficiente la ruta de hoy. Hacia las nueve de la noche, ya en la puerta de Alaejos, paramos un par de grupos para esperar al resto. Al ver las luces de las máquinas allá a lo lejos me dan ganas de hacer un par de horas más de nocturna.



La relación calidad-precio de las comidas es inmejorable, siendo el plato estrella el cochinillo. Yo sin embargo para esa noche preferí cenar pescado, y no me lo pude terminar del empacho que llevada de las comidas anteriores. Yo, que vacío todos los platos que pasan a mi alrededor, ¡¡no podía comer más!!

Hablé con JJ días antes para confirmar su presencia, aunque sólo sea a la cena. Y como digo, estuvimos recordando viejos tiempos y contando las aventurillas que vivíamos en las quadquedadas de aquellas dos webs.

Tras la cena, Jota se vuelve para casa, y nosotros tres nos vamos a la cama a soñar con la ruta del domingo.

Hoy salimos más temprano, y nos dirigimos al circuito de Villaverde de Medina, donde nos deleitamos con las preciosas Bultacos de época, perfectamente mimadas y preparadas, y por supuesto, con los quads preparados para superquad. Hicimos numerosas fotos a pie de pista, y disfrutamos de lo lindo de este evento. Sin duda la guinda a un fin de semana "pasado por gasolina".



La vuelta del circuito para el hostal, a mí personalmente me resultó un poco angustiosa. Seguía un poco ansiado y todavía tenía mono de quad, así que el ritmo del grupo me resultó algo lento. Sin embargo, en una ruta organizada, con polvo, y con compañeros noveles, no es apropiado ir como en un circuito.

Llegamos como a la una del medio día, sin caídas por parte de nadie ni accidentados de importancia, aunque nos dimos un pequeño susto al volcar uno de los RZR de nuestro grupo, pero no hubo consecuencias ni para pilotos ni para el vehículo.

Cargamos los vehículos, y en dos horas justas llego a Madrid, feliz, satisfecho y con ganas de más. Me supo a poco, necesito 200 kms diarios, ¡jejeje!.

Como esto es una visión mía de esta ruta, aquí os pongo el link a la Crónica Oficial, que es más seria y más propia que lo que acabáis de leer: oftrack.com/rutas/623-cronica-5o-ruta-cultural-oftrack

Ya estoy contando los días que quedan para el VII Cocido Pucelano.

Sed buenos.

Autoquad
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado
Última Edición: hace 9 años Por tembleke.

Re: V Ruta Cultural. La crónica de Autoquad hace 9 años, 5 meses #23755

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
Genial Autoquad... una cronica impresionante
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2

Re: V Ruta Cultural. La crónica de Autoquad hace 9 años, 5 meses #23757

  • PANTERA1
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 3484
Me encanta ver las cronicas personalizadas, ya que no es lo mismo vivirlo desde el punto de vista de organizador que el de un participante, GRACIAS ARMANDO.
Comandante de LOS PANTERAS DEL NORTE
Última Edición: hace 9 años, 5 meses Por PANTERA1.
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2

Re: V Ruta Cultural. La crónica de Autoquad hace 9 años, 5 meses #23761

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
.-Te juro que esta cronica me pone a 100 y con ganas de empezar a trabajar ya con la 6 jejjeje.
.-Ademas viniendo de una persona tan DIRECTA y SINCERA, me sube el EGO a tope.
.-Aqui seguiremos trabajando por nuestra AFición. Hoy mismo me he encontrado con el Alcalde de Alaejos y ya me ha dicho que para el año que viene, que cuente con él para ir preparando las rutas, etc. Esto quiere decir que si antes no nos querian, ahora nos desean en sus calles, etc jejejje.
.-MUCHAS GRACIAS AUTOQUAD, de verdad. Como bien dices, soy un recien llegado a este mundillo, pero nunca me ha guiado ni el protagonismo (aunque a veces no haya mas remedio que asumirlo) ni el aspecto monetario.
.-La cronica es buenisima y ademas con un viaje al pasado que me ha gustado muchisimo.
GRACIAS CAMPEON
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2

Re: V Ruta Cultural. La crónica de Autoquad hace 9 años, 5 meses #23762

Guapisima Armando. Fue un placer ponerte cara de una vez tras leer y releer tus artículos.
Un fuerte abrazo
Nacho Wolfis
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2

Re: V Ruta Cultural. La crónica de Autoquad hace 9 años, 5 meses #23867

  • PANTERA1
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 3484
A Armando para el año que viene le tendremos que cambiar el dorsal ya que fue el mas madrugador este año, si casi, no habia llegado yo aun jajajja, nos pillo regando los caminos.
Comandante de LOS PANTERAS DEL NORTE

Re: V Ruta Cultural. La crónica de Autoquad hace 9 años, 5 meses #23874

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
Pues lo regastes poco ehhhhhhhhh jejjejeje
  • Página:
  • 1
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.24 segundos
 
Protected by R Antispam