Voy a poner un ejemplo:
En
Rielves, íbamos en ruta todos juntitos tan tranquilamente (yo iba de los primeros), cuando de repente un quad (concretamente, un ATV, para que luego digamos que somos siempre los de los deportivos) se sale del camino y hace más de 500 m campo a través.
A mí me subió la temperatura del cuerpo 10 grados en un momento. Adelanto prudentemente a dos vehículos que iban delante, y me paro justo delante de ese ATV cuando se incorporaba al camino.
Le recrimino su actitud, y el tío me toma el pelo, excusándose en que no me oye. Ya han pasado todos los quads, y entonces, ya parece que sí me oye. Su respuesta que se salía del camino y demás...
Total, ya le permito incorporarse, y me quedo yo el último. Hablo con uno de los Organizadores, que va en un Suzuki Vitara. Me dice que es uno del pueblo ya conocido por este tipo de cosas. Y le respondo:
"Pues con mayor razón debéis echarle de este evento".
Seguimos como si nada. En el ATV del
tonto del pueblo van dos montados. El de atrás no para de mirarme. Ahora van muy despacio porque van hablando entre ellos y sin quitarme ojo.
Llegamos a la gasolinera, y me dicen que
el tonto del pueblo ha tenido un altercado con uno de mi grupo, por ir filmándole. Mi compañero, bien hecho, no quiere darle importancia al tema y lo deja estar.
Pero me fijo que
el Vitara tiene un faro roto y parte de la parrilla también rota. Resulta que por culpa del
tonto del pueblo, que metió un frenazo sin motivo, el Vitara se estrelló irremediablemente contra él, y le ocasionó daños a su coche.
Pues bien: a este chico hay que echarle de este tipo de rutas. Decirle que para el año que viene no se apunte, y listo.
Vuelvo a decir que no siempre son los deportivos ruidosos. También se puede molestar de muchas maneras.
Ya verías tú cómo si echas a un tío de una ruta, cómo se comportan los demás.
Ahora que recuerdo, en la
Cultural, tanto Quadsnow como Pedro (el guía de mi grupo) nos dijeron unas normas básicas de comportamiento, que a excepción del del KTM, que yo sepa, se cumplieron.
QUE NO ES TAN DIFÍCIL. ¡Es proponérselo por parte de los Organizadores de estos eventos!
Perdón por el ladrillo
Saludos.
Autoquad