baranjara escribió:
muy buen video... no me gusta nada como cae el yamaha en los saltos, siempre de morros
1 salto = latigazo amortiguacion delantera + latigazo amortiguacion trasera + rebote, mientras los demas caen mas o menos planos
Viendo el vídeo entero, yo no estoy de acuerdo en este comentario,
Fijémonos bien: si el Yamaha cae "de morros" y los otros no, es porque el Yamaha va más deprisa, o quizá el piloto corte un poco el gas cuando está en pleno salto. Para mí no es un detalle relevante ni significa que el Yamaha tenga un mal reparto de pesos. NUNCA se da la vuelta.
Es más, sobre el reparto de pesos, en algún sitio he leído que se reparte prácticamente al 50% en cada eje.
Por otra parte, lo más grave y evidente, es el aterrizaje del Polaris. Cuando aterriza el Polaris, el eje delantero bota como una pelota de baloncesto. Sus ruedas delanteras vuelven otra vez a estar en el aire, con el consiguiente peligro en todos los sentidos. Esto en el Yamaha NO PASA, ya que su suspensión recupera la posición mucho mejor, y los aterrizajes son mucho más suaves.
Fijaos también cómo se inclina el Yamaha, que parece que va a volcar, pero se le ve bastante estable.
Por lo tanto, y si sois objetivos y veis el vídeo entero, el YAMAHA se muestra MUY SUPERIOR sobre todo en el apartado suspensiones. Es un punto determinante.
En el vídeo es difícil valorar la frenada de todos, así como la aceleración, ya que el circuito es un poco lento.
Explico la aparentemente enorme
diferencia entre las suspensiones del Yamaha contra el Polaris:
La secuencia la podemos ver en el minuto 7:18 de este mismo vídeo.
En la imagen 1, vemos el gran salto que da el Yamaha. Se eleva a una altura considerable, y además, va a una cierta velocidad.
En la imagen 2, vemos justo el momento del aterrizaje del Yamaha. Se aprecia que seguramente haya hecho tope en la parte delantera, pero no así en la trasera.
En la imagen 3, vemos cómo el tren delantero, debido al fuerte impacto, se eleva levemente del suelo debido al rebote, mientras que el eje trasero permanece en el piso.
Ahora, estudiemos el salto del Polaris:
En la imagen 4, vemos el aterrizaje del RZR, dando la sensación de que ha hecho tope en ambos ejes.
Y en la imagen 5, vemos la gran diferencia entre uno y otro: el Polaris rebota en el suelo de los dos ejes y se vuele a elevar considerablemente, mentras como hemos visto en la imagen 3, el Yamaha apenas rebota, y únicamente de un eje.
OJITO que esta carrera puede estar "trucada" en favor del Yamaha frente a los otros. Yo a estos vídeos no les doy mucha veracidad. Los americanos son muy dados a estas comparaciones, y qué casualidad, que siempre gana el mismo, el que quieren que gane en ese momento.
Sin embargo, este vídeo no parece de Yamaha. Da la sensación de que es una carrera digamos "normal", no de pruebas entre UTV´s. No sé no sé... nunca me fiaré...
Sed buenos.