revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 7 meses #28902

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
Imagino que para meter la marcha atrás hay que apretar la palanca hacia abajo y moverla hacia adelanta o hacia atras, algunos coches de rallye llevan un pulsador en la palanca, en mi coche en la posicion neutral, solo habia que mover la palanca hacia la derecha, y ya engranaba la marcha atras.

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 7 meses #28911

  • mikels
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 2
  • Temas: 54
Por aquí preguntan si tiene 3 pedales. Pues si, tiene 3 pedales. Los dos botones que hay bajo la palanca parece que uno es para meter la marcha atrás. Como los Quads deportivos, y el otro el selector de 4x4.
Da Gas como si no existiera un mañana, pero siempre con respeto

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 7 meses #28930

Muy buenas noches,
Leches he estado unos días fuera y como se menea esto.
Mikels veo que manejas info de primera mano.

En mi humilde opinión, me parece una guarrada y un atraso meter un embrague al uso, tal como lo conocemos, tener tres pedales en los tiempos que corren es absurdo y mas en un bicho ofroad y me explico.

Como algunos sabeis, tengo un problema en mi pierna izquierda fruto de un ostión, la cabrona se me duerme cuando le viene en gana y se queda sin apenas sensibilidad, como ni de coña quería quedarme sin el placer de montar en burra, hace ya unos años, en el incipiente mundo de las dos ruedas salio un engendro que años mas tarde han ido copiando marcas como Honda y Yamaha.
Compre una Aprilia - soy deboto de las maquinas italianas- Mana 850.
Este cacharro con trasmisión por cadena (no por correa como los scooter, ni por cardan como BMW y similar) lleva un cambio automatico, con tres etapas de potencia y opción de cambio secuencial por levas o pulsadores o en el pie, y NO lleva embrague ( de hecho yo la modifique y llevo una palanca de embrague de la Aprilia shiver que hace las veces de freno delantero donde debería ir la maneta del embrague).

De serie da 90 CV pero con el Demac y el LeoVince dio en banco 99CV. Y la palanca de marchas es como un pulsador y la centralita le indica si va a sobrerregimen y corta.
Es una puta gozada, nunca tienes perdidas de potencia ni tiempos muertos de embrague, en un plas, plas, plas, plas con cuatro toques en el pie has sacado metros a maquinas de 50 CV superiores. Solo tiene un pero no tiene Neutro.

Algo muy similar hace unas 10 temporadas y hace 6 sin taparlo, tenia un señor llamado Pedrosa, y que hacia que sus salidas fueran la releche, su cambio no usaba embrague, algo curioso que hasta hace solo dos años Honda no sacara en serie este tipo de cambio.
Claro hasta que un tal Rossi, se le inflaron y semi copiaron su sistema ya usado en la Yahama FJR 1300AS hace años, son iguales en esencia pero muy diferentes en uso. Y Rossi no le saco chicha, de hecho las salidas nunca han sido lo suyo, pero si Lorenzo hace 3 temporadas.

Y toda esta chapa para que?. No puedo llegar a entender que Yamaha con un cambio secuencial del carajo, probado y testado en motos de 160CV de calle y casi 230CV de competición, donde el embrague lo único que se usa es para detenerse y no calar, meta en un bicho de ultima generación que quiere mojarle la oreja a Polaris un cambio secuencial al uso.

Me prgunto : que hara la trasmisión con las perdidas de potencia en un bache pronunciado si sigues acelarando?. Como se comportara en una bajada si pisas embrague y liberas la trasmisión?
Hablo de supuestos típicos de perdida de adherencia en un vehiculo en terrenos deslizantes.

Espero que Yamaha, haya metido un cambio secuencial con sistema de contrapesos y poleas o correas (como lleva mi Aprilia, las honda, las Yamaha) y la pena es que no lleve un pulsador con tipos de conducción (seco, mojado, barro, nieve....), que harian que fuera una puñetera delicia.
Si asi fuera el tercer pedal solo sirve para pisarlo al detenerse y que no cale o siga avanzando.

Veremos porque esta evolución, si esta bien hecha puede provocar movimientos en otras marcas.

Que habéis visto el Maverick de Canam con 140 jacos en azul y blanco.............

Esta situación como me recuerda a hace unos años - bastantes por cierto- cuando romper la barrera en moto de los 110CV fue épico, o la llegada de un tal VW GTI que revoluciono el concepto de compacto deportivo.

Un fuerte abrazo
Nacho Wolfis
Usuarios que han agradecido el tema: baranjara, autoquad2

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 7 meses #28941

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
Interesante tu respuesta y tu reflexión

Yo no estoy del todo de acuerdo en tu planteamiento. Para mí, el embrague no sobra. Lógicamente voy a hablar desde el punto de vista motero/quadtrero, ya que todavía nadie ha conducido un buggy/UTV con embrague.

El embrague me permite controlar como yo quiero mis salidas, puedo picar embrague si así lo considero en vez de bajar una marcha, y me permite decelerar y pararme "del tirón", bajando de cuarta a punto muerto sin necesidad de ir reduciendo marchas.

En las trialeras, si voy en una bajada pronunciada, juego con el embrague según el terreno, y se hace más divertido y controlable. EN las subidas, se hace muy divertido controlar el embrague en su justa medida.

Es la "gracia" de los vehículos deportivos, junto con el cambio de marchas y los frenos separados.

Si a mi quad le quitaras el embrague, notaría que le faltaría algo

Para la competición, conocemos que hay embragues semiautomáticos. Perfecto, pero yo no voy a cometir, y no me importa perder dos milésimas de segundo más en hacer un cambio.

El caso que tú comentas es diferente. Como sabemos, los quads abrieron un mundo de posibilidades a personas con movilidad reducida, con lesiones en extremidades y demás. Queda claro que un ATV/UTV, es muy "simple" de conducir, al tener únicamente que acelerar, y frenar (con el pie o con una única maneta frenas las 4 ruedas).

Si hablamos de "comodidad", queda claro que es mejor que un vehículo sea automático, para ahorrarte las marchas y el embrague, además de frenar de una vez ambos ejes. Esta es la fórmula sobradamente conocida para ATV´s y UTV´s. Ahora Yamaha introduce un esquema de conducción diferente, del que todos estamos locos por tener referencias.

Yo la verdad es que no lo veo un atraso. A mí tanta tecnología a veces no me gusta, porque pierdes la "esencia" de la conducción. Yo lo veo así.

A mí, de momento, y a pesar de mi avanzada edad, sigo prefiriendo cambio manual, embrague y frenos independientes. ¿Que es más incómodo y te cansas más? nadie lo dudará, pero para mí, la conducción se controla mejor, las sensaciones son más puras, y yo tengo más control sobre el vehículo (tanto al acelerar como al frenar), que con un vehículo automático.

Queda claro que cada cosa es para lo que es, y sobre gustos...

Sed buenos.

Autoquad.
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado
Última Edición: hace 8 años, 7 meses Por autoquad2.
Usuarios que han agradecido el tema: baranjara

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 7 meses #28943

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
Lo que hay que hacer con el nuevo YAMAHA YXZ 1000, es olvidarse del concepto UTV o Side by Side, es un autentico buggy sport, casi un vehiculo carreras-cliente listo para correr bajas.

Hay un preparador americano que lleva 14 años trabajando con las distintas versiones de este motor en las motos de nieve. MOUNTAIN PERFORMANCE INC.
ya tienen adaptado un kit de turbo para el YXZ por 4000 dolares, que da 155cv.



pero eso no es todo, tienen hasta tres evoluciones del motor que puede llegar a los 300 cv.
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 7 meses #28944

  • mikels
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 2
  • Temas: 54
Esto,es un compresor volumétrico parecido al q monta Arctic Cat este 2016 con su kit que da 150cv a los Wildcat 1000.
El motor tricilindrico de Yamaha que parece que montara Arctic Cat este mayo próximo es una evolución de este, que en su versión atmosférica da 150cv y con el turbo 180cv.
Da Gas como si no existiera un mañana, pero siempre con respeto

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 7 meses #28947

  • PANTERA1
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 3484
será por caballos
Comandante de LOS PANTERAS DEL NORTE

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 7 meses #28948

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
Como bien dice PANTERA, será por CABALLOS. Madre Mia , que pasada.
.-Desde luego lo que salga y se ponga a la venta tiene que tener una categoria alta ya que esto del UTV esta de subidon

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 7 meses #28949

  • CPM-4
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Aventura e Desporto
  • Temas: 1204
Lo concepto UTV o Side by Side es lo mismo que los Buggys.
En portugal corren en la misma categoria y haqui se prepararan muchos buggys con motores de motos (lo mas usual de la GSX-R 1000). Pero ni mismo con la evolución de los buggys ultra ligeros (exemplo de los ingleses Rage con 120Cv o los McRae con 150Cv) conseguiran destronar los RZR 900s.

Ya los veremos en carreras y ay poderemos opinar
Última Edición: hace 8 años, 7 meses Por CPM-4.

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 7 meses #28953

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
.-Espero ver en la Portalegre a los nuevos RZR 1000 TURBO haber como van
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.12 segundos
 
Protected by R Antispam