revista_digital

 foro_oftrack

Roberto COELLO en Primera Persona

altROBERTO COELLO en el Cross Country de Torre del Bierzo

Después de 4 años corriendo en cross nivel regional y otros 4 sin correr ni siquiera montarme encima del quad decido hacer una carrera de mi zona donde vienen 2 amigos de Zamora, a los cuales les prometo ir a correr torre del bierzo.

 

Días antes me dispongo a montar el quad pero entre el trabajo y la familia no me da tiempo a acabarlo hasta el día anterior a la carrera si ni tan siquiera probarlo más que en una explanada.

 Me pongo a cargar todo y salir pitando ya que esa noche habíamos quedado para cenar la mayoría de los pilotos. Por problemas de la furgoneta soy el que más tarda, pero había quedado con unos amigos y pilotos antes del restaurante donde íbamos cenar. Me están esperando y según llego salimos pitando para el restaurante.alt

Llegamos y todos allí en la mesa esperando por nosotros para empezar a cenar, yo ya estaba impresionado.  Algunos ya conocidos y otros que no conocía, el ambiente agradable y de risas. Acabamos la cena y nos vamos a dormir, unos para hotel y otros en furgoneta.

A la mañana nos empezamos a juntar, ya empiezan las risas y los vaciles entre unos y otros, la gente tanto pilotos como acompañantes hacen que todo sea un ambiente familiar.

Vamos a verificaciones y veo que no están a tocar las narices, los elementos básicos de seguridad y punto. Veo alguna gente con vehículos de serie, de ruteros de domingo más que de carreras y no me acaba de encajar la cosa, pero pienso “Cada loco con su tema”.

Vamos al briefing y Francis empieza a hablar, pero más que unas normas a seguir,  lo que parece es que te da unas pautas y consejos de una manera que se parece más a un padre preocupándose por nosotros que a un cargo oficial de una federación.

Nos explica cómo hacer la vuelta de reconocimiento, que hacer en caso de accidente y cómo funciona la cosa para los que era la primera carrera.

Salimos a la vuelta de reconocimiento, el circuito largo, zonas muy estrechas, otras de piedras, rápidas, vamos un poco de todo. Todo el circuito señalizado con cintas.

 Cuando llegamos ya me empieza a dar algún calambrazo en los brazos y ya empiezo a pensar que lo voy a pasar mal, me mentalizo que en cada vuelta voy a tener parar unos minutos, me era indiferente la posición ya que mi objetivo era ir a pasarlo bien, sin más. Ni lleve ni ruedas de repuesto ni nada , si pinchaba paraba y punto.

 Acabamos la vuelta de reconocimiento y nos ponemos en la parrilla, y pienso, voy a salir de ultimo ya que el primer tramo es estrecho y no se va a poder adelantar, tampoco quería estorbar a nadie.

Primera vuelta y con los brazos algo agarrotados, voy estirando como puedo a un ritmo más bien bajo con más pilotos delante mía, llego a una zona que hay unas pozas y me encuentro parado a Richi, que se le salió el embrague pero que no necesita ayuda, sigo y más adelante en una zona algo ancha y veo a Samuel manteca parado, le pregunto y que se cayó pero está bien y me invita a seguir, a 50 metros había un quad atrancado y me paro, este mismo aparece y ya tira delante mía.

Seguimos la vuelta y con los brazos agarrotándoseme, el quad no podía acelerarlo porque con lo que corre no soy capaz de llevarlo, mucha suspensión pero poco piloto, veo gente con vehículos de serie que los llevan mejor que yo y se cansan menos.

A un tercio de recorrido veo a Dani Monroy  pero no su quad, me paro y me dice que está bien que se cayó por un precipicio y pienso “menudo ostión se tuvo que meter”.  Sigo y cuando llevaba otro tercio más veo a Lupy y me da el ok pero no veo su quad y vuelvo a pensar “Otro que menudo ostión se metió, yo despacito para no pegármela que a la noche quiero jugar con mi hijo” sigo medio acojonado porque si eso pasa en la primera vuelta como va acabar la cosa.alt

Acabo la primera vuelta y me paro a limpiar para avisar a los compañeros de Lupy que él está bien, me paro a limpiar las gafas y sigo, ya me voy encontrando mejor encima del quad, los brazos no están tan agarrotados, el quad va perfecto, el clima perfecto, vamos mejor imposible. Zonas duras en las que voy muy lento y me cuesta agarrarme al manillar pero bien.  Lo estaba gozando más que nunca.

Cuando paso por una zona y me confundo de camino, tiro y llego a la otra mitad del circuito, esta uno de la organización y me indica que me metí mal, pero no sabía dónde ya que no había cinta, me indica y me dice que va el en el momento a ponerla, vuelvo para atrás un buen trozo y ya me encuentro a otro piloto que iba mal, cogemos el buen camino y seguimos la carrera.

Doy otra vuelta más y gente que se va parando por pequeñas averías y voy preguntando y todos bien. En la penúltima vuelta viene Kike pardo, el jodio pinchado y menuda pasada que me mando, pero yo a mi ritmo, lo veo parado en boxes y al poco rato vuelve a aparecer para doblarme, me aparto y el a su ritmo, que como va el tío, y yo al mío, me dobra José Manuel Da Cruz, José Manuel Conde Lema, ellos a su ritmo y yo disfrutándolo encima de mi quad. Llego a la zona donde me había perdido y ya veo la cinta puesta nuevamente y el chico de la organización allí y dándome las gracias por avisar.

Llega Miguel Ángel Iglesias en una pista algo ancha, me pasa y me animo a ir detrás de él, tiro y más o menos bien, pero al llegar a la zona rota decido no seguir su ritmo ya que no aguantaba las manos ni soy tan rápido como el, volví a mi ritmo y a pasarlo bien, me adelanta Lupy como un avión, pero poco después llegada a la curva donde se precipito por el barranco Daniel Monroy lo veo allí, me paro y me dice que se fue por el barranco pero que está bien, desde ese momento se llama la curva MADRID,  ya pasa Ramón Montoya con el tractor, que por cierto que bien va el jodio, y continuo la marcha. Llego a una zona rápida y me dobla Toni Trillo, intento seguir detrás del pero ya me es imposible, por su rapidez y mis manos agarrotadas en la pista tan bacheada solo me estaría jugando un golpe.

Llega el final de meta, si me dejaran daría por lo menos otra vuelta más, pero se acabó, según me paro allí estábamos varios pilotos preguntándome que tal me lo había pasado, si disfrute, incluso Francis.

Ahora toca recoger y cargar, nos indican que vayamos a la plaza del pueblo allí toca entrega de premios y una comidita que nos tenían preparada.

De camino a casa voy recapitulando y pensando:

Llego a una carrera con un quad con bastante preparación y con experiencia en cross pero realmente ni una cosa ni la otra me hacían falta, más que una carrera parece una pachanga entre amigos, me voy para casa sin dolores ni agujetas ya que cada uno va marcando su ritmo, ningún piloto se lesiono, me lo pase genial, conoci a un monton de gente encantadora. Vamos lo que se llama un fin de semana perfecto.

Yo con mi experiencia de esta carrera aconsejaría a todo el mundo a probar , no se necesita ni un megaquad ni una preparación ni nada, es más si fuera con un vehículo de serie creo que lo pasaría mejor. El ambiente, el circuito, la organización, los compañeros, todo eso vale la pena con creces los kilómetros que se hacen para las carreras. Yo desde luego intentare repetir siempre que pueda.

Texto: Roberto COELLO

Fotos: Clemente ROMAN

 

alt