revista_digital

 foro_oftrack

Isidre Esteve mantiene el liderato tras la Baja Andalucía-África

altEl piloto de KH-7 Polaris finalizó la cita más complicada de la temporada con un tercer lugar en la categoría de Buggys del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

Completó el recorrido al volante de un Polaris Ranger RZR XP1000 adaptado en duodécima posición scratch, tras varios contratiempos en carrera.

Isidre Esteve saca un valioso tercer puesto en la tercera cita del Campeonato de España

de Rallys Todo Terreno, la Baja Andalucía-África, que le permite mantener el liderato de la categoría de Buggys. El piloto del equipo KH-7 Polaris ha superado el primer escollo de la temporada en una carrera que se le complicó desde el inicio.

altEl de Oliana buscaba su tercera victoria consecutiva en su categoría con un Polaris Ranger RZR XP1000 adaptado, pero finalmente obtuvo una plaza de podio detrás de Jordi Abril, vencedor del rally, y de Iván Banaclocha, segundo, después de cruzar la meta en duodécima posición scratch.

Isidre Esteve y su copiloto Chema Villalobos pronto tuvieron que hacer frente a diversos problemas. En el tramo súper especial, en Serón (Almería), se vieron perjudicados y ralentizados por el polvo de un participante del campeonato de regularidad que extravió su recorrido e interfirió por error en la pista de la prólogo del rally. La mayor complicación, sin embargo, llegaría en el kilómetro 40 del primer sector selectivo, cuando se rompió un palier de su buggy.

“Debimos completar los 120 kilómetros restantes como pudimos, pero lógicamente tuvimos que ir más lentos por precaución. Lo importante en ese momento fue llegar a la asistencia y reparar. Ahí se nos escaparon unos 20 minutos preciosos”, lamenta Esteve.

Tras sustituir la pieza dañada, salieron a la segunda pasada del tramo muy retrasados, con la poca fortuna que empezó a llover y tuvieron que pilotar bajo la tormenta durante más kilómetros que los equipos mejor clasificados que ellos. “Con el agua, se hizo todo un poco más complicado, pero luchamos todo lo que pudimos y tengo que confesar que me divertí haciéndolo”, explica.

Al término de la primera jornada de competición, disputada el pasado sábado 31 de mayo, el equipo KH-7 Polaris constaba en cuarta posición entre los Buggys, detrás del Polaris de Albert Roquet. Ya en Melilla, donde se celebró la segunda parte de la prueba, se volvió a romper el palier en el segundo de los cuatro tramos de 20 kilómetros previstos en la Ciudad Autónoma. La pérdida de tiempo fue sólo de 4 minutos en este caso, hasta llegar a la asistencia para reparar. Pese a este incidente, Isidre Esteve y Chema Villalobos lograron un tercer puesto que sabe a gloria.alt

“Tal como fue la carrera, que hayamos conseguido subir al podio es fantástico, porque nos permite sumar unos puntos muy valiosos y mantener el liderato de la categoría. Ahora toca pensar en la Baja España Aragón, que será la prueba más importante de la temporada al tener un coeficiente de puntuación más alto que las otras”, concluye Esteve.

La Baja España Aragón se disputará del 18 al 20 de julio entre las provincias de Zaragoza y Teruel