revista_digital

 foro_oftrack

Final del Cto de España de Quad Cross 2018

altCampeonato de España de QX 2018

4ª y última prueba disputada en San Esteban de Gormaz / Soria

.-El día de Noviembre se disputaba la 4ª y última prueba del Campeonato de España de Quad Cross con una participación total que llegaba a los 27 Pilotos entre Q1 + Q2 + QFun. Se daba la circunstancia de que al no haber la inscripción mínima de 4 Pilotos en Q1Pro y por esa circunstancia no poder puntuar, la acción de 2 Pilotos de Q2 al pasarse a la categoría superior, hizo que éste problema se pudiese subsanar y disfrutásemos de un final de Campeonato con todas las categorías por decidir su vencedor.

 

.-Mañana de frio en San Esteban de Gormaz con un circuito que a primera vista daba la sensación de estar ligeramente embarrado y que posterior se demostró que estaba en perfectas condiciones,  se tomó la decisión entre los Responsables de la Federación,  Moto Club Organizador y Pilotos de hacer una parrilla conjunta y salir los 27 Pilotos a disputar 2 Mangas de 15+2 vueltas.

.-Como ya he comentado,  en juego estaban los Campeonatos de Q1 Pro que se lo jugarían entre el Portugués Joao VALE y Dani VILA. En Q2 la lucha era amplia ya que podríamos decir que entre 4 Pilotos estaba el vencedor,  Francisco LOPEZ, Gregorio HERNANDEZ,  Pedro CREVILLEN y Mario ESCUER y en QFun,  la pelea estaría entre Eduardo AMADO,  Isaac POYATOS y Eduard CRUZ.alt

Entrenamientos:

.-Con 20 minutos de entrenamientos y una temperatura excelente,  los Pilotos comienzan a tomar contacto con un circuito que impresiona,  tanto para Pilotos como Aficionados. Tras el tiempo establecido, el mejor tiempo lo marca Dani VILA (2:05.16 - Q1) seguido de Francisco LOPEZ (2:12.33 - Q2), Joao VALE (2:12.41 – Q1),  Gregorio HERNANDEZ (2:13.78 - Q2) y 5º mejor tiempo para Pedro CREVILLEN (2:14.36 – Q2),  el mejor tiempo en QFun fue para Eduardo AMADO (2:24.57).

1ª Manga 15 Minutos + 2 Vueltas

.-Comenzaba la primera manga sobre un circuito con una longitud de 1750 metros. Buena salida de Dani VILA que se coloca en cabeza al llegar a la primera curva. Tal y como he comentado,  las luchas se preveían diferentes ya que al correr todos juntos,  los de Q1Pro luchaban entre ellos y sobre todo entre dos Rivales y Amigos como VALE y VILA. La única opción para VILA de conseguir el Campeonato,  venia por la retirada del Portugués ya que al puntuar solamente cuatro Pilotos,  la diferencia máxima por manga iba a ser de 7 puntos del 1º hasta el 4º y JOAO partía con 26 de ventaja estando 50 puntos en juego. Dani VILA imprimió desde un principio un ritmo fuertísimo y se fue rápidamente de todos sus adversarios. Sabíamos que Joao VALE partía con cierta desventaja ya que por problemas con su quad principal,  lo tenía que hacer con el de entrenamientos y al parecer no está preparado de la misma manera. No obstante JOAO dio la sensación de que no entraba en la pelea,  bien por su falta de máquina y también por cómo estaba VILA. La victoria correspondió a Dani VILA,  seguido de Joao VALE y Rubén GARCIA en la 3ª posición. La lucha en Q2,  es impresionante, los que se juegan el Campeonato,  luchan entre ellos por ocupar las plazas cabeceras de la categoría. Sus Mecánicos les indican la posición,  los puntos son ahora esenciales y los nervios están a flor de piel. En el lado negativo está la caída de Jon Ander SOTILLO,  un Piloto que volvía a la especialidad con muchas ganas, pero la mala suerte le ha truncado disfrutar de un gran día de carreras. Por problemas en su máquina no puede salir a disputar la manga, Jonathan RODRIGUEZ y se ven obligados a retirarse José Manuel CONDE LEMA, Daniel FRANCISCO así como Pedro CREVILLEN. Al finalizar la manga,  se impone en Q2,  Gregorio HERNANDEZ seguido de Francisco LOPEZ, Ismael BEDIA,  Mario ESCUER, Luis SOTO,  Mario GAJON,  Tomas SASTRE, Guillermo RODRIGUEZ,  Alex THOMPSON,  Kevin SOLBAS,  Edgar POYATOS, Diego SASTRE y Víctor Santiago MARTINEZ.

.-En QFun,  el Campeonato también estaba por decidir y en esta primera manga,  es Eduardo AMADO el que se lleva los 25 puntos seguido de Isaac POYATOS,  Eduard CRUZ,  Marcos ORVAY  y Ricardo LARA.

2ª Manga

.-La salida es prácticamente un calco de la primera ya que de nuevo VILA se pone rápidamente en cabeza y no la abandona hasta el banderazo final. En Q1Pro el Campeonato ya está decidido ya que VALE no entra en pelea ninguna,  no quiere enganchones, caídas o roturas de máquina que le impidan ser Campeón de España. En ésta categoría no ha salido Jonathan RODRIGUEZ por lo que solamente Rubén GARCIA está en la lucha y lo hace con una gran manga,  entrando en la 2ª posición en esta categoría. En Q2,  todo está pendiente de los puntos a repartirse pero Gregorio HERNANDEZ no da opción y consigue el primer puesto en Q2 y segundo en la total de la manga por lo que se hace con el Campeonato ya que Mario ESCUER entra en un 5º puesto y Fco. LOPEZ en el 8º. Una pena la rotura del quad a falta de 2 vueltas y cuando BEDIA iba tras GREGORIO realizando una gran manga. Mención especial para Pedro CREVILLEN que con sus 50 años,  obtuvo un tercer puesto en la clasificación Scratch de ésta manga y segundo en Q2. En QFun la retirada de Isaac POYATOS dejó prácticamente el Campeonato en bandeja a Eduardo AMADO que sin embargo vuelve a vencer por delante de Eduard CRUZ, Marcos ORVAY y Ricardo LARA.alt

.-Excelente día de carreras donde como hemos comentado,  las luchas deportivas iban determinadas por las categorías y con un gran protagonista que no quería dejar olvidar que hasta la fecha,  era el Campeón de España de Q1Pro. Dani VILA estuvo muy superior a sus carreras anteriores del Campeonato. Una pena que VALE no pudo y no entró en ningún momento en la pelea, porque hubiese sido muy bonito ver el mano a mano entre los dos mejores Pilotos que han participado en éste Campeonato.

.-Enhorabuena a todos los Pilotos Participantes y sobre todo a los que han apoyado con su presencia,  éste Campeonato de España de QX. Ya tenemos Campeones después de varios años sin la realización del Cto. Joao VALE en Q1Pro / Gregorio HERNANDEZ en Q2 y Eduardo AMADO en QFun.

.-Los Pódium del Cto, han quedado de la siguiente manera:

Q1 Pro

  1. Joao VALE                            192 Puntos
  2. Dani VILA                              171
  3. Raúl VEGA                           124
  4. Anthony TORRES                76
  5. Rubén MARTINEZ               64

Q2

  1. Gregorio HERNANDEZ       161 Puntos
  2. Francisco LOPEZ                 150
  3. Mario ESCUER                    132
  4. Pedro CREVILLEN              119
  5. Ismael BEDIA                                 113
  6. Tomas SASTRE                   110
  7. Luis SOTO                             102alt
  8. Roberto ANTON                   80
  9. José Manuel CONDE                     75

10.  J.Manuel RIFON                  67

 

QFun

  1. Eduardo AMADO                 144 Puntos
  2. Isaac POYATOS                   16
  3. Eduard CRUZ                                 114
  4. J.Alejandro PAZ                   52
  5. Pierre ROMAN                     40

.-Para finalizar, felicitar a todos los Moto Clubs donde se han disputado las pruebas deportivas ya que han estado de 10,  comenzando por Valencia de Don Juan,  siguiendo por El Rebollar, Cehegin y la última en San Esteban de Gormaz. Una maravilla y con unos Pilotos que han demostrado una gran categoría. Con gente con una edad que es para hacerles un monumento y con unos chavales muy jovencitos como EDGAR y Diego SASTRE. Hace falta más gente nueva y posiblemente haya que cambiar algunas cosas y estoy seguro que la Federación y sus Responsables ya están pensando y trabajando por llevarlo a cabo con el beneplácito de todos.

.-Personalmente,  me he encontrado muy a gusto y me gustaría escribir algo de cada uno de vosotros,  eché en falta a Anthony TORRES y a Raúl VEGA en esta última carrera y a otros muchos que demostraron una gran categoría sobre los circuitos pero que por unas u otras razones,  han dado la espalda a éste Campeonato. Una pena porque necesitábamos de ellos. Yo me comprometí a apoyar éste Campeonato y he estado en todas las carreras, con varios achaques de corazón,  una operación en el pie,  con problemas personales por tener que cuidar de una persona con Demencia,  pero tenía que estar y lo cumplí,  por eso ahora ya quedo exento de esa responsabilidad y ese compromiso por lo que el año próximo os deseo un Gran Campeonato de QX que veré posiblemente desde la distancia y desde la barrera.alt

GRACIAS A TODOS los que habéis hecho grande ésta DEPORTE con vuestra  presencia.

Mas información:

http://www.rfme.com/web/campeonatos/calendario/5190/89

 

Clemente OFTRACK

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alt