revista_digital

 foro_oftrack

TEO VIÑARAS FAIR PLAY OFTRACK en la Portalegre 2018

FAIR PLAY Oftrack en la 32º Baja Portalegre.

 

alt.-Como hace ya un par de años, cuando el Piloto Portugués Joao BONITO protagonizó una acción deportiva FAIR PLAY,  el Club Deportivo OFTRACK siempre ha tenido como referente éste tipo de acciones que son tanto o más importantes que los propios triunfos deportivos y por eso quiere seguir concediendo un PREMIO a éste tipo de acciones deportivas en carrera.

 

.-La Baja Portalegre es una carrera tremendamente importante y  por esta razón los Pilotos y su forma de planteársela, es distinta. El triunfo,  el pódium es lo más pero el ayudar a un “COMPAÑERO” ha de ser una premisa humana que esté por encima de cualquier triunfo. Es fácil asimilarlo,  pero difícil llevarlo a cabo y por eso queremos felicitar y otorgar el Premio FAIR PLAY al Piloto Español de Quad,  Teo VIÑARAS y explicamos el motivo.

.-El sábado los Pilotos de Quad salieron para la SS3. Teo VIÑARAS ocupaba la 2ª posición tras la finalización de la SS2 por detrás de Roberto “BETO” y por delante de Arnaldo MARTINS y de Rúben ALEXANDRE. Llegada al primer repostaje y TEO ve a RUBEN que está repostando saliendo antes que el Español. Se ponen los dos en carrera y tras unos kilómetros recorridos,  TEO ve a un Piloto caído en el suelo y a unos metros el quad. Sin pensárselo, TEO se baja de su quad y ve a RUBEN totalmente desorientado,  no sabiendo ni que estaba corriendo la PORTALEGRE. TEO intenta utilizar el “STELLA” de RUBEN, para avisar a la Organización del accidente, pero está partido por lo que rápidamente utiliza el de su Yamaha. Poco a poco RUBEN se va recuperando por lo que TEO le indica que la ambulancia se encuentra cerca ya que hacía unos kilómetros que estaba atendiendo a un Piloto accidentado y pueden ir los dos en su quad. RUBEN le indica que no y le pregunta que donde está el asiento de su quad. TEO lo busca y se lo coloca en el quad. Por momentos,  el Piloto Portugués se va recuperando y siendo ya consciente de donde estaba y en qué situación y le indica a TEO que se vaya que él se encuentra ya mucho mejor y la asistencia sanitaria estará al llegar. Pues TEO se volvió a subir a su quad y a seguir luchando por ese tercer puesto que tenía a 11 segundos pero que tras la parada para atender a un “RIVAL”, ya no tenía opciones.

.-Teo VIÑARAS llegó al final de la SS3 ocupando la 4ª posición, pero la Organización tras saber la acción realizada,  le restó el tiempo que el quad estuvo parado mientras atendía a RUBEN y le concedió el 3º puesto junto con Pedro SILVA. Un aplauso para la Organización y para Teo VIÑARAS que como nos comentaba hoy mismo, “HE HECHO LO QUE ME GUSTARIA QUE HICIESEN POR MI EN ESAS CIRCUNSTANCIAS”.

.-A primeros del año 2019,  el Club Deportivo OFTRACK entregará los Premios FAIR PLAY al citado Teo VIÑARAS y a los Zamoranos Carlos BOYA y Roberto PEDRERO pos su acción deportiva en la Baja Aragón 2018.

.-ENHORABUENA TEO.

Clemente OFTRACK

 

alt