revista_digital

 foro_oftrack

Crónica de la prueba del Cto. de España QX disputado en Cehegin

alt3ª Prueba del Cto. de España de Quad Cross

Cehegin / Murcia   /   13 de Octubre

.-El pasado sábado 13 de Octubre llevado a cabo la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Quad Cross en la localidad Murciana de Cehegin,  organizado por el Moto Club “Begastri” y en concreto en el Circuito “La Carrasquilla”.

 

.-Si fue grata la primera impresión que tuvimos al tomar contacto directo con el circuito, sus instalaciones y su organización,  señalar que más grato fue la despedida tras comprobar el buen hacer y resultado de lo acontecido en la prueba deportiva.

 

ENTRENAMIENTOS

.-Los entrenamientos comenzaban con la categoría reina,  el Q1 Pro con solamente 4 Pilotos,  precisamente los mejores en cuanto a puntuación hasta la citada carrera. El circuito un poco pesado en el inicio debido al riego. El mejor tiempo lo marcó el Portugués Joao VALE seguido de Dani VILA a poco más de 4 segundos. Tercero el incombustible Raúl VEGA a cinco segundos y medio y finalmente Anthony TORRES que volvía a la competición después de su operación de espalda. El Piloto Catalán no pudo comenzar peor ya que una fuerte caída le producía la rotura de muñeca lo que le apartaba definitivamente de la carrera. En el transcurso de los entrenamientos, Raúl VEGA también tuvo un percance que le dejó dolorido pero afortunadamente pudo continuar.

.-En Q2 y QFun, la parrilla era ilusionante, varios Pilotos se jugaban mucho en ésta prueba y algunos de ellos en su propio feudo,  caso del “Abuelo” Pedro CREVILLEN y Fco. LOPEZ,  con el gatillo preparado de Mario ESCUER y un Gregorio HERNANDEZ aún renqueante de su pierna tras la caída que sufrió en la prueba anterior en El Rebollar. Un total de 17 Pilotos en los 20 minutos de Entrenamientos donde el mejor tiempo lo marcó Mario ESCUER seguido de Gregorio HERNANDEZ a 1:88 segundos, Pedro CREVILLEN fue cuarto a 9:86, Fco. LOPEZ cuarto a 13:90 y José M. CONDE LEMA el 5º a 15:35.

 

CARRERAalt

1ª Manga Q1/Pro (20 Minutos + 2 Vueltas)

.-Tras la lesión de A. TORRES,  solo tres Pilotos en posición de parrilla, pero que tres Pilotos. Entre ellos sumaban un importantísimo palmares Nacional y Europeo. Dani VILA,  Raúl VEGA y Joao VALE.

.-Había dudas de si los Pilotos participantes podrían puntuar dado su escasez,  pero tal y como marca el Reglamento,  han de ser 4 Pilotos participantes en los entrenamientos,  los mínimos necesarios para que puedan puntuar,  sin hacer referencia a los que participen posteriormente en la carrera.

.-Buena salida de Dani VILA que se coloca en cabeza seguido de VALE y VEGA. Poco a poco ambos se van distanciando del Madrileño VEGA que da muestras inequívocas de que está dolorido,  dejando por momentos la lucha por que  no se distancien,  para intentar como mal menor, acabar la manga. Los espectadores que en gran número han acudido al circuito ante la llamada de la categoría de los Pilotos participantes,  aplauden y vitorean la lucha entre los dos rivales y amigos “DANI y JOAO”. El Catalán sigue en cabeza pero sin conseguir despegarse de VALE. Cuando se llega al ecuador de la Manga, VALE consigue adelantar a DANI y poco a poco irse hasta los 5 segundos. Cuando se cumple la vuelta 13º,  Joao VALE cruza la meta en primera posición seguido de Dani VILA a 3:42 segundos y Raúl VEGA. Tras finalizar,  los tres Pilotos se esperan para recibir el aplauso de un público que lo ha pasado genial.

2ª Manga.

.-La segunda manga es un calco de la anterior pero con el circuito en unas condiciones idóneas ya que en la anterior,  el barro en algunas zonas, dificultaba sobremanera el agarre de las  máquinas.

.-Salida fuerte de Dani VILA con Joao VALE a su estela. El Madrileño Raúl VEGA ya nos comenta que le es imposible forzar la conducción por los fuertes dolores que sufre,  sin embargo le tenemos en la pista para apoyar y lograr esos importantes puntos de cara al Pódium final del Campeonato.

.-La Manga transcurre con una lucha quizás más fuerte entre los dos pilotos por esa primera plaza. Sin embargo en una pequeña cruzada del Catalán,  VALE consigue adelantarle y ya no suelta esa primera plaza hasta el banderazo final donde entra con una ventaja de 10:28 segundos.

 

Clasificación de la Prueba:

  1. Joao VALE                 25+25             50 Puntos
  2. Dani VILA                   22+22             44
  3. Raúl VEGA                20+20             40alt

.-Tras la carrera de Cehegin,  la Clasificación Provisional del Campeonato, queda así:

  1. Joao VALE                 150 Puntos
  2. Raúl VEGA                124
  3. Daniel VILA                121
  4. Anthony TORRES     76
  5. Rubén MARTINEZ    64

.-A falta de la prueba de San Esteban de Gormaz el 04 de Noviembre,  nada está decidido, aunque lógicamente los tres primeros puestos están prácticamente decididos. La pena ha sido la no puntuación de Anthony TORRES por la lesión ya que habría puesto más apretada la lucha sin duda.

 

Q2/QFun

1ª Manga (15 Minutos + 2 Vueltas)


.-Bonita salida de los 16 Pilotos de Q2 y un solo participante en QFun. Comienza la lucha entre los teóricos “Gallitos”,  Mario ESCUER y Gregorio HERNANDEZ con Francisco LOPEZ,  J.M. CONDE LEMA,  Ismael BEDIA, etc. a la expectativa. Sin embargo el adelantamiento a un doblado,  hace que la cabeza de carrera de un importante vuelco que pone a “PAQUITO LOPEZ” en la primera posición que conserva hasta el banderazo final ante la algarabía de su público,  no en vano,  “PAQUITO” se subió por primera vez a un quad hace escasamente un par de años bajo la tutela de CREVILLEN. En segunda posición lo hace Mario ESCUER a escasos 1:32 segundos e Ismael BEDIA en la tercera posición a 18:75. El Gallego José M. CONDE LEMA entra en cuarta posición con la cara ensangrentada por la rotura del tabique nasal al golpearse contra el manillar. Quinto es Gregorio HERNANDEZ, Luis SOTO,  Tomas SASTRE,  Pedro CREVILLEN,  Oscar D. GUILLEN,  José M. RIFON,  Diego LOPEZ, José E. AMADO,  piloto de QFun,  José A. LOPEZ y Alberto LOZANO. Jonathan RODRIGUEZ se tiene que retirar en la vuelta 4ª y Roberto ANTON en la segunda vuelta. Una pena para estos dos bravos Pilotos.

 

2ª Manga

.-Bonita carrera la que hemos presenciado en ésta segunda manga, muy luchada en los inicios y con un circuito perfecto. La cabeza la toma Mario ESCUER con “GOYO” HERNANDEZ a poca distancia y un Pedro CREVILLEN que aprieta de lo lindo. Tras la victoria de Fco. LOPEZ en la primera manga,  lo que ocurra en ésta segunda va a ser primordial para sumar puntos ya que el Campeonato está muy reñido. Fco. LOPEZ en su lucha por estar en los puestos de cabeza,  entra en una zona del circuito aun embarrada y se queda frenado perdiendo varios puestos. Luchas interesantes por varios puestos,  pero es en el trio de cabeza donde se cuece un cambio importante ya que GOYO ve como CREVILLEN le va restando metros hasta que le sobrepasa. Alentado por sus Paisanos,  el “ABUELO” con sus 50 años a las espaldas,  va en busca del primer puesto y prácticamente se pone a la par de ESCUER,  pero no logra adelantarle y se tiene que conformar con sobrepasar la bandera a cuadros en segunda posición a menos de un segundo de Mario ESCUER. Tercero es Gregorio HERNANDEZ que nos comenta que ha finalizado muy tocado físicamente por sus dolores en el pie. Cuarta posición para Francisco LOPEZ,  seguido de Ismael BEDIA que ha realizado una muy buena manga,  al igual que el Segoviano Tomas SASTRE a quien hemos visto mucho más centrado. El Gallego Luis SOTO ha sido 7º. José M. RIFON 8º, con el Murciano José A. LOPEZ en la 9ª posición. José Eduardo AMADO es 10º, Oscar D. GUILLEN 11º,  Diego LOPEZ 12º. Alberto LOZANO se ha de retirar en la vuelta 5ª y José Manuel CONDE LEMA con fuertes dolores tras el golpe sufrido en la primera manga,  se retira tras la primera vuelta.

alt

Clasificación de la Carrera

  1. Mario ESCUER                    22+25             47 Puntos
  2. Fco. LOPEZ                         25+18             43
  3. Gregorio HERNANDEZ       16+20             36
  4. Ismael BEDIA                          20+16             36
  5. Pedro CREVILLEN              13+22             35

Clasificación Provisional de Campeonato:

  1. Francisco LOPEZ                  112 Puntos
  2. Gregorio HERNANDEZ        111
  3. Pedro CREVILLEN               97
  4. Mario ESCUER                     94
  5. Ismael BEDIA                                    93
  6. Tomas SASTRE                    83
  7. Roberto ANTON                    80
  8. Luis SOTO                             72
  9. J. M. RIFON                          67
  10. José M. CONDE LEMA        60

.-En la categoría de QFun el vencedor fue José Eduardo AMADO pero no puntúa para el Campeonato ya que no había una participación mínima de 4 Pilotos.

.-Mucho que jugarse en la última prueba a disputarse en San Esteban de Gormaz el 4 de Noviembre. La categoría superior de Q1,  como hemos comentado,  se juega prácticamente entre 3 Pilotos pero la de Q2,  va a tener una lucha impresionante ya que 7 Pilotos se encuentran separados por unos 30 puntos. Esperemos que QFun tenga la inscripción mínima para poder puntuar y poderse jugar el Campeonato que estará entre José E. AMADO (94 Puntos),  Isaac POYATOS (94) y Eduardo CRUZ (72).

.-Para finalizar, volver a felicitar a la Organización de la prueba ( Moto Club Begastri) por el gran trabajo realizado así como al Ayto de Cehegin,  Policía Local,  Protección Civil, Bomberos,  Banderas,  etc., etc. Muy buen sabor de boca por lo visto en la pista pero muy triste por la escasa participación en Q1 y QFun donde echamos en falta a Pilotos de renombrada categoría y que a mi humilde entender,  tendrían que estar apoyando primeramente a sus Compañeros así como a éste Campeonato que vuelve a encontrarse contra las cuerdas como ya ocurrió hace unos años.

NOS VEMOS EN SAN ESTEBAN DE GORMAZ

Información sobre la Clasificación:

https://fedemoto.info/ImgPrueba/0/2018/10/ClasificacionProvisional_RFMEQX_2018%20(tras%20Cehegin).pdf alt

Fotos: 

https://www.facebook.com/search/top/?q=cto.%20de%20espa%C3%B1a%20de%20qx%20%202018%20%2F%20oftrack

 

Clemente OFTRACK

 

alt