revista_digital

 foro_oftrack

Crónica VI Quad Cross Country Belorado

altVI CROSS COUNTRY DE BELORADO / BURGOS

.-El pasado sábado 29 de Septiembre se ha celebrado en la localidad Burgalesa de Belorado, el VI Cross Country con la participación de Quad y de Motos.

.-En lo que respecta al mundo del Quad, 27 máquinas inscritas con Pilotos llegados de prácticamente todas las Comunidades y divididos en tres categorías,  Q1,  Q2 y QAficionados.

 

 

 

.-Desde el Club Deportivo OFTRACK se realizó un llamamiento a los Pilotos para que apoyasen la prueba deportiva ya que en principio es la única de la especialidad que se realiza en el presente año y creemos que pudiera ser un termómetro de cara a un posible Trofeo o Campeonato a disputar en 2019.alt

.-La inscripción fue importante pero no como para lanzar las campanas al vuelo. Lo que sí es de agradecer, es ver a Pilotos que derrochan ganas y kilómetros por estar presentes en la presente prueba. Una prueba que contaba con un circuito de aproximadamente 9 km con un recorrido muy variado y con una dificultad añadida como es el caso del polvo que fue un molesto protagonista. Afortunadamente, el aire soplaba con cierta fuerza y ayudaba a los Pilotos.

.-Sobre la hora prevista,  el Organizador realizó un pequeño Briefing para explicar la zona de Asistencia,  el recorrido, etc. Acto seguido los Pilotos salieron para dar una vuelta de reconocimiento. Pequeño repostaje en algunos casos y preparación de las líneas de parrilla. Hora y media de Carrera para las tres categorías. En primera fila,  los Pilotos de Q1 y Q2 y en una segunda fila,  los más numerosos (13) QAficionados. Todos sobre el quad, con el motor parado y sobre una zona de pronunciado desnivel ascendente hasta realizar un giro de 90º y entrar en el circuito. Se da la salida y es el Catalán Killian DIAZ el que se coloca en cabeza seguido del Zamorano Miguel Ángel IGLESIAS,  el Gallego Luis SOTO, el Vasco Alex ALONSO,  Mikel LOPEZ,  y así hasta un total de 26 Pilotos ya que el Cántabro Enoc BARQUILLA decidió no tomar la salida por la gran cantidad de polvo que se producía.

.-La primera plaza no le duró mucho a KILLIAN ya que sin haber completado una vuelta, tuvo que abandonar por avería de su quad, al parecer la Horquilla del Cambio. Lo mismo ocurrió con Mikel LOPEZ pero por una avería eléctrica que le dejaba fuera de carrera. Cuando se cumple la segunda vuelta,  la carrera la sigue comandando M.A. IGLESIAS con una ventaja de un minuto sobre Mario GAJON, tercero ahora es Javi POYATOS,  distanciado en 26 segundos de GAJON, cuarto es José M. CONDE LEMA,  a 28 segundos de POYATOS y quinto es Jon Ander SOTILLOS a 10 segundos. Posterior pasan Alex ALONSO,  Víctor DIAZ,  Fco. Javier SALVADOR, Ritxi NUÑEZ,  Rubén BUJARALOZ, David GOMEZ,  Isaac POYATOS, David MAROTO, Diego CALVO,  Jonathan RODRIGUEZ, Luis SOTO,  Vicente FRANQUESA, Raúl SASTRE,  Erlantz VEGA,  David SALVADOR,  Miguel A. SANFELIX,  Daniel MONROY,  etc.

.-La carrera transcurre sin sobresaltos importantes en las posiciones Scratch pero la luchas por los puestos de las diferentes categorías, son muy interesantes. Al irse distanciando los Pilotos,  el polvo se hace menos intenso y los Aficionados podemos disfrutar de la carrera ya que la temperatura es agradable.

.-Miguel Ángel IGLESIAS sigue mandando pero no se le ve a gusto sobre su Honda. Recientemente ha cambiado la amortiguación y no parece que vaya nada cómodo. El que si va limando segundos es el Aragonés GAJON que se va acercando al Zamorano. La suerte le es esquiva de nuevo al Vasco Alex ALONSO que se ve obligado a abandonar tras cumplir la 6 vuelta,  lo mismo que David MESONES y Aitor ZUBIZARRETA. Cuando se cumple la hora de carrera,  GAJON se encuentra ya a escasos segundos de IGLESIAS a quien consigue adelantar poco después. Con el tiempo cumplido y habiendo completado 16 vueltas,  cruza bajo la bandera de cuadros, Mario GAJON en primera posición con una ventaja de 1:13 minutos sobre IGLESIAS. Tercero es José M. CONDE LEMA a 3:47 del vencedor. Cuarto Scratch y primero en QAficionados es Fco. Javier SALVADOR y quinto Fco. POYATOS (1º en Q2). Veinte Pilotos han conseguido finalizar la dura prueba Burgalesa.

.-Sobre la hora prevista,  se procede a la entrega de Premios a las tres categorías así como a un sorteo de regalos por parte de OFTRACK y  gentileza de QUADEST.

.-Enhorabuena a todos los Pilotos participantes. Ha sido muy grato volver a ver a Pilotos que se encontraban ya de alguna manera retirados como Ritxi NUÑEZ,  el volver a ver a MONROY, Alex ALONSO,   a algunas caras nuevas a los que desde estas líneas agradezco su presencia,  a Marc GOBERT por su simpatía y ayuda hacia todos los presentes, etc. y por supuesto a la Organización porque además de estar al “Loro” de todo y lograr que los Pilotos se fuesen satisfechos,  apostó por los Quad y es algo de agradecer.alt

.-Personalmente, me gustó mucho la carrera en todos los sentidos. Se trataba de un circuito con dificultades, roto, con subidas y bajadas importantes y eso nos hizo disfrutar mucho. La dureza que trasmitía el circuito,  hacía que apreciásemos más el trabajo de los Pilotos,  desde el merecido Vencedor Mario GAJON hasta los que por diversas causas, no pudieron finalizar la carrera, pero allí estuvieron ayudando y apoyando. ENHORABUENA A TODOS

 

Clasificación Q1

  1. Mario GAJON
  2. Miguel A. IGLESIAS
  3. José M. CONDE LEMA
  4. Ritxi NUÑEZ
  5. Jon Ander SOTILLOS
  6. Jonathan RODRIGUEZ

Clasificación Q2

  1. Francisco POYATOS
  2. Rubén BUJARALOZ
  3. Isaac POYATOS
  4. Luis SOTO
  5. Daniel MONROY

Clasificación QAficionados

  1. Fco. Javier SALVADORalt
  2. Diego CALVO
  3. Víctor DIAZ
  4. Raúl SASTRE
  5. Vicente FRANQUESA
  6. Miguel A. SANFELIX
  7. Enrique ROJAS
  8. Erlantz VEGA
  9. David MAROTO

Clasificación: https://fedemoto.info/ImgPrueba/17/2018/10/COPA%20DEL%20CID%20BELORADO.pdf

Fotos: https://www.facebook.com/clemente.romanmartin/media_set?set=a.2336677283013337&type=3

Texto y Fotos: Clemente OFTRACK

 

 

alt