revista_digital

 foro_oftrack

SARA GARCIA rumbo al DAKAR 2019

alt SARA GARCIA obtiene un GRAN 2º Puesto en la Baja Aragón y pone Rumbo al DAKAR 2019

.-La piloto Sara García disputó el pasado fin de semana en tierras turolenses la mítica Baja Aragón. La zamorana no ha podido afrontar esta XXXV edición del rally en condiciones óptimas debido al grave accidente sufrido hace menos de 3 meses en el Dakar Series, el cual le dejaba con dos clavículas rotas y un neumotórax.

 

 

 

.-'Ha sido una de las lesiones más duras de toda mi carrera deportiva, no sólo por la gravedad de la misma en el plano físico, sino por la parte psicológica que hay detrás. Era la tercera lesión sufrida en este fatídico comienzo de temporada, lo cual ha hecho mella en el plano psicológico' narraba la piloto.

.-Este año no ha podido revalidar su victoria en la Baja Aragón, pero haber podido estar allí y disputarle el triunfo a Romero ya es todo un éxito. 'Tras la operación, estudié de nuevo mi calendario. Sabía que sería muy difícil llegar a la Baja Aragón, pero era una de las citas prioritarias en dicho calendario, asique... ¡había que intentarlo! Finalmente, me vi con las fuerzas suficientes para poder finalizar la prueba y decidí inscribirme. En la prólogo me colocaba 5ª de las 7 féminas que competíamos en la prueba (para mí un resultado más que satisfactorio para la forma física en la que pudimos llegar). La sorpresa vino el sábado, donde conseguí colocarme en el segundo puesto, a tan sólo 14 minutos de la primera clasificada y con un margen de 28 minutos sobre la tercera. Este resultado me dio un gran chute de energía para afrontar la especial del domingo con un extra de motivación, la cual acrecentó el numeroso público que me animó durante todo el recorrido. Tras disfrutar durante toda la especial del pilotaje sobre el suelo mojado que nos había dejado la lluvia caída durante toda la noche, ¡conseguimos la primera posición en la etapa! Cuando llegué al final de la especial... ¡no podía creérmelo! Estuve llorando de emoción los 30 km de enlace hasta el parque cerrado' nos comentaba García visiblemente emocionada. Finalmente la piloto zamorana sellaba un increíble segundo puesto en la clasificación del Campeonato del Mundo de Bajas y un 18º en la general FIM, con un tiempo total de 8h 14' 32"; tan sólo 13' 21" le han separado del cajón más alto del pódium.alt

.-De abril a julio, Sara ha tenido tiempo de recuperarse y volver a su nivel, o a un punto muy cercano al mismo. Su actuación en la Baja prueba que está en el sendero adecuado, y que su afinidad con la Yamaha WR450F no se ha resentido ni un ápice. Por lo que de julio a enero, toca preparar a conciencia cada aspecto del Dakar, tanto el físico como el mental, que será vital para abordar el reto de no sólo ser la primera mujer en hacer el Dakar en malle moto, sino en ser la primera en terminarlo.

Zamora Motor Racing Team.

.-Extraordinario resultado el cosechado por la Piloto Zamorana como ya comentamos tras la finalización de la prueba Española,  todo ello cosechado tras la importante lesión que padeció hace unos meses. SARA GARCIA ahora ya pone su mente y su preparación de cara a la más grande de las pruebas por etapas del Mundo, el DAKAR. Y no hay reto mayor para cualquier deportista que el poder estar en la lista de inscritos de la mítica carrera. Allí tendremos a una representante Zamorana,  entre las más grandes. Un sueño para ella,  pero también para los que la seguimos y sabemos de su lucha día a día por superarse.

ESTAMOS ORGULLOS DE TI SARA.

Clemente OFTRACK

 

alt