revista_digital

 foro_oftrack

Crónica Cto. de España de QX en El Rebollar

altCto. de España de Quad Cross

2ª Prueba / Circuito EL REBOLLAR

13 de Mayo

            .-Durante el fin de semana del 12 y 13 de Mayo,  se ha celebrado la segunda prueba valedera para el Campeonato de España de QX en el circuito Vallisoletano de “El Rebollar”.

.Un total de 30 Pilotos se habían inscrito en las tres categorías,  6 en Q1 Pro,  19 en Q2 y 5 en QFun,  una inscripción ligeramente inferior a la presentada en Valencia de Don Juan.

.Las Verificaciones comenzaron el sábado en el circuito y se llevaron a cabo sin el anunciado “Sonómetro”. Ningún problema para las maquinas y paseo sobre un circuito ligeramente remodelado para observar que se encontraba en muy buenas condiciones.

 

.El domingo desde primera hora,  el trasiego de las ultimas verificaciones tanto Técnicas como Administrativas dio paso a los primeros entrenamientos en una mañana fría y airosa,  cosa habitual en éste circuito de algo mas de 1.500 metros. La categoría de Q2 y QFun fueron los primeros en tomar contacto con la pista que en ese momento se encontraba bien regado y con algún que otro charco debido a esta circunstancia.

 

ENTRENAMIENTOSalt

.Los 24 Pilotos de las citadas categorías comenzaban a marcar los tiempos de cara a la parrilla de salida,  con un Gregorio HERNANDEZ que paraba el crono en 1:56:092 minutos, por delante de Pedro CREVILLEN (2:00:087), Francisco LOPEZ (2:00:551), Mario ESCUER (2:00:645) y Roberto ANTON (2:01:209) todos ellos de Q2. En QFun,  el mejor tiempo lo marcó José Eduardo AMADO (2:09:148),  seguido de Fco. Javier POYATOS (2:14:123) y Eduard CRUZ (2:15:099).

.En Q1 Pro,  solo seis pilotos dispuestos a pelear por los 3 puestos de pódium, pero también por unos puntos muy importantes de cara a la Clasificación General. Los 25 minutos de duración de los entrenamientos,  dieron como mejor crono,  el  de Joao VALE con un tiempo de 1:42:994 seguido de Dani VILA a algo mas de 2 segundos (1:45:269), Anthony TORRES marcaba el 3º mejor tiempo (1:49:943) seguido de Raúl VEGA (1:52:350). Killian DIAZ era quinto (1:55:633) y Rubén MARTINEZ era sexto (1:55:740). Tras los entrenamientos,  nos enteramos que Dani VILA había tenido problemas con el amortiguador trasero ya que había reventado y no tenia recambios,  por lo que la lucha que se presumía con el Piloto Luso,  no se iba a poder producir en EL REBOLLAR.

 

CARRERA

Q2 y QFun (15 Minutos + 2 Vueltas)

1ª MANGA

.24 Pilotos en una parrilla impresionante para ésta primera manga. Diecinueve en Q2 y cinco en Fun.

.Salida espectacular y ya desde el primer momento Gregorio HERNANDEZ se hacia con la cabeza de carrera pasando en la primera vuelta con una diferencia de 4 segundos sobre el Murciano Pedro CREVILLEN,  seguido de Mario ESCUER pisándole los talones. En 4ª posición pasa Fco. LOPEZ con cuatro segundos perdidos sobre el 3º Clasificado, posterior lo hacen José Manuel CONDE LEMA, Jonathan PEÑA, Gorka ALBISU, Jonathan RODRIGUEZ, José M. RIFON, Roberto ANTON,  Diego LOPEZ, Santiago VARELA, Isaac POYATOS, Tomas SASTRE, Toni VERA, etc. La primera baja ocurre cuando se ha completado la primera vuelta y es el Piloto Diego LOPEZ el que ha de retirarse.  La suerte es esquiva con otro Murciano y tras completar la segunda vuelta,  es Oscar David GUILLEN el que se retira. Bonitas luchas las que estábamos disfrutando,  pero en una de ellas, Pedro CREVILLEN que llevaba tras de si,  a su compatriota LOPEZ y a CONDE LEMA,  el Abuelo de la Competición,  se resiente de una lesión que padece y se deja ir sobre el quad,  momento que es adelantado por los dos pilotos. Pero poco después es el Gallego CONDE LEMA el que en la zona de dubbies se queda sin compresión en el motor de su LTR y no tiene mas remedio que decir adiós a la manga y a la carrera cuando estaba luchando por el pódium.

.-La bandera a cuadros baja con la victoria de Gregorio HERNANDEZ con casi 10 segundos de ventaja sobre Mario ESCUER que es 2º. Francisco LOPEZ se hace con la 3ª posición seguido de Roberto ANTON, Ismael BEDIA,  Jonathan PEÑA,  Pedro CREVILLEN,  José Manuel RIFON,  todos ellos de Q2, siendo el primer clasificado de QFun,  el Piloto José Eduardo AMADO que lo hace en la 9º posición. En la décima posición entró Gorka ALBISU. Toni VERA fue 11º y le siguieron Jonathan RODRIGUEZ, Isaac POYATOS,  todos ellos en la misma vuelta. Con una vuelta menos entraron  Edgar POYATOS, Santiago VARELA,  Luis SOTO,  Enoc BARQUILLA ,  Eduard CRUZ, Francisco Javier POYATOS,  Juan A. PAZ,  Tomás SASTRE que tuvo problemas tras un pequeño accidente ya que le cayó sobre una de las piernas, el quad de otro Piloto y aunque afortunadamente no fue nada grave,  sí que realizó toda la manga a un ritmo muy inferior al que nos tiene acostumbrados.alt

 

2ª MANGA

.Con los tres Pilotos retirados en la primera manga,  se daba la salida y de nuevo era GREGORIO el que se adelantaba hasta ocupar la cabeza,  sin embargo y cuando no se había recorrido la mitad del circuito,  el Piloto Toledano,  tenía una mala recepción con su quad y su pie,  que le hacía tener que parar por el fuerte dolor y abandonar en ambulancia. Afortunadamente posterior hemos podido saber que no fue nada grave y que le veremos en competición muy pronto.

.Al paso por la primera vuelta,  es Mario ESCUER en él manda en carrera con dos segundos de ventaja sobre Ismael BEDIA,  seguido de Fco. LOPEZ,  Roberto ANTON,  Tomas SASTRE,  Jonathan PEÑA,  Fco. Javier POYATOS, Eduard CRUZ, Juan A. PAZ,  CREVILLEN,  Enoc BARQUILLA,  etc. Tras la segunda vuelta se ha de retirar Juan A. PAZ y posterior  Santiago VARELA. Las posiciones se consolidan con ESCUER mandando de manera autoritaria con una distancia de cerca de 15 segundos sobre Fco. LOPEZ que a su vez tiene una cómoda ventaja sobre Roberto ANTON de 16 segundos. Sin embargo ANTON se ve amenazado por Tomas SASTRE y por Ismael BEDIA, pero así se llega al final de la manga con la victoria de Mario ESCUER, seguido de Fco. LOPEZ, Roberto ANTON,  Tomas SASTRE,  Ismael BEDIA,  Jonathan PEÑA,  Luis SOTO,  José M. RIFON,  José E. AMADO ,  que de nuevo es el primero de QFun,  seguido de Isaac POYATOS,  Gorka ALBISU,  Pedro CREVILLEN,  Jonathan RODRIGUEZ,  Edgar POYATOS,  Eduard CRUZ,  Toni VERA,  Fco. Javier POYATOS,  y Enoc BARQUILLA.

Clasificación General:

Q2

  1. Mario ESCUER                    22+25             47 Puntos
  2. Francisco LOPEZ                  20+22             42
  3. Roberto ANTON                    18+20             38
  4. Ismael BEDIA                         16+16             32
  5. Jonathan PEÑA                     15+15             30
  6. J. Manuel RIFON                  13+13             26
  7. Gregorio HERNANDEZ        25+0               25
  8. Pedro CREVILLEN               14+11             25
  9. Gorka ALBISU                      12+12             24
  10. Tomas SASTRE                    5+18               23
  11. Luis SOTO                             7+14               21
  12. Jonathan RODRIGUEZ        10+10             20
  13. Toni VERA                             11+8               19
  14. Edgar POYATOS                  9+9                 18
  15. Enoc BARQUILLA                6+7                 13
  16. Santiago VARELA                 8+0                 8alt

QFun

  1. José E. AMADO                    25+25             50 Puntos
  2. Isaac POYATOS                   22+22             44
  3. Eduard CRUZ                        20+20             40
  4. Fco. Javier POYATOS         18+18             36
  5. Juan A. PAZ                          16+0               16

Q1 PRO ( 20 Minutos + 2 Vueltas)

1ª Manga

.-Buena salida como es costumbre en Raúl VEGA que llega a la curva a izquierdas en primera posición de entre los 6 participantes. Sin embargo el primer paso por línea de meta,  lo hace en primera posición, Joao VALE con una ventaja de 4 segundos sobre Raúl VEGA. Tras el paso del Madrileño,  lo hacia Rubén MARTINEZ con 6 segundos de diferencia. Posterior e inmediatamente tras el Gallego, Anthony TORRES con 2 segundos sobre Dani VILA y éste con una ventaja de 2 segundos sobre Killian DIAZ.

.La superioridad del Portugués se hacía cada vez más evidente y tras obtener una cómoda ventaja, Joao VALE se fue dejando llevar hasta pasar bajo la bandera a cuadros con una ventaja de algo más de 52 segundos sobre el segundo clasificado. A pesar de que el primer puesto tuvo dueño durante toda la manga,  las luchas deportivas fueron muy entretenidas,  sobre todo entre un Anthony TORRES y Raúl VEGA. Un Raúl que tuvo que luchar mucho para mantener esa segunda plaza y que nos demostró a todos que tiene aún mucho Gas y Ganas de luchar hasta el último momento por el Campeonato de España. Anthony lo intentó y no cesó a pesar de encontrarse físicamente mermado por esa cadera de la que será operado en breve. Otra lucha muy interesante,  estuvo entre Dani VILA,  Rubén MARTINEZ y Killian DIAZ.

.-DANI sufriendo lo indecible para mantenerse sobre el quad cada vez que realizaba un salto y tomaba tierra ya que el rebote era importante al no disponer de amortiguador trasero,  pero el coraje del Piloto Catalán,  hizo que entrase en meta en la 4 posición con una ventaja de 5 segundos sobre RUBEN y en sexta posición lo hacia KILLIAN con problemas también en su máquina.

 

 2ª Manga

. La segunda manga fue prácticamente un calco de la primera,  excepto que la diferencia tras el primer paso por meta de VALE,  se había incrementado hasta los 10 segundos sobre el siguiente clasificado que en esta ocasión era para TORRES. RAUL pasaba en tercera posición a 2 segundos del catalán. Cuarto era RUBEN a 6 segundos y posterior KILLIAN a 2 segundos y finalmente VILA con 4 segundos perdidos frente a su predecesor.

.De nuevo la pelea más atractiva estuvo entre TORRES y VEGA. Todo parecía indicar que el Catalán iba a llevarse el segundo puesto en la manga,  pero un insaciable VEGA no cesó en su empeño de ocupar esa plaza hasta que consiguió adelantar a TORRES. Mientras tanto, VALE hacia las delicias de los Aficionados con saltos y acrobacias diversas ante la comodidad de la ventaja que atesoraba. Por el contrario el que fue su rival más peligroso en Valencia de Don Juan, luchaba por acabar la manga y no tener una caída. En un momento dado y tras un bote de su quad,  el sillín saltó y tuvo que realizar la vuelta completa sin él. Bonita lucha también entre RUBEN y KILLIAN que finaliza con el Gallego por delante del Catalán.

.-La victoria como se ha comentado es para Joao VALE con una ventaja de más de un minuto sobre Raúl VEGA que ocupó la segunda plaza por delante de Anthony TORRES que entró a 1:26 del Madrileño después de que tras perder el segundo puesto,  optase por dejarse llevar. Cuarto es Rubén MARTINEZ por delante de Killian DIAZ,  siendo Dani VILA el sexto clasificado.alt

 

Clasificación General:

  1. Joao VALE                 25+25             50 Puntos
  2. Raúl VEGA                22+22             44
  3. Anthony TORRES     20+20             40
  4. Rubén MARTINEZ    16+18             34
  5. Daniel VILA                18+15             33
  6. Killian DIAZ                15+16             31

.-Tras las dos pruebas disputadas,  el Campeonato está de la siguiente forma:

Q1 Pro

  1. Joao VALE                            100 Puntos
  2. Raúl VEGA                            84
  3. Daniel VILA                            77
  4. Anthony TORRES                 76
  5. Rubén MARTINEZ                64
  6. Killian DIAZ                            63
  7. Daniel REMUIÑAN               14
  8. Víctor S. TOME                     13
  9. Eduard PUIGDEVALL           12

Q2

  1. Roberto ANTON                    80 Puntosalt
  2. Gregorio HERNANDEZ        75
  3. Francisco LOPEZ                  69
  4. Pedro CREVILLEN               62
  5. Ismael BEDIA                                    57
  6. Tomas SASTRE                    54
  7. Jonathan PEÑA                     50
  8. Mario ESCUER                     47
  9. Luis SOTO                             43
  10. José M. RIFON                     43
  11. J. M. CONDE LEMA             42
  12. Jonathan RODRIGUEZ        37
  13. Mario GAJON                                   32
  14. Edgar POYATOS                  31
  15. Gerard CASANOVA             25
  16. Toni VERA                             21
  17. Guillermo RODRIGUEZ       16
  18. Enoc BARQUILLA                15
  19. Diego LOPEZ                        13
  20. Santiago VARELA                 9

QFun

  1. J. Eduardo AMADO              94 Puntos
  2. Isaac POYATOS                   94
  3. Eduard CRUZ                                   72
  4. Juan A. PAZ                          52
  5. Pierre Román AUPETIT       40
  6. Fco. Javier POYATOS         36

. Bueno pues cuando se ha llegado al ecuador del Campeonato,  creo que es bonito ver que las clasificaciones nos indican que las clasificaciones están reñidas,  sobre todo en el caso del FUN donde los dos primeros se encuentran empatados a puntos. En Q2,  está visto que la regularidad es la que prima ya que en la primera posición tenemos a Roberto ANTON con una mínima ventaja de 5 puntos sobre Gregorio HERNANDEZ y Fco. LOPEZ a 11 puntos de la cabeza. La mayor diferencia la encontramos en Q1Pro donde Joao VALE manda con una ventaja de 16 puntos sobre “LUPI” ,  23 sobre VILA y 24 sobre TORRES. Cualquier fallo con la mecánica principalmente,  puede ser determinante en éste campeonato ya que al ser solo a cuatro carreras,  cualquier fallo,  puede dejar sin el título al que parecía como claro vencedor.alt

.-Ahora llega el parón veraniego y nos veremos en Murcia a mediados del mes de Octubre.

.-Que tengáis un gran verano. Nos en la 3ª prueba del Campeonato.

Texto y Fotos: Clemente OFTRACK

Fotos y Videos:

https://www.facebook.com/groups/168245173788567/