revista_digital

 foro_oftrack

Crónica de la 1ª Carrera del Cto. de España de QX

alt1ª Prueba del Cto. de España de QX / Valencia de Don Juan / León.

.-El tan esperado y deseado Campeonato de España de QX, se ha hecho realidad y además por todo lo alto. Un circuito perfecto, una organización perfecta,  mucho público, una climatología benevolente  muchos Pilotos y unas mangas disputadas que hicieron que todos disfrutásemos como hacía tiempo no lo hacíamos.

 

.-El sábado día 07 de Abril, el circuito “Los Cucharales” situado en la población de Villabraz, recibía a los primeros Pilotos que se acercaban hasta las instalaciones donde se ubicaban las Verificaciones Técnicas.

.-Algunos problemas para un par de Pilotos al no poder pasarlas debido a las defensas delanteras,  pero afortunadamente pudieron solucionarlo al colocar otras reglamentarias.

.-Un total de 36 Pilotos iban a tomar parte en los entrenamientos y carreras que se disputaban el domingo a partir de las 09:30 horas. 11 en Q1 Pro,  20 en Q2 y 5 en QFun.alt

.-El circuito de los Cucharales se encontraba con un aspecto inmejorable. El buen trabajo realizado durante la semana para tenerlo a punto,  había dado sus frutos. La temida lluvia que había amenazado durante toda la semana,  había dado una tregua hasta el punto que al final del sábado se regó y a primera hora de la mañana del domingo se le volvió a mojar. El público poco a poco se fue acercando en una importante cantidad,  teniendo también a muchos Aficionados Portugueses deseosos de ver en acción en nuestro país a su Ídolo Joao Vale.

ENTRENAMIENTOS

Q1 PRO / 25 Minutos

.-El circuito tiene un recorrido aproximado de 1.700 metros y muy rápido dado que el mejor tiempo se consiguió marcando una velocidad de más de 74 km/hora.

.-El crono fue pasando de uno a otro piloto hasta finalizar con una vuelta rápida marcada por Guillem ULLASTRES con una ventaja de 009 milésimas sobre Dani VILA y de 233 milésimas sobre Joao VALE. A priori los que debían de luchar por los puestos de Pódium con el consentimiento del incombustible Raúl VEGA que fue cuarto,  Anthony TORRES (5º), Daniel REMUIÑAN (6º), Killian DIAZ (7º), Rubén MARTINEZ (8º),  Rubén GARCIA (9º),  Eduard PUIGDEVALL (10º) y Víctor TOME (11º).

Q2 / 25 Minutos

.-En Q2,  el mejor tiempo lo marcó Gregorio HERNANDEZ seguido de Mario ESCUER a 664 milésimas,  Pedro CREVILLEN marcaba el 3º mejor tiempo, Roberto ANTON (4º), José M. CONDE LEMA (5º),  Alex ALONSO (6º),  Francisco LOPEZ (7º), Ismael BEDIA (8º),  Jonathan PEÑA (9º) y Mario GAJON (10º), marcaban los 10 mejores tiempos.

QFUN / 25 Minutos

.-En la citada categoría,  la mejor crono se la marcaba José E. AMADO, seguido de Isaac POYATOS. Pierre ROMAN era 3º,  con Eduard CRUZ en la 4º posición y Juan A. PAZ en la 5ª.

CARRERA

Q1 Pro / 20 Minutos + 2 Vueltas

1ª MANGA

.-Tras el briefing entre Pilotos y Director de carrera,  se decidió que las mangas se corrieran de la siguiente manera,  Q1 Pro lo haría de manera solitaria y Q2 y QFun lo harían juntos.alt

.-Un total de 11 Pilotos dispuestos a lanzarse en busca de la primera victoria de éste Campeonato. Muchísima expectación entre los Aficionados no en vano teníamos sin duda,  a los mejores Pilotos Europeos a excepción de un par de ellos como mucho. PARRILLON decían algunos.

.-Tras la bajada de la valla,  es Raúl VEGA “LUPI” el que mete el turbo y consigue rápidamente unos metros de ventaja. Dos de los favoritos tienen un pequeño enganchón (Dani VILA y Joao VALE), que les deja en los últimos puestos. LUPI,  con mucha fuerza pasa tras la primera vuelta,  en primera posición con una ligera ventaja de 0,2 décimas sobre ULLASTRES. Tercero lo hace Rubén MARTINEZ a escasos metros y yo todo el grupo comandado por VILA, KILLIAN,  VALE, TORRES, REMUIÑAN, Rubén GARCIA, PUIGDEVALL y TOME. Posterior,  ULLASTRES pasa a ocupar la cabeza de carrera y en la vuelta siguiente ya vemos pasar por línea de meta a VILA por delante de ULLASTRES pero con escasos metros de ventaja. La carrera está emocionantísima. Con un segundo de desventaja,  les sigue VALE,  y LUPI también con un segundo perdido con respecto al Portugués. Algo más retrasado viene Rubén MARTINEZ que saca unos metros a  TORRES,  KILLIAN y REMUIÑAN. Posterior llega TOME con algún problema en su Honda,  seguido de PUIGDEVALL y quien tiene que abandonar es Rubén GARCIA que no puede completar la segunda vuelta.

.-En la siguiente vuelta VILA sigue mandando en la carrera pero con VALE a dos segundos de desventaja,  tercero es ULLASTRES a un segundo del Portugués y cuarto es LUPI a unos cinco segundos de ULLASTRES.

.-La carrera entra en una fase de lucha permanente por la primera plaza entre VILA y VALE. Cada curva, cada salto es una pelea continua por hacerse con el mando. En la vuelta 10 y cuando marchaba en la 3ª posición, ULLASTRES se para tras el salto de meta ya que parece ser que la suspensión delantera no va bien y según sus propias manifestaciones a posteriori,  “Era peligroso el pilotar de esa manera”. Tras el abandono del Catalán,  es LUPI quien se hace con la 3ª plaza. A falta de unas tres vueltas y tras una lucha continua,  VALE se hace con el  primer puesto que conserva hasta el banderazo final en el vuelta 16 y con el escaso margen de algo más de un segundo y medio de ventaja sobre VILA que sin embargo marca la mejor vuelta. Tercero es LUPI con una desventaja de 56 segundos. Cuarto es TORRES,  todos ellos dentro de la misma vuelta que el vencedor. Con una vuelta menos,  cruza la meta KILLIAN,  seguido de Rubén MARTINEZ,  Daniel REMUIÑAN, Víctor ROME y PUIGDEVALL.

2ª MANGA

.-Solo 8 Pilotos dispuestos a tomar la salida ya que ULLASTRES, TOME y Rubén GARCIA,  no toman la salida.

.-De nuevo es LUPI quien llega en primera posición a la primera curva a izquierdas tras la larga recta de meta. Sin embargo la manga cambia notablemente con respecto a la primera ya que  al primer paso por meta,  es VALE el que ya manda con una ventaja de 4 segundos sobre VILA y éste a su vez con dos segundos sobre LUPI.  Después lo hacen TORRES,  REMUIÑAN, MARTINEZ,  KILLIAN y PUIGDEVALL. 

.-La tónica de la manga es prácticamente una constante lucha en solitario de todos los pilotos ya que VILA llega a perder hasta 7 segundos que consigue rebajar hasta los cuatro pero sin poder acercarse lo suficiente a su Amigo y Rival, Joao VALE. Por detrás TORRES le viene apretando a LUPI. REMUIÑAN tiene una fuerte caída que le deja fuera de carrera y muy dolorido. PUIGDEVALL también abandona. En la vuelta 16,  VALE entra de nuevo vencedor con una ventaja sobre VILA,  de segundo y medio,  la ventaja más corta de toda la manga,  pero creemos que el Portugués bajó el ritmo en las dos últimas vueltas ya que con respecto a las anteriores realizadas,  perdió dos segundos. Tercero fue LUPI seguido de TORRES,  KILLIAN y Rubén MARTINEZ.

 

Q2 /  QFun / 15 Minutos + 2 Vueltasalt

1ª Manga

.-Gran parrilla con 25 Pilotos entre Q2 y QFun y de nuevo,  expectación,  entre otras cosas por la cantidad de Quad posicionados tras la valla de salida.

.-Buena salida de Gregorio HERNANDEZ que toma la cabeza de carrera y lo hace en la primera posición al paso por línea de meta con una ventaja de 3 segundos sobre Mario ESCUER. Tercero es Alex ALONSO, CONDE LEMA, SOTO,  CREVILLEN, GAJON y el resto de Pilotos. GREGORIO sigue dando gas y marcando la diferencia. ESCUER se tiene que retirar en tras realizar la vuelta 8,  Víctor BERMEJO en la misma vuelta y ALEX en la vuelta 11. Posterior nos enteramos que BERMEJO tuvo una fuerte caída que con rotura de tibia y peroné. La manga finaliza con la victoria de GREGORIO, seguido de CONDE LEMA a unos 26 segundos. Tercero es Roberto ANTON y cuarto el incombustible CREVILLEN. Mario GAJON es 5º seguido por Tomas SASTRE, López PAQUITO, BEDIA,  SOTO, CASANOVA, PEÑA, RIFON. En la categoría de FUN, vence Isaac POYATOS seguido de   PIERRE ROMAN, Juan A. PAZ y Eduard CRUZ.

2ª Manga

.-La segunda manga es un calco de la primera en cuanto a la cabeza de carrera ya que GREGORIO no da opciones a nadie y realiza toda la manga en solitario dando todo un recital. Sin embargo las luchas son constantes por alcanzar la segunda plaza entre ANTON,  CONDE LEMA,  CREVILLEN. Mario GAJON y Tomas SASTRE ruedan más relajados que CASANOVA y LOPEZ PAQUITO que pelean por la 7 plaza.

.-Tras el tiempo y las vueltas reglamentarias,  vence GREGORIO,  con ANTON,  CONDE LEMA y CREVILLEN en los puestos siguientes,  siendo quinto Mario GAJON.

.-Como primero en la categoría de FUN, es de nuevo Issac POYATOS,  seguido de AMADO, Pierre ROMAN, Juan A. PAZ y Eduard CRUZ.

.-Tras las mangas disputadas,  llegó el momento de la entrega de premios y dar por terminada una jornada que posiblemente se recordará gratamente por la vuelta del Campeonato de España a los circuitos y por el gran nivel participativo de los Pilotos que hasta allí se desplazaron. Ahora ya queda pensar en la siguiente prueba que se desarrollará en el Circuito de EL REBOLLAR el 13 de Mayo y donde esperamos que se superen las inscripciones de este primera prueba y al mismo tiempo,  que la pelea por las primeras plazas,  sean más multitudinarias. Personalmente creo que hay Pilotos y calidad para que así sea.

.-Para finalizar, agradecer a los Aficionados su presencia en el Circuito,  a la Organización por el gran trabajo realizado así como a los Responsables del circuito. Un circuito que les ha encantado a los Pilotos y a mí personalmente. Gran trabajo del Amigo “UCO” por la preparación del mismo y ya solo decir que nos vemos el próximo 13 de Mayo en el REBOLLAR.

Información de Clasificaciones, etc.:

http://www.rfme.com/web/campeonatos/calendario/5190/89

Fotos y Video:

https://www.facebook.com/groups/168245173788567/

Texto y Fotos: Clemente OFTRACK

 

CLASIFICACIONES:

Q1 PRO

alt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Q2

alt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Q FUN

alt