revista_digital

 foro_oftrack

Crónica Quad Cross Country IGUEÑA

altQUAD CROSS COUNTRY en Igueña / León

            .-El pasado 23 de Septiembre,  se disputaba la 3ª prueba del Campeonato de Castilla y León de la especialidad en la localidad Leonesa de Igueña.

 

.-Pocos Pilotos en la parrilla de salida. Un total de 10 y lo bueno es que observamos algunas caras nuevas y que vienen con ganas a este mundillo. Seis Pilotos en la categoría de Aficionado y cuatro en Open. Una amplia representación Asturiana ya que 4 de ellos,  eran de esa Comunidad. Alegría también al ver de nuevo a Kike PARDO,  al parecer ya recuperado del accidente que estuvo a punto de apartarle definitivamente del mundo del quad. También,  los incombustibles “MIGUELON” y “MONROY” venían con ganas de seguir sumando puntos e ir escalando posiciones en la general del Campeonato.

.-Buena mañana pero mucho,  muchísimo polvo con el que iban a lidiar los Pilotos durante las dos horas de carrera a la que se enfrentarían a partir de las 11:30 horas.alt

.-Tras las verificaciones pertinentes y el briefing por parte del Director de Carrera,  se procede a realizar la vuelta de reconocimiento. Primera incidencia ya que el Asturiano José GARRIDO,  sufre una caída y aunque sin consecuencias físicas para el Piloto,  su máquina sufre daños en el manillar que le impiden su participación.

.-Salida estilo Le Mans y buena salida de Cristobal HERNANDEZ y de Kike PARDO que se adelantan hasta llegar a la entrada del circuito donde lo hace el primero KIKE. El polvo hace que la carrera se dispute prácticamente en dos secciones,  aunque el ritmo que imprime KIKE pone tierra por medio con CRISTOBAL que marcha en la segunda posición. En tercera posición pasa por línea de meta,  el Asturiano Jorge ALVAREZ,  seguido de José Ramón SUAREZ, Corsino CORTE, Miguel ECHAVARRI, Dani MONROY, Miguel Ángel RODRIGUEZ y Omar del RIO.

.-Kike PARDO sigue ampliando la ventaja sobre sus perseguidores y ahora es Jorge ALVAREZ el que ha conseguido adelantar a CRISTOBAL, el que marcha en 2ª posición. Tercero es José R. SUAREZ. Corsino se ve obligado a abandonar cuando marchaba en la primera posición de su categoría. Una pena ya que estaba realizando una gran carrera. La carrera se vuelve anodina ya que las posiciones están relativamente estacionadas hasta que el Asturiano “SUAREZ” para su Honda por precaución ante la posibilidad de rotura del motor. Caída de un bravo “MIGUELON”,  que sin embargo continua en carrera a pesar de los fuertes dolores que padece en la mano. Cuando se lleva una hora y media de carrera, ya parece todo decidido aunque KIKE va perdiendo tiempo con respecto a JORGE y esto pone algo de interés a la carrera. Sin embargo,  el colchón de tiempo que llevaba el Arandino,  le hace entrar con un margen de más de 40 segundos de ventaja ante uno de sus Admiradores como es Jorge ALVAREZ al que vaticinamos un futuro esplendido en este mundillo. Tercero es el Toledano CRISTOBAL que realizó una prueba de menos a más y que le viene muy bien de cara a su participación en la Baja Portalegre. Cuarto es el Navarro Miguel ECHAVARRI al que no habíamos visto nunca en carrera y que nos ha dejado una grata sensación ya que nos manifestaba que era su tercera carrera. Al participar en la categoría de  Aficionado,  se alzaba con la Victoria. Posterior entraba el Madrileño Dani MONROY al que se le ha hecho muy dura la prueba y así lo manifestaba hasta llegar a decir que había sido la prueba más dura que ha corrido hasta el momento. Omar Del RIO,  con su LTZ,  conseguía finalizar la carrera con una cara de satisfacción que solo comprendemos los que pudimos ver y observar la dureza de la misma. Miguel Ángel RODRIGUEZ conseguía llegar a meta con mucho sufrimiento,  pero sumando unos puntos importantísimos de cara al Campeonato.

.-Tras la finalización de la prueba se procedió a la entrega de premios,  quedando la clasificación por categorías,  de la siguiente manera:

OPEN

  1. Kike PARDO                        2:04:26            15 Vueltas       (PILOTO OFTRACK)
  2. Jorge ALVAREZ                   2:05:08            “                      (PILOTO OFTRACK)
  3. Cristobal HERANDEZ          2:10:08            “

AFICIONADOS

  1. Miguel ECHAVARRI            2:06:21            13 Vueltas
  2. Daniel MONROY                 2:09:51            “                      (PILOTO OFTRACK)
  3. Omar del RIO                                    2:05:45            12 Vueltas
  4. Miguel A. RODRIGUEZ        2:04:55            8 Vueltas         (PILOTO OFTRACK)alt

.-Para finalizar,  simplemente recordar a los PILOTOS y AFICIONADOS,  que hay muchas veces que nos quejamos de falta de Carreras y cuando las tenemos,  no acudimos. Esto tristemente nos lleva a la desaparición de una especialidad y yo me atrevería a decir, que todo el deporte competitivo del Quad. No veo futuro. Así como al principio de año veía una ligera mejoría,  ahora es decepcionante. Muchos Pilotos se lanzan a las pruebas y en cuanto ven un pequeño revés en la clasificación,  se olvida del quad y esto nos hunde. No sé si estamos a tiempo porque los Organizadores no pueden estar trabajando para ofrecernos una carrera de 2 horas,  con todos los permisos, con un recorrido IMPRESIONANTE y resulta que solamente 10 Pilotos acuden a la cita. En fin,  quizás no sea el más indicado para hablar del tema,  pero me da mucha pena que el Quad Competitivo acabe en España.

.-Enhorabuena a la Federación de CyL,  por el gran trabajo reliazado asi como a la gente de IGUEÑA que se ocuparon de que todo estuviese en perfecto estado para la realización de la carrera y sobre todo a los PILOTOS que acudieron a la cita y citarles para la próxima carrera del Campeonato,  el 21 de Octubre en Santa Marina de Torre (León), donde seguro que se aclarará mucho la clasificación de cara a la última prueba en ISCAR el 25 de Noviembre y donde OFTRACK quiere realizar una Carrera de final de año intentando aglutinar a un gran número de Pilotos como despedida del año 2017. Ya se irá dando información sobre la prueba.

Mas Información:

http://www.fedemotocyl.es/web/default.asp

Fotos:

https://www.facebook.com/clemente.romanmartin/media_set?set=a.1830051970342540.1073742567.100000132647005&type=3

Texto: Clemente DRAKIS

Fotos: Mari Carmen VICENTE

 

alt