revista_digital

 

foro_oftrack

 pestaa_8_ruta_cultural

Ruta Solidaria APANAG-VILLA DE CHILOECHES

altOFTRACK EN LA PRIMERA RUTA SOLIDARIA APANAG-VILLA DE CHILOECHES‏

.-Hace unos meses mi amigo Francisco Marketa, alma máter y organizador de este evento, se puso en contacto conmigo, para que Oftrack, acudiera a su evento, sin dudarlo le dije que haría todo lo posible por acudir.

 

En cuanto estuvo el cartel y el recorrido todo listo, desde Oftrack se le dio todo el apoyo que se pudo, publicitando la quedada en foros, en la propia web de oftrack, en redes sociales, etc.

.-Me hacía ilusión ir... este tipo de quedadas solidarias, siempre son un aliciente para acudir... y los días iban pasando, de vez en cuando hablaba con Fran de cómo estaba el tema, cuantos apuntados había ya, si ya tenía planificada la ruta, en fin de muchas cosas.alt

.-Por fin, llegó el ansiado día 16... para nosotros (hablo de nosotros porque de aquí íbamos cuatro, un compañero del club Ojancanus con su mujer, y yo con mi hijo pequeño) la jornada empezaba a las tres y media de la mañana, nos esperaban 450 km. con el coche cargado con dos quad.

.-Llegábamos a Chiloeches a las 9 de la mañana, con tiempo de sobra para hacer la inscripción, desayunar y estirar un poco las piernas.

.-Un poco de charla con los organizadores, nuevos amigos, como Mario Toledo, que estuvo al pie del cañón en los cruces, y reagrupando a la gente... un abrazo amigo !!!

 .-Desde los primeros momentos algunos pilotos de moto-cross y enduro, hacían las delicias de los que estábamos allí, probando sus máquinas en un circuito que la organización dejaba a los pilotos federados o con seguro de entrenos.

.-Aproximadamente a las 10 y media, nos dieron un pequeño lunch, para coger fuerzas y afrontar la ruta con ganas...

.-Una charla antes de salir para explicarnos unas elementales normas, que se cumplieron a rajatabla, aquí quiero recalcar que tanto organizadores como participantes, se esmeraron en el máximo respeto y comportamiento cívico.

A las 11 y media... salíamos por fin, unos 140 participantes en  100 vehículos, entre atvs, quads, buggies y todo terrenos. Poco a poco salíamos de Chiloeches para adentrarnos por una bonita pista, con muchos charcos y algo de barro, lo que hizo las delicias de muchos participantes.

.-Alguna parada para reagruparnos, y rápidamente continuamos la ruta, por unos caminos espectaculares, hasta llegar a Lupiana un bonito pueblo con una plaza empedrada preciosa. Unas fotos, un poco de charla, más amigos, y un refresco en un bar del pueblo,,, esperando a que llegaran los Todo Terreno.

.-De Lupiana nos dirigimos a Horche, atravesando una trialera con muchas piedras y el camino roto, que me hizo pensar en los pistas de mi tierra.

Una pequeña parada para echar un cable a un quad que había roto la cadena, que se solucionó rápidamente, pues miembros de la organización acudieron en su ayuda.

.-Unas pocas gotas de agua empezaban a caer... pero enseguida dejó de llover.alt

..-De Horche nos dirigimos a Aranzueque, por unas pistas llanas y rápidas.

.-Aparcamos en la plaza del ayuntamiento y tomamos otro refresco mientras esperábamos a los todo terreno.

.-Continuamos camino hacia el observatorio de Yebes a través de un monte bajo cubierto de árboles, con unas vistas impresionantes

.-Comenzó a llover con muchísima intensidad...  y a medida que nos íbamos acercando a Valdeluz, por un camino ya completamente encharcado y lleno de barro, nos íbamos mojando cada vez más, pues el agua caía con mucha fuerza y no paró ya hasta que llegamos de nuevo a Chiloeches.

.-La única pega de esta ruta... el agua que nos calló la última parte de la ruta, pues todos llegamos empapados hasta los huesos

Después de cargar los quad en los remolques y de cambiarnos de ropa nos dirigimos a la comida, en el Centro Cultural.

.-Con qué ganas comí esa paella !!!!

.-Rápidamente después de comer, nos despedíamos de todos los nuevos amigos... Juan de Dios Rayito, espero poder ir a Tielmes.

.-Y volvíamos hacia casa un poco cansados pero muy contentos

.-Quiero agradecer a quadtreros la Aliaga, al moto-club Chiloeches, a todos los colaboradores, a los participantes, y en especial a Fran y Mario la labor que han realizado.

ENHORABUENA CHAVAL@S

Texto y Fotos: Chus BARANJARAalt