revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Porque no dar un paso mas
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Porque no dar un paso mas

Porque no dar un paso mas hace 11 años, 3 meses #9716

Muy buenas a todos,
Os leo desde hace meses y por circunstancias (quizas excusas propias), no habia comentado lo que pienso sobre ciertos temas.
A dia de hoy, si mal no me equivoco, son dos los portales que aglutinan el mundo del atv-quad con diferente enfoque.
La parte ludica y la que han tendido casi todos, usease la de atv (incluidos Uts y buggies) con el portal rutas en atv, y la que intenta y consigue ser la referencia informativa y presencial del residual -por desgracia- mundo de la competicion en este mundillo.
Todo es complementario y necesario y la labor de unos pocos es admirable con los tiempos que corren y la que esta cayendo.

Ahora bien, llevo leyendo meses el intento de empujon desde este portal para apoyar a los suicidas organizadores de las diferentes pruebas y ...............
bien pongamosnos en este caso que a buen seguro no es unico.

¿Que requisitos debo cumplir para competir en alguna prueba nacional?
¿Cuales son las normas basicas?
¿Hay varias categorias?
¿Donde debo sacarme la licencia y con que requisitos?
¿Que infraestructura es necesaria?
¿Costes, maquina en funcion de cada especialidad?

En resumen, si se pide implicacion e incripciones en cada prueba, quizas desde aqui se podria indicar y ayudar e incluso coordinar todos los requisitos para que dinosaurios como yo (tengo 45 castañas)o no tan dinosaurios, al menos sepan que necesitan para "salir del armario".
Asi empezo el Barca de Messi, los Lorenzo, Pedrosa y compañia, y
muchos pequeños loquitos.............

Llevo buscando y rebuscando casi medio año, para hacer pruebas raids nacionales y no consigo sacar nada en claro. Y pienso quizas no soy en unico?
Dejo el testigo ya que creo que la labor impagable que haceis contra viento y marea para salvar esta aficcion perseguida y machacada y por cierto pienso que la leche de barata (el desembolso no es ni la decima parte que para una prueba de motos actual por muy amateur que sea) deberia dar un paso mas y publicar a los cuatro vientos todo aquello que cualquier mortal de a pie que quiera coger su quad y participar en una prueba sepa, el que, como, cuando, debe hacer.
Un abrazo Vssssssssssss y Rafagas
Nacho Wolfis

Re: Porque no dar un paso mas hace 11 años, 3 meses #9742

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
Vamos a ver si te puedo ayudar un poco.
Veo que el intento es la de participar en Raids o Resistencia. Creo que con un 450 (LTR son los mas economicos creo yo) te podria bastar, Tambien estan los KTM ya algo mas caros y los Yamaha 450. Todo depende del dinero que te quieras gastar.
.-Estamos a la espera de que en España se decidan y se pueda crear un Cto de Raids para lo cual necesitarias sacarte la licencia Nacional.
.-Despues estan las carreras tipo Raid o de Resistencia de una hora y media que se celebran el Portugal y en la que nosotros colaboramos como tu supongo que sabes. El coste economico puede llegar desde los 40 a los 60€ y no es necesario sacarse ninguna licencia.
.-Si necesitas alguna pregunta concreta, lo comentas

Re: Porque no dar un paso mas hace 11 años, 3 meses #9762

Buenas Tardes Clemente,
Lo primero gracias por tu respuesta.
Sinceramente pense que las respuestas irian en otra direccion, me explico.
Trabajo de noche (soy un afortunado en los tiempos que corren) y leo atentamente todo lo relacionado con este mundillo, digamos que sin mojarme, como otros muchos que por pasion o aficion simplemente este ahi en la sombra, a sabiendas que este tema me toca de refilon y punto, toy mayor para la elite pero no tanto para la competicion de esa de pasarlo bien y crear aficion.
Hace unos dias me di de alta en otro portal y claramente vi que su enfoque ludico no iba en la direccion que buscaba y entonces di por hecho que oftrack si y que podria aportar eso que hace muchos años yo necesite en la moto o el coche y encontre en el boca a boca y que ahora se llama internet.
Me explico:
¿Cual es la cantera actual de esta nuestra pasion?
¿Que hacemos por despertar y fomentar la competicion?
¿De que vale quejarse con bajas inscripciones, si la implicacion siempre es de los mismos?
(Son pensamientos en voz alta)
Este foro como otros muchos podrian aportar ese extra impagable, por ponerte un ejemplo.
Me comentas que deberia sacarme una licencia nacional, quizas lo ideal seria un post tipo : "Federate para competir" donde se indicara donde, como, cuanto cuesta que requisitos se necesitan para obtener esa licencia federativa.
Otro ejemplo : Me recomiendas un 4 y medio, estoy bastante de acuerdo pero, con que preparaciones, con 10 y pico litros de deposito no me quedare corto, que categorias hay en estas pruebas, con que requisitos y verificaciones. Que tal un apartado con "Compite por pocos lereles" con "Bricos caseros" y preparaciones "Made in house"
No se, es genial leer que en pruebas portuguesas (por cierto con igual o mayor crisis economica que nosotros) hay tropecientos inscritos y lo que veo es que nosotros estamos dejando caer la opcion de estar, en la mayoria de los casos por desconocimiento.
Piensalo Clemente y el resto, si queremos pan para hoy y hambre para mañana, o tirar el resto y que dentro de unos años tener chavalitos como Marquez o Viñales, como hace años dando caña en medio mundo.
Anoche vi a Joan en Teledeporte que por desgracia otro año mas no ha podido acudir al Dakar, eso es otro mundo otra galaxia.
Yo voy al lado mundano, pensadlo
Seguir narrando el declive o dar un paso mas.
Un fuerte abrazo
Nacho Wolfis

Re: Porque no dar un paso mas hace 11 años, 3 meses #9774

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
.-Son muchas cosas a responder y cada cual puede tener su opinión al respecto.
.-OFTRACK puede ayudar todo lo que puede y esta en su mano, pero no puede organizar carreras. Organizamos alguna concentración, Varias rutas y la Cultural, pero poco mas.
.-Los que aqui estamos venimos del otros foros o simplemente del mundo del quad pero sin pretensiones de creación de carreras o pruebas deportivas. Entre otras cosas porque en España es practicamente una UTOPIA. Esta todo prohibido y si para realizar una RUTA CULTURAL te pueden volver loco, no quiero ni pensar lo que tiene que ser el organizar una carrera.
.-El tema de la maquina, es muy particular y tampoco soy el mas indicado para darte consejos. Aqui hay varios pilotos que te podian ayudar.
.-Y para finalizar, indicar que OFTRACK desde que nació solo ha tenido que poner dinero porque no hay esponsor ni nada por el estilo pero queriamos poner nuestro granito de arena tanto con la web, foro como con nuestra revista PASION OFTRACK.
.-Esperemos estar muchos años junto a vosotros, pero seamos realistas, esto no es MOTO GP donde los pilotos salen con su azafatas quitandoles el sol con su paraguas. Aqui somos delincuentes y entre eso y la crisis, estamos en caida libre

Re: Porque no dar un paso mas hace 11 años, 3 meses #9803

Gracias Clemente por tu respuesta.
Toca resignacion.
Un abrazo
Nacho Wolfis

Re: Porque no dar un paso mas hace 11 años, 3 meses #9806

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
.-Los tiempos que estamos pasando no dan para mas.
.-Antes las carreras podian ser un negocio y con muchos esponsor. Hoy en dia ni las revistas quieren hablar de los quads deportivos porque no venden, prefieren poner las rutas de atv.
.-Por eso hay que ser conscientes y como en los buffet, coger solo lo que vamos a comer, no hay mas.
.-Casi con toda seguridad nos quedaremos sin campeonato de España de QuadCross, Los Raids en nuestro pais no creo que los veamos porque las Administracciones ponen infinidad de pegas para ello y un sinfin de problemas que hacen que al final tengamos que apostar por Portugal donde hasta ahora se nos trata muy bien se nos recibe con los brazos abiertos.
.-Un abrazo CAMPEON
  • Página:
  • 1
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.17 segundos
 
Protected by R Antispam