revista_digital

 

foro_oftrack

 pestaa_8_ruta_cultural

SARA GARCIA consigue la victoria en el Scooter Trophy

altSCOOTER TROPHY 2016

Sara GARCIA,   consigue la victoria en el Scooter Trophy 2016,  una prueba donde el esfuerzo,  la dureza,  la nevegación,  el control,  la máquina, la asistencia,  el compañerismo y un largo ecetera es parte fundamental para participar, terminar o como en el caso de nuestra HEROINA SARA, conseguir la victoria. 

 

Sara nos cuenta su dia a dia en la prueba. 

1ª ETAPA

#VespaRaidMaroc2016 #1stStage #Ifrane-Ifrane #Nocturna

Ayer fue un día caótico! Después de no poder acceder al fast ferry de las 9, hemos tenido que retrasar la salida hasta el siguiente, dos horas más tarde. Frontera infinita, haciendo papeles & esperando a los gendarmes, lo que nos hizo retrasarnos otro ratillo más. Enlace por carretera hasta Ifrane, cena & etapa nocturna. Salida a las 12 de la noche & dos horas en totaL para pisar 23 puntos que la organización nos colocó a un radio de unos 20 km. Nos lo pasamos como enanos! Con los cuatro faros que mi papi me puso en el frontal, fue bastante fácil encontrar las pistas; se me hacía de día!. Un recorrido con bastante piedra, bajadas de pedruscos sueltos & gigantes para una Vespa, pero superdivertido, yendo rozando los 60 km/h de límite que la organización impuso para la etapa. Conseguí todos los puntos, penalizando sólo 7 minutos, lo cual me hizo imponerme en la general (empezamos con buen pie!), pero no me puedo dormir, por detrás vienen Vasco & Pedro Olivera a fondoooo! Podéis ver las clasificaciones completas, con penalizaciones & toda la info en: www.scootertrophy.comalt

2ª ETAPA

Hoy tocaba etapa de las que no nos gustan na de na, etapa de track, lo cuaL consiste en seguir una rayita; a lo que sumamos no poder pasar de 60 km/h & límites de velocidad en poblaciones de 20 km/h. Pero hemos conseguido finalizarla en segundo lugar detrás de Vasco & seguimos encabezando la clasificación, ahora juntos. Estos Portus son duros de roer! 

La primera parte (160 km) de la etapa ha sido preciosa, con varios puertecillos de piedras, pistas rodeadas de bosques de cedros, valles que se abren entre montañas, ... es lo bueno de no poder correr, que ves todo el paisaje 

La segunda parte, bastante más fea & aburrida (80 km) estaba llena de puebLos con límites de velocidad a 20 por hora, bastante asfalto & el cansancio de no haber dormido casi nada & varias horas encima de la bitxilla hizo mella.

Mañana otra etapa de track again orggggg! Deseando que llegue pasado mañana para empezar a disfrutar de verdad.

3ª ETAPA

#VespaRaidMaroc2016 #3rdStage #Midelt-Boudnib 

240 km de track nos esperaban hoy a las 9:15 de la mañana en Midelt, de nuevo con límites de velocidad que parecen torturas chinas & más hoy que hemos ido a cumplirlos a raja tabla, yendo más de 10 km/h por debajo de la velocidad máxima en cada tramo para evitar penalizaciones. En la mayor parte de esta etapa no me he divertido, me he esforzado realmente por cumplir los límites de velocidad & pisar el track sin error, porque hay una cosa que me ha hecho cambiar el chip & ha sido mi padre diciéndome: 'vas a perder la victoria por estas gilipoyeces, porque luego, en las etapas realmente importantes, las de navegación, les untas el hocico'. Tiene razón, no me gusta mirar un velocímetro, & menos en una competición de navegación, pero las normas son para todos, asique, nos seguiremos dejando el pellejo por daros a todos los que me apoyáis ese primer puesto, aunque esto signifique que te adelanten los niños en bici. Finalmente, tercera, con una penalización de 2 puntos en la entrada de un pueblo que pasé a 47 km/h en vez de a 40.

En cuanto a la etapa, un cañón precioso por donde parecía que no pasaría una Vespa ni de coña & con dos cauces de río, han sido los dos únicos tramos donde he podido disfrutar a saco poniendo a la bitxilla a tope sin poder llegar a 60 km/h de límite; el resto, pistas preciosas donde se podía pasar sin problema dichos 60 km/h... la power ranger rosa ha llegado sana & salva al bivoac después de 7 horas a lomos de su corceLa.

Mañana empieza lo bueno, a lo que hemos venido, a navegar &, como dice mi amigo Murchi, a hacer el morito. Itzi, mañana toca jugar en el patio de casa, disfrutaremos de lo lindo & respiraré nuestro aire. Gracias a Don Victor Rivera por la sorpresa de ayer que me recargó las pilas a tope  & a todos los que me seguís, me mandáis mensajes & me apoyáis, sois grandes!

4ª ETAPA

#VespaRaidMaroc2016 #4thStage #Boudnib-Merzouga alt

Hoy por fin nos hemos divertido (así ha quedado la pobre bitxilla...) hHahahah! Etapa de navegación, con 20 puntos a encontrar & unos 200 km por hacer, que comenzábamos a buscar a las 9:07 de la mañana. Contábamos con 6 horas máximas para completar el recorrido, 4 de ellas para llegar al CP & 60 km/h de límite de velocidad en toooooda la etapa, el cual nos ha costado dios & ayuda mantener en varios tramos. Con una navegación bastante fácil exceptuando un par de puntos para los que había que anticiparse bastantes kilómetros para coger la pista correcta, pero un terreno bastante duro con piedras& yaalgo de arena, conseguía, gracias a una estrategia perfecta definida por mi equipo, enlazar todos los waypoints a la primera. En el número 13, a falta de unos10 km & sólo un waypoint para el CP, la bitxilla se me paraba  ¡Mierda!.  Después del día perfecto... se había quedado sin gasolina!!! Era imposible que hubiera consumido tanto! Por suerte, después de empujar medio kilómetro por pistas de arena & casi morir en el intento, vi venir a lo lejos a mi saLvación!  dos de los portugueses! Gracias a Barbosa #10 que me dio gasolina, pude llegar al CP, al cual todos menos el brasileño Chico llegamos tarde & donde mi padre vio que el carburador tiraba muchísima gasolina.  Llenamos el depósito & fui a hacer los 5 puntos que me faltaban. Completamos la etapa con un pleno de puntos & la llanta trasera de esa guisa. Eso es lo que sucede intentando recuperar tiempo en pistas de piedra a 55 km/h hhahhahah! Esperamos los resultados aunque, sean los que sean, estoy más que satisfecha con mi etapa .

Gracias a mi mamá que no se despega del spot para cuidarme & a todos los que estáis pendientes; no sabéis lo que se os nota! 

5ª ETAPA

#VespaRaidMaroc2016 #5thStage #Merzouga-Erfoud

Precioso etapón! Este sí, de navegación 100% & con algunos puntos bastante escondidillos. Hoy teníamos 30 puntos para encontrar. La organización ya avisaba que no podrían hacerse todos en las 6 horas de etapa, pero nuestro equipo marcó una estrategia perfecta & finalmente, conseguimos hacer lo 'imposible' con media hora de sobra. Todos los puntos estaban situados alrededor del erg. Decidimos comenzar por los que se encontraban al norte, donde tuvimos el primer problema, un avionazo en una bajada de arena & pedruscos, donde la bitxilla se empeñó en ir contra uno de ellos, descabalgándome & haciendo que me clavara la placa metálica del soporte del gps en el muslo. Por si acaso este año tampoco hay trofeos... yo ya me llevo el mío! Un 'morao' con rotura de fibras incluído.  Luego, mi morado & yo, pasaríamos por el este del erg, donde había otros 3 o 4, hasta el Control de Paso que se encontraba al sur; allí revisaríamos el tiempo que nos quedaba & decidiríamos si seguir yendo a por todos o reorganizaríamos la estrategia. Llegando al CP con 4 horas por delante... decidí ir a por todas! En esta etapa tenía ventaja, esto es como el patio de mi casa! & eso se ha notado en que he clavado prácticamente todas las entradas a los waypoints. Creo que seguimos primeros en la general: España, Brasil, Portugal, tres primeras posiciones internacionales, la cual nos honra liderar. Dar muchos ánimos a Vasco que ayer tuvo una fuerte caída & se rompió una mano, a Mario, que dos baches seguidos hicieron que el asiento le golpeara en la espalda fisurándole una vértebra, & a Pedro que rompió el motor de su Vespilla & estuvo en pista hasta que consiguió encontrar a un autóctono que le llevara a él & a la moto al campamento. 

Agradecer a mis patrocinadores haberme dado la oportunidad de tomar parte de nuevo de esta aventura & a todo el mundo que me sigue en eL tracker, que me manda mensajes desde todos los sitios, o simplemente pierden unos minutos de su día en leer estas parrafadas... vosotros lo hacéis grande!

6ª ETAPA

VespaRaidMaroc2016 #6thStage #Erfoud-Er Rachidia 

Teleñapa. Así podría llamarse esta última etapa. alt

Salíamos a las 11 de la mañana a una etapa que parecía de mero trámite, ya que ibamos a más de 25 puntos del segundo clasificado, el brasileño Chico Oliviera, por lo que, no podría acceder al primer puesto. 

110 km de track (con sus 60 km/h de límite de velocidad...) & 4 horas por delante para cubrirlos, parecían tarea fácil, pero, en torno al km 40.... mi moto se paraba. Gasolina? Era imposible que se hubiese 'bebido' 12 litros! Miré el depósito... & exacto, tenía gasolina. Intento arrancar &... el motor de arraque ni se inmuta. Miro a ver si, con la kilometrada de baches que lleva la bitxilla, se ha desconectado algún terminal. Nada. Todo conectado. Llega el momento 'teleñapa'. Cojo mi teléfono marroquí, en mitad de la nada, &... sorpresa! Hay 3G! Primero, aviso a mi madre (que está pegada al spot 24 h) de que sólo ha sido una avería mecánica; luego... línea directa con el mecánico.

  • ¿Has mirado el fusible?
  • No
  • & a qué esperas!
  • Está roto
  • Hay un corto por algún sitio
  • ¿& cómo lo encuentro? Espera! Han llegado los portugueses. Tienen un fusible!

Cambié el fusible que me dio mi salvador de hoy, Machado, &... duró unos 10 km. Teleñapa de nuevo:

  • ¡Papá! ¡Se ha vuelto a parar! ¿Cómo busco el corto?
  • Pfff.... conecta la bomba de gasolina directa a la batería & tira. Ya lo solucionaremos en meta.

Asique... así que fui! Rezando para que no explotase nada again

Llegué al CP fuera de tiempo & muuuy cansada. Pero sólo quedaban 20 km para el fin de la etapa asique... força! 

Por fin llegué a meta. Qué 110 km más largos! 

Ahora sí, toca descansar & celebrar el triunfo. Mil gracias a todos los que estáis detrás de él 

@ayuntamientodezamora #CajaRural #Tevisa #AupaVertical #Fadis #Torrehermosa #Publisan #Effiq #Kiove #Tiendasdesiempre #Balref @AzeroGear #DesguacesCostillas #BrujasCervecería #MiraÓptica #BonumSeguros #CaféNumancia @Bravebikers #RectificadosTostón #Covitoro #Fisioterapia&osteopatíaSaraTera #BiciDuero #Energym #Yamalube #Multiópticas @motomecanicasuspensiones #SaharaBuggys #LaToscana #NasaVestuarioProfesional #ForumSport #Laurus #HerbolarioEspiral #HierrosFurquet #AutoescuelaAlonso #VeterinariaCadenas

Texto: Sara GARCIA

Fotos: Scooter Trophy

Mas información:

https://www.facebook.com/Scooter-Trophy-222372851178457/?fref=ts

 

alt