revista_digital

 foro_oftrack

Crónica Quad Cross EL REBOLLAR / Trofeo OFTRACK QX

alt2ª Prueba del Trofeo OFTRACK de QX

Circuito EL REBOLLAR / 08 de Octubre

            .-El domingo 08 de Octubre se ha celebrado la 2ª prueba del Trofeo Oftrack de Quad Cross,  prueba Organizada por el Moto Club Vallisoletano y valedera para el Campeonato de Castilla y León de la especialidad con una escasa participación de Pilotos teniendo en cuenta que ésta se celebraba en uno de los circuitos que más gusta a los participantes. En total la parrilla estaba conformada por 15 Pilotos. Tres en la categoría de Aficionados,  cuatro en Q1 y ocho en Q2.

 

 

 

            .-El Circuito había recibido días antes,  la visita de la maquina niveladora y varios camiones de tierra para rellenar,  que le habían dejado como nunca lo había visto. Perfecto,  Impresionante para disfrutar sobre su superficie por parte de los Quad y las Motos que ese día también participaban.

.-Sobre las 10:00 horas comenzaban los entrenamientos (20 minutos de duración) y también comenzaban los primeros problemas. En el salto de meta,  Dani VILA que hasta el momento comandaba la clasificación del Trofeo Oftrack, tenía que decir adiós de forma prematura a la carrera ya que su Yamaha, al tomar contacto con la tierra,  rompía el eje trasero a la altura del buje por su lado izquierdo. Aunque intentaron colocar otro eje,  no pudo ser y el bravo Piloto Catalán se tuvo que conformar con ver la carrera entre el público. Alex MURESAN solo pudo rodar una vuelta clasificatoria también por problemas de su máquina.alt

 

ENTRENAMIENTOS

.-En los entrenamientos,  el Gallego Daniel REMUIÑAN marcó el mejor tiempo con poco más de una décima sobre el Catalán Anthony TORRES. Tercero fue Daniel VILA que solo completó una vuelta.  El Murciano Pedro CREVILLEN conseguía el 4º mejor tiempo  seguido del Toledano Cristóbal HERNANDEZ al que desde estas líneas deseamos toda la suerte del mundo en la Baja Portalegre que sabemos va a disputar y bajo los colores de Oftrack. Roberto ANTON,  lo hacía en el 6º puesto, seguido de Iván CHACON,  Chirstopher RYT,  Tomas SASTRE,  Fco. LOPEZ,  Alex MURESAN,  Mario CARRION,  J. Eduardo AMADO,  Angel MUÑOZ y Jonathan RODRIGUEZ.

 

1ª Manga (15 Minutos + 2 Vueltas)

.-La primera Manga se iba a disputar con un circuito en perfectísimo estado,  con un firme que daba la sensación de haber sido alfombrado y con un riego perfecto,  algo muy difícil a día de hoy dado los problemas de agua que la Comunidad Castellana está padeciendo y que está haciendo que muchas pruebas hayan de ser suspendidas por la falta del líquido elemento.

.-Buena salida de todos los participantes y son TORRES,  REMUIÑAN y ANTON los que ocupan las 3 primeras plazas al llegar a la primera curva. Tras el primer paso por línea de meta,  es TORRES el que comanda la carrera con escasos 2 segundos sobre REMUIÑAN. Tercero lo hace un desconocido para nosotros,  como es el Argentino RYT con su Can Am DS a 8 segundos del Gallego. Cuarto es el siempre joven CREVILLEN, seguido de Iván CHACON al que le vimos hace unas semanas entrenando en Geria junto a su tío Teodoro BRATOS y nos causó una extraordinaria impresión. ANTON y PAQUITO LOPEZ lo hacían por detrás con HERNANDEZ y SASTRE a poca distancia. CARRION,  JONATHAN, A. MUÑOZ y J.E. AMADO. La lucha es constante por la cabeza de carrera con unas dos décimas de diferencia entre TORRES y REMUIÑAN. Cada curva, cada salto es motivo para que el público no pierda detalle. Cuando la prueba llega al ecuador,  REMUIÑAN consigue adelantar a TORRES alejándose unos 2 segundos. Bonita lucha también la que llevan a cabo ANTON y Fco. LOPEZ.alt

.-La bandera a cuadros se alza para dar la victoria a Anthony TORRES por delante de Daniel REMUIÑAN,  siendo 3º Cristóbal HERNANDEZ que ha realizado una carrera de menos a más  Cuarto es Christopher RYT seguido de CREVILLEN, Fco. LOPEZ y Roberto ANTON,  todos ellos con 10 vueltas cumplidas. Posterior lo hacen Tomas SASTRE,  J.E. AMADO,  Jonathan RODRIGUEZ,  Iván CHACON,  Mario CARRION y Ángel MUÑOZ.

 

2ª Manga.

.-Tras la bajada de la parrilla,  es TORRES quien llega a la curva a izquierdas en primer lugar seguido de REMUIÑAN. Sin embargo el que pasa a comandar la carrera es el Gallego con dos segundos de ventaja sobre el Catalán,  con CHACON en la 3ª posición. Cuarto es CREVILLEN seguido de RYT,  LOPEZ, CARRION,  JONATHAN,  SASTRE,  ANTON, A.MUÑOZ y  AMADO. La carrera se mantiene estable en esas posiciones con las luchas por el 1 y 2º puesto y por el 3º y 4º lo que le hace muy entretenida. El que ha ido perdiendo potencia es CHACON al que se le nota falta de competición y se va alejando de los primeros puestos. Una caída de CREVILLEN en la zona de Dubbies le deja muy tocado y dolorido,  consiguiendo volver a montar en su LTR pero ya sin opciones de luchar por la victoria en su categoría. Decepción también en la lucha por la primera plaza ya que REMUIÑAN con problemas en su Yamaha,  va perdiendo gas y solo puede conformarse con llegar a meta. Parecido le había sucedido a HERNANDEZ que ve como su motor gripa dando al traste con la manga.

.-La bandera a cuadros la cruza en primera posición un Antonhy TORRES al que hemos visto muy,  muy combativo y metido en carrera. No es lo mismo participar y hacer tu manga a tu ritmo que hacerlo en una lucha constante con tu rival. La verdad que  ha merecido la pena el ver a estos dos Gigantes como son REMUIÑAN y TORRES en el mano a mano constante al que hemos asistido. Segundo ha sido el Gallego pero a 1:24 minutos de diferencia. Tercero es el Argentino RYT y primero en Q2, seguido de LOPEZ del que también tenemos que hablar maravillas porque la evolución que está teniendo,  es como para pensar que va a estar en poco tiempo entre los grandes de este deporte. Después del Murciano ha entrado ANTON,  con CHACON en la 6ª posición. Tomas SASTRE ha sido 7º tras una muy buena carrera y sin contratiempos ya que la suerte no suele acompañar al bueno del Segoviano. JONATHAN le ha seguido y personalmente creo que el Vasco está muy por debajo de su nivel,  esperemos verle pronto subido al pódium que es su habitad natural. J.E. AMADO ha entrado en la 9ª posición con Mario CARRION,  Ángel MUÑOZ,  al que también le hemos visto flojo,  cosa raro en él,  porque es un Espartano en cuanto se sube al quad. Y cerraba la clasificación CREVILLEN,  que tras cruzar la línea de meta iba directamente a la zona de Asistencia para que le tratasen de los fuertes dolores que padecía tras la caída.alt

.-Una pena no haber podido contar con el Actual Campeón de Q1 de la pasada edición, el Catalán Guillem ULLASTRES,  pero está recuperándose de una lesión. Desde aquí nuestro deseo de tenerle cuanto antes en los circuitos.

.-La próxima prueba y última puntuable para el Trofeo OFTRACK se disputará el 05 de Noviembre en ISCAR. 

OS ESPERAMOS

 

RESULTADOS por Categorías

Q1

  1. Anthony TORRES                 25 + 25           50 Puntos
  2. Daniel REMUIÑAN               22 + 22           44
  3. Cristóbal HERNANDEZ        20 + 0             20

Q2

  1. Christopher RYT                    25 + 25           50 Puntos
  2. Francisco LOPEZ                  20 + 22           42
  3. Roberto ANTON                    18 + 20           38
  4. Pedro CREVILLEN               22 + 13           35
  5. Iván CHACON                      14 + 18           32
  6. Tomas SASTRE                    16 + 16           32
  7. Jonathan RODRIGUEZ        15 + 15           30
  8. Ángel MUÑOZ                       13 + 14           27

Q Aficionados

  1. J. Eduardo AMADO              25 + 25           50 Puntos
  2. Mario CARRION                   22 + 22           44

.-Tras ésta segunda prueba disputada,  el Trofeo Oftrack queda de la siguiente manera:

Q1

  1. Anthony TORRES                 84 Puntos
  2. Daniel REMUIÑAN               66
  3. Dani VILA                              47
  4. Guillem ULLASTRES           43
  5. Raúl VEGA                            40
  6. Cristóbal HERNANDEZ        36

Q2

  1. Roberto ANTON                    85 Puntos
  2. Pedro CREVILLEN               82
  3. Francisco LOPEZ                  74
  4. Jonathan RODRIGUEZ        61
  5. Ángel MUÑOZ                       54
  6. Christopher RYT                    50
  7. Tomas SASTRE                    46
  8. Josep Mª CAMARA              36
  9. Isaac POYATOS                   35
  10. Iván CHACON                      32
  11. David THOMSON                 29
  12. Asier MATEO                        23

Q Aficionados

  1. Eduardo AMADO                  50 Puntos
  2. Gorka ALBISU                      47
  3. Mario CARRION                   44
  4. Fernando MORENTE           42
  5. Edgar POYATOS                  38
  6. Miguel IGLESIAS                  25

.-Más información:

https://fedemoto.info/ImgEspecialidad/17/2017/05/12%20-%20clasific%20%20CTO%20CAST-LEON%20%20QUAD%20CROSS%20%202017.pdf

Fotos: https://www.facebook.com/clemente.romanmartin/media_set?set=a.1845790462102024.1073742573.100000132647005&type=3

https://www.facebook.com/clemente.romanmartin/media_set?set=a.1845823938765343.1073742574.100000132647005&type=3

.-Texto y Fotos: Clemente Román

alt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alt