revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Reflexiones......
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Reflexiones......

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 2 meses #30143

  • CPM-4
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Aventura e Desporto
  • Temas: 1204
ramon escribió:
Un dato iportante de ete tipo de pruebas llamadas Pirtas en Portugal, es que si te pasa algo NO te traen a España, igual que si te sacas la licencia de portugal para avaratar costes de licencia.


Igual pasa en España si te pasa algo en una carrera de españa (federada) no te traen a portugal.

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 2 meses #30147

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
.-NO, eso ha de quedar claro.
.-Las carreras que realiza la Federacion de CyL, no repatrian a los PILOTOS de Portugal si tienen un accidente en carrera disputada en España.

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 2 meses #30185

  • Fugitivo
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 302
Vamos a seguir con las reflexiones.

DAKAR...... sin comentarios ¿Quién no sueña con una aventura así?
Pues hay "pequeñas" pruebas que aportan ese grado de aventura, si no mayor, y que están mas cerca y nuestro alcance, tanto en el económico como en el de preparación y logística. Buscar que encontrareis la prueba a vuestra medida. Yo me doy por satisfecho con alguna ya realizada.

Fair Play Riders........ miedo me da hablar de esto. por si no se entiende pero.... estos son reflexiones en voz alta...... Me parece que se están pasando con esto del Fair Play Riders y no porque no tenga relevancia esa actitud, que la tiene y mucha, lo grave es que haya comenzado a ser tan importante como para llenar los medios y crear un espacio e incluso un premio
¿Sera porque no se tenia esa actitud antes?

Alguna vez alguien ha visto a otro usuario (ya no digo compañero) en apuros ( ya no digo, accidentado) y no se ha parado a ayudar????? esto es tan significativo??? o debería ser lo habitual???

Creo que lo destacable y que debiera salir en los medios, es cuando la actuación de la gente va totalmente en contra de esto y ante otro usuario con problemas se mira para otro lado. Quizás con fijarnos en el código de circulación que sanciona esa actitud, la de omisión de ayuda, sería suficiente....... bueno pues ahí queda mi reflexión.

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 2 meses #30245

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
Desde mi punto de vista el ser un autentico gentleman rider, es mucho mas importante que el ganar a toda costa, sobre todo en pilotos de renombre esta buena costumbre se habia perdido o estaba desapareciendo.
El problema de las competiciones al maximo nivel, es que se estaba profesionalizando en exceso, el Dakar por ejemplo ya no tenia el espiritu aventurero y de compañerismo de las primeras ediciones... quien no recuerda en una de las ultimas ediciones del Dkar, a un mini, llevandose por delante a un piloto de moto, porque estaba en la trazada y le molestaba.... el motero callo al suelo y el señor del mini continuo como si de una carrera de destruccion se tratase....

Yo e sido copiloto de rallyes cuatro años... y entre los pilotos modestos habia mas o menos buen rollo, pero entre la elite habia una guerra en silencio, cada uno iba a lo suyo, ya no son carreras como hace muchos años, en los que el piloto se divertia, y en horquillas con mucho publico, siempre hacian una cruzada o un derrape que entusiasmaba a la aficion.
Ahora es un trabajo mas, van a ganar, y no importan los aficionados, ni los compañeros... DEMASIADOM PROFESIONALIZADO

En fin el FAIR PLAY RIDER deberia ser la bandera de todo piloto

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 2 meses #30257

  • Fugitivo
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 302
Totalmente de acuerdo, Chus, es por eso, porque todo el mundo debería actuar como un auténtico gentleman Riders por lo no sería necesario destacarlo, al darle tanta importancia, asumimos como normales las otras actuaciones

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 2 meses #30266

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
Claro que no deberiamos darle importancia o demasiada importancia... si todos actuaran igual, el problema es que los grandes pilotos parecen dioses con todos los derechos... y el juego limpio, se estaba quedando muy atras.
Hay que recuperar otra vez el espiritu deportivo, la aventura, el compañerismo

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 2 meses #30267

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
.-Yo en este caso no comulgo mucho con la forma de pensar de ALMARZA y en cierto modo es por lo que comenta CHUS. Se da por echo que debia de ser asi, pero no ocurre y por eso creo que hay que darle importancia y publicidad. Lo bonito seria lo que comentas FUJI, pero la realidad es otra.
.-Hace pocos meses ha finalizado el Cto. Oftrack y de CyL y MIKEL LOPEZ se jugaba el Campeonato con KIKE PARDO y no dudo en pararse para ayudar a una Compañera PILOTO. Eso lo hizo y perdio posiblemente ambos Campeonatos, COMO NO VAMOS A DAR PUBLICIDAD A ESTOS HECHOS?.
.-EN OFTRACK le vamos a dar hasta un PREMIO jejjeje,

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 2 meses #30285

  • Fugitivo
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 302
Desde luego se lo merece, ¿Pero que se merecen todos los demás que no pararon???
jejejejjejej

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 2 meses #30296

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
.-Creo que entre los PILOTOS que corren en estas categorias del Castilla y León, hay una gran voluntad y eso es muy bonito.
.-Sobre el tema de los demas, POR SUPUESTO que tiene importancia, pero creo que lo que realmente hace que un Piloto tenga mas Importancia que otro, es lo que se está jugando. No es lo mismo el que no se juega nada en una carrera, al que se juega un Triunfo o un Campeonato. Creo que esto tiene un doble de merito

Re: Reflexiones...... hace 8 años, 2 meses #30320

Detrás de todo piloto hay un ser humano y al igual que nos encontramos dia a dia con "opturados de mente" igual ocurre en todas las disciplinas del deporte.
No creo que vaya ligado a lo "endiosado" o lo que se este jugando uno, si no a su forma de entender su dia a dia y su vida.

Vamos dicho menos repolludamente, "singermornings" -cantamañanas en castellano- hay en todos lados y por suerte el grupo de pilotos, por lo menos todos aquellos con los que tuve la suerte de correr tanto en España como en Portugal, me ayudaron y de que manera, es de lejos lo mejor con lo que me quedo de esa experiencia. Y no quiero personalizar porque seguro que olvidaría alguno y tanto gente de primerísimo nivel como igual de maletas que yo, que de todo ahí en la viña del señor.

Un fuerte abrazo
Nacho Wolfis
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.11 segundos
 
Protected by R Antispam