revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

DEPORTIVO vs ATV: SERGIO MONTEIRO vs ANTONIO DOBRA
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: DEPORTIVO vs ATV: SERGIO MONTEIRO vs ANTONIO DOBRA

Re: DEPORTIVO vs ATV: SERGIO MONTEIRO vs ANTONIO DOBRA hace 9 años, 6 meses #22989

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
.-No se si son los Cantabros o los Catalanes los que tienen fama de agarraos jejejejeje

Re: DEPORTIVO vs ATV: SERGIO MONTEIRO vs ANTONIO DOBRA hace 9 años, 6 meses #23010

  • Dobra
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 301
Nombre:

Antonio Pérez Fernández

Maquina:

Can am 650 max xt

Para comenzar, ¿Qué te hizo llegar a este mundo del quad?

Allá por el 2006 le regalaron a un hermano un Bombardier outlander 400. Y como vivimos pegados, puerta con puerta pues yo tenía el quad siempre disponible y en la puerta de al lado. Así qué empeze a probarlo y al final lo usaba yo más que mi hermano. Surgió que un conocido vendía un outlander 800 casi nuevo y me decidí a comprarlo.
Estuve unos meses saliendo por los montes de los alrededores con mi mujer, y llegar hasta el Pico Dobra, que muchos conocéis, para mi era una gran aventura y eso que estaba a 15 minutos de mi casa.
Un día me encontré con Urtiaga, miembro de Los Trasgos y me invito a hacer una salida dominguera con el y otros compañeros. Esa salida fue mi perdición y el comienzo de una bonita afición, que sólo siento no haberla conocido mucho antes.

¿Cuál ha sido tu mejor dia y tu peor dia en ese mundillo?

No hay un mejor día en especial. Todas las salidas son diferentes, aunque repitas el recorrido. Siempre cambia algo, o la vegetación, según la estación del año, o el tiempo o la compañía. Lo que hace a cada salida, única e irrepetible.
Si hay que destacar algún día será cuando terminan las Quedadas Atv Integración de Tanos y vemos que todo ha salido más o menos según lo previsto, que no ha habido ningún incidente que destacar y ver las caras de la gente y oír sus comentarios, tanto pilotos como acompañantes.
Día malo propio, no he tenido ninguno. Días malos para mi es cuando te enteras de que algún compañero ha tenido un accidente con consecuencias para su salud.


En la actualidad, ¿En que eventos relacionados con este mundo tienes pensado participar esta temporada?

El primero será la Quedada de la Sidra en Asturias. Después toca la Cultural en Alaejos. No he oído nada de Tielmes, pero si se celebra si me gustaría asistir.
Esta temporada me gustaría hacer el Camino de Santiago, si logro encontrar fechas disponibles. Esperó repetir las típicas rutas por Asturias, León o País Vasco. Y compartir rutas con todos esos compañeros de fuera de Cantabria que quieren conocer nuestra tierruca.
Y como no, a últimos de temporada dedicarme en cuerpo y alma a organizar en compañía de mis compañeros de los Trasgos la V QUEDADA ATV INTEGRACION TANOS 2015.

En tu actual maquina ¿Qué mejoras llevas para sacarle lo mejor en tu disciplina?

No llevo ninguna mejora de tipo mecánico porque tal como viene de serie es mucho más que suficiente para mi. Lo que sí llevó son ruedas un poco más grandes, de 27" y un poco ensanchadas para darme más seguridad, ya que los locos con los que salgo me meten por cada sitio que muchas veces el quad se pone a punto de perder el equilibrio, y yo ya estoy muy mayor para correr riesgos innecesarios.

¿Cómo te cuidas antes de cada prueba o salida?

No hago nada especial. Lo que sí hago es procurar mantenerme en forma durante toda la temporada saliendo a andar al monte, a correr o hacer algo de bici siempre que mis obligaciones me lo permiten. Durante el verano me relajo un poco, pero este mes empezare ya a prepararme.

¿Qué material personal llevas –botas, casco, guantes…?

Siempre, faja,botas, casco, guantes, braga, cazadora fuerte y traje de agua. Algunas veces la tortuga como yo la llamo o peto integral de pecho,espalda, hombros y codos.

¿Por qué ese material y no otro?

Lo que llevó siempre es para protección contra los elementos habituales de la zona por donde me muevo. Es obligatorio ir protegido contra las zarzas y poder atravesar la maleza sin preouparte de arañazos o golpes. Contra la lluvia que la tenemos la mayoría de las veces sobre todo en invierno y primavera. Contra las pozas y barrizales que atravesamos cada vez que salimos y que no nos tenemos que preocupar de sí nos manchamos o nos mojamos. Etc,etc.
El peto sólo lo uso en escasas ocasiones que preveo que se va a correr mucho, ya que a la velocidad la tengo mucho respeto. Y no es lo que más me gusta.




¿Te ayuda alguien en tus aventuras quadtreras –familia, amigos, sponsor?
¿Quiénes y porque?

Je,je,je. ¿Ayudas? Sponsor no me hace falta porque no participo en ninguna prueba competitiva. Sólo tengo el quad para disfrutar y divertirme, no para competir.
Tengo la suerte de que mi esposa ha aceptado bien mi afición y me acompaña en muchas de las rutas. Y cuando no, acepta más o menos, que todos los domingos por la mañana si no hay ruta programada, salga con los compañeros a hacer las famosas rutas de exploración, que nos permiten ir conociendo caminos nuevos.
Desde aquí la doy las gracias por su paciencia y la pido disculpas por qué a veces he dado prioridad a algún evento de quad antes que a la propia familia.

¿Qué te aporta esta aficcion a nivel personal?

Lo primero que me aporta es una vía de escape para liberar toda la tensión acumulada durante la semana producida por mis obligaciones laborales.
Las salidas al monte me aportan el disfrutar de la naturaleza, el descargar adrenalina muchas de las veces, el poder desconectar de la rutina diaria y de sus problemas.
El compartir rutas y eventos me ha permitido conocer a muchísima gente de toda España con la misma afición que yo y con los que he sentido lo que significan las palabras, compañerismo, amistad, colaboración, solidaridad, esfuerzo, trabajo desinteresado, etc,etc,etc.
Es muy difícil explicar la satisfacción que produce ver disfrutar a tus compañeros de ruta a los que has invitado a tu zona. O sentir cuando eres tu el invitado, como se esfuerzan los anfitriones para atenderte y para hacer todo lo posible para que lo pases bien y te sientas como en tu casa.



¿Seguiras los mismos pasos de 2014 u otros diferentes?

Más o menos seguiré igual que este año. Saliendo los domingos por la mañana a rutas de exploración, una vez al mes haré una ruta de día completo, unas organizadas por el Club y otras invitados por otros compañeros o algún evento organizado. Y por último la V Quedada Atv Integración Tanos 2015.

Por ultimo y no menos importante ¿Qué piensas del futuro de nuestra aficcion en tu disciplina?

Yo no lo veo mal, la gente que actualmente esta saliendo por el monte, por lo menos en mi zona es gente con ATVs, que la gusta el monte y le respeta.
Esto esta haciendo, junto con la colaboración en eventos deportivos, tipo marchas a pie o BTT o la organización de Quedadas solidarias, que la imagen de nuestros vehículos vaya mejorando poco a poco y no seamos tan mal vistos como en fechas pasadas.
CLUB ATV LOS TRASGOS ( Cantabria )
CAN AM 650
Usuarios que han agradecido el tema: ninchi

Re: DEPORTIVO vs ATV: SERGIO MONTEIRO vs ANTONIO DOBRA hace 9 años, 6 meses #23011

  • Dobra
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 301
Ya esta, esto bien merece unas cervezas. Ufff, vaya sudada que he pescado.
CLUB ATV LOS TRASGOS ( Cantabria )
CAN AM 650

Re: DEPORTIVO vs ATV: SERGIO MONTEIRO vs ANTONIO DOBRA hace 9 años, 6 meses #23012

  • ninchi
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 4
  • Temas: 611
te falta el nacimiento de los trasgos como fue
MIS SALIDAS EN ATV
www.youtube.com/user/jochispas

Re: DEPORTIVO vs ATV: SERGIO MONTEIRO vs ANTONIO DOBRA hace 9 años, 6 meses #23013

  • Dobra
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 301
Los Trasgos ya existían cuando yo empece en este mundillo y habían pasado por diferentes fases y con diferentes componentes. Incluso se dio de alta como club pero no cuajo y funcionaba como un buen grupo de amigos. La idea de formalizar el club se retomó en el 2010 después del Diverquad de León. Con la intención de poder organizar algo parecido en Cantabria, idea que luego se transformó en la Quedada Atv Integración de Tanos.
CLUB ATV LOS TRASGOS ( Cantabria )
CAN AM 650

Re: DEPORTIVO vs ATV: SERGIO MONTEIRO vs ANTONIO DOBRA hace 9 años, 6 meses #23014

  • JALEO
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 5
  • Temas: 1028
Otro que se libra de pagar las birras !!!! Jeje....
Buen trabajo Dobra, me ha gustado !!!!
Saludos.
"CAN-AM OUTLANDER 800 MAX XTP "
www.youtube.com/user/JALEOQUAD
Usuarios que han agradecido el tema: Dobra

Re: DEPORTIVO vs ATV: SERGIO MONTEIRO vs ANTONIO DOBRA hace 9 años, 6 meses #23015

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
.-Muy bien explicado todo CAMPEON. Y ademas nos has dado unas informaciones del Grupo que yo al menos desconocia.
.-Yo gracias al amigo CHUS, se lo que quiere decir o de donde viene TRASGO, pero estaria bien que lo explicases jejejeje
Usuarios que han agradecido el tema: Dobra

Re: DEPORTIVO vs ATV: SERGIO MONTEIRO vs ANTONIO DOBRA hace 9 años, 6 meses #23016

  • Dobra
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 301
En Cantabria, los Trasgos son unos pequeños duendes de cara negra y ojos verdes que habitan en los bosques y cuya actividad es burlar a las personas y hacerles gamberradas, sobre todo a las muchachas que están haciendo alguna tarea como por ejemplo pastorear. Puesto que deben esconderse de los humanos, su vestimenta se compone de hojas de árboles y musgo.
CLUB ATV LOS TRASGOS ( Cantabria )
CAN AM 650

Re: DEPORTIVO vs ATV: SERGIO MONTEIRO vs ANTONIO DOBRA hace 9 años, 6 meses #23017

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
Gracias por la explicación CAMPEON.
.-Haber si vemos alguno en la Quedada de la Sidra jejejeje

Re: DEPORTIVO vs ATV: SERGIO MONTEIRO vs ANTONIO DOBRA hace 9 años, 6 meses #23019

  • PANTERA1
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 3484
Vaya siempre se aprende algo nuevo.
Comandante de LOS PANTERAS DEL NORTE
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.20 segundos
 
Protected by R Antispam