revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV)
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV)

Re: Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV) hace 9 años #27266

  • taxco
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 379
"Yo soy del grupo de los pobres, y no del que no me sale de los cojones gastarme diecisietemil en un ATV, pero estoy seguro de que si fuera rico, tampoco me compraría nuevo un ATV ó UTV americano.

Porque por el precio de un americano, me compro dos Yamahas. Y sea rico o pobre, lo que no soy, es tonto

Sed buenos.

Autoquad"




Autoquad, repasa tus mensajes, y no digas que no has dicho lo que todos podemos leer.

Por otro lado te diré que no conozco a esa persona que comentas que tiene un RZR 1000 de 4 plazas, no tengo ni idea de quien es ni lo que le ha costado, yo solo conozco a una persona con un RZR 1000, que es de dos plazas y se llama Juan Carlos "El Asturiano" y que también estuvo en la cultural.

De todas formas me sorprende que antes de poner una información no la contrastes mínimamente. Yo si lo he hecho y te pongo el enlace de la web de Polaris España.
polaris-spain.com/atv-ranger/rzr/rzr-xp-4-1000/

Comparas el Yamaha Rhino con otros UTV del mercado y ni siquiera sabes lo que cuesta y tan siquiera si se va a vender en España con lo cual la comparación sería imposible.

Que un UTV es un producto caro no te lo voy a discutir, si me hubiera dado por montar en helicópteros seguramente me saldría más cara aún mi afición.

Como bien sabes, porque lo comentamos en la cultural yo vengo del mundo del buggy y lo único fiable que se puede comprar y que te transmita unas sensaciones parecidas es un UTV. Tú que eres un gran entendido en la materia y has escrito rios de tinta sobre estos temas, dime que buggy puedo comprarme que sea fiable y que cueste menos de esos precios desorbitados que cuentas.

Yo no estoy despreciando ninguna marca por ser americana o japonesa, para gustos están los colores y que cada usuario decida que modelo le gusta más.
Última Edición: hace 9 años Por taxco.

Re: Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV) hace 9 años #27267

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
Yo la primera vez que vi un UTV en accion, fue precisamente el COMANDER de nuestro amigo Taxco, compartio con nosotros una ruta de las buenas, trialeras bastante duras, cortafuegos delicados... en fin una ruta de las del norte, y a todos los que estabamos alli nos dejo realmente sorprendidos, no pensabamos que pudiera llegar donde llegaban los ATV...
En otra ocasion compartimos ruta con un RHINO, tambien con unas capacidades trialeras de asombro, eso si en pista buena un poco mas lento

En una ruta que hice en monegros, habia dos rzr 900... en aquel terreno eran inalcanzables, cada poco paraban para esperarnos.

quiero decir con esto que cada vehiculo es para lo que es... para trabajo: el viking,prowler, rhino, mule, goes UTS, e incluso en ranger de Can Am, estan pensado y fabricados como pequeños vehiculos agricolas, y nunca van a tener el diseño y las prestaciones de un autentico vehiculo de ocio
para ocio: el comander, rzr 800, y ya como sport total: el Can Am maverick, y el wildcat y los ultimos RZR 900 o 1000, que han sido diseñados especificamente para el ocio, casi diria que fabricados para la competicion y para transmitir unas sensaciones brutales

que son caros... eso esta clarisimo, pero tambien es caro un Rhino si lo utilizamos como vehiculo agricola
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2

Re: Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV) hace 9 años #27268

  • taxco
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 379
Totalmente de acuerdo contigo Chus, creo que has definido perfectamente lo que es y para que valen los UTV´s

NO HAY BUGGIES BUENOS EN EL MERCADO PARA COMPRAR*? hace 9 años #27281

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
taxco escribió:

Autoquad, repasa tus mensajes, y no digas que no has dicho lo que todos podemos leer.


Querido compañero: no sé exactamente a qué te refieres con este comentario. si te refieres a cuando comento que uno vale el doble que el otro, yo creo que es fácil de entender, que no hay que tomarlo al pie de la letra, y que lógicamente lo digo de esa manera para exagerar a propósito la diferencia que hay.

Además, en mis intervenciones, siempre hablo de MI OPINIÓN, de lo que YO haría o no haría, siempre MI versión personal, en referencia a mis prioridades y mi forma de entender esta afición.

Yo creo que tú conoces a Roberto Alcocer, el dueño de QUAD RAL de La Adrada (Ávila). Creo que él a vosotros sí os conoce, porque después de la ruta cultural, le hablé de vosotros y si no recuerdo mal, él sí sabe quiénes sois. Por eso pensé que a Rober le conocías. Y fue Rober el que me dijo que el RZR MIL 4 plazas valía 33000 €. No sé si era un vacile, si es el precio final matriculado, si se incluyen las puertas o techo en ese precio, etc. No lo sé. Pero sí que me recuerdo que yo en mi puñetera vida he sentido la aceleración de un vehículo como la sentí en aquella recta por asfalto. Aquel monumental vehículo, con sus tres ocupantes, se puso a 100 por hora desde parado seguro que en menos de 4 segundos Os lo digo en serio. Hay gente que no me cree, pero probadlo si podéis, porque yo ni en ningún otro vehículo he notado esa tremenda sensación



Seguro que ni un Rhino con tres motores consigue esa aceleración

Yo tampoco soy de hilar tan fino como para contrastar ciertas cifras. Los precios que aparecen por ahí pueden estar anticuados. Dichos precios, en la realidad van variando, y no sé si en las webs se actualizan, si incluyen la matriculación (monoplaza o biplaza por ejemplo), si incluyen algún extra o accesorio, el transporte, etc. SON PRECIOS ORIENTATIVOS. Además, sabemos que el que se gasta 18000 € en un cacharrete como estos, le gusta con sus puertecitas, el techo que no falte, la barrita de leds, ... eso sin meternos en ruedas tal, llantas cual, suspensión Pascual...



El Yamaha Wolverine R estoy seguro de que se venderá en España. Lógicamente no sé el precio, ni creo que ni lo sepa la propia Yamaha todavía, porque es un modelo nuevo. Pero me da lo mismo saberlo para lo que estamos hablando. Lo comparo con su rival "natural": Los RZR de similar arquitectura por ejemplo. Son vehículos en el mismo segmento, perfectamente comparables, aunque todavía no sepamos algunas cifras importantes.

Yamaha es grande, y supongo que les compensará vender 3 Viking´s y 5 "Rhinos" al año en España. OJO que estas cifras me las invento, que ojalá sean más, aunque a mí me da lo mismo, pero no llegarán jamás a las cifras de Polaris ni en dos vidas.


www.quadandjet.com/yamaha/2014/09/28/atv-seis-plazas/1346.html

Tal y como comentamos en la ruta, para disfrutar de un UTV en condiciones, no hay más cojines que gastarse el pastón que valen sí o sí, porque no hay otras alternativas. Ahora recuerdo un engendro llamado MX MOTOR mxmotor.es/tienda/catalogo/vehiculos/utvs que son una mierda con cuatro ruedas y ni merece la pena hablar más de una línea de estos artefactos.

Por supuesto, quedan descartados todos los Buggies: Bugasac, JOCSPORT, Joiner, Puma, Awesome, Dazon, Kinroad, PGO, Azel, y demás basura china.

Así que NO HAY BUGGIES BUENOS DE MARCAS SERIAS*, independientemente del precio que queramos/podamos gastarnos. Por lo tanto, tiene que ser un UTV/side by side lo que elijamos.

* ¿No os parece que el Arctic Cat WildCat es más buggy (kart cross) que UTV (carrito de golf)? Este artículo lo escribí con motivo de la presentación del Arctic Cat WildCat 4 plazas. En el mismo, hablo sobre las diferencias en tre buggies y UTV´s, e intento encasillar al WildCat: www.virtualatv.com/Quad-Atv.asp?id=noticias/1421



¿Qué opináis vosotros?

Gracias y un saludo.

Autoquad
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado
Última Edición: hace 9 años Por autoquad2.

Re: Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV) hace 9 años #27283

  • taxco
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 379
Querido amigo Autoquad, lo primero dos puntualizaciones:
- En mi comentario anterior cuando dije que volvieras a leer tus mensajes me refería a que sutilmente estabas llamando "tontos" a todos los que habíamos comprado nuevo un ATV o UTV americano.
- No conozco a este buen hombre de La Adrada, de aquella zona sólo te conozco a tí, a tu tio y a tu primo.

Dicho esto, con tu mensaje anterior acabas de derrumbar para mi un mito......el mito autoquad. Hasta ahora pensaba que los artículos que escribias en todos los foros que intervienes (que no son pocos), lo hacías desde la objetividad, en aras de la información y que se ajustaban a la "verdad" y acabas de reconocer que lo haces desde un punto de vista totalmente partidista, que no te importa inflar cifras con tal de fortalecer tus argumentos y que por supuesto no contrastas las informaciones que aportas.De verdad que me siento defraudado.

En lo referente al Wild Cat de Artic Cat, es sencillamente lo más parecido a un buggy que dentro de este sector podemos aspirar. Lo que desconozco es si habran solucionado los problemas que tenían con la distribución y la homologacion en España, tambien desconozco si han ampliado el numero de concesionarios para venderlo y como queda el tema de las garantias.

Un saludo

Re: Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV) hace 9 años #27285

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
Estimado compañero Taxco: yo no escribo nunca nada para "cumplir" con la gente, o con alguna marca en concreto, ni nada similar. Soy libre, y así escribo. Mis artículos son MÍOS, son mis opiniones, mi versión, mi punto de vista, lo que yo opino (jeje, qué egocéntrico ).

Yo no creo que hable nunca de datos objetivos, ni estoy ni pretendo estar en posesión de la verdad, ni conozco ni todos los mercados ni pretendo nunca sentar cátedra sobre nada. De hecho: TODO lo que yo escribo, lo hago en foros, donde cualquier usuario puede replicar, completar, corregir o contrastar de alguna manera lo que yo pueda decir.

Compi: ya te he dicho que yo no estoy llamando TONTO a nadie. Dije que YO NO ERA TONTO, NO QUE LO FUERAN LOS DEMÁS. Cada uno con su dinero puede hacer lo que se le ponga en las narices. Porque cada uno lo gana, o lo hereda, lo roba y lo gasta como quiere y en lo que quiere.

Además, creo que quedó bien claro mi comentario: yo dije que aunque YO tuviera pasta como para gastarme 16000 en un ATV, no lo haría, porque no lo considero necesario estando el Grizzly a 9000. No te des por aludido amigo Taxco, que no va por nadie, ni es ninguna sutileza, ni nada similar. Espero que esto ya haya quedado claro por fin.

Yo creí que conocías a Rober, sólo era eso. Cuando le vea, le preguntaré cuánto vale PRECIO FINAL el RZR MIL 4 plazas, y qué se incluiría en el precio, a ver qué me dice.

JEJE, muy bueno lo del MITO. Entiendo que, por poner un ejemplo, a muchos argentinos se les derrumbara el mito de Maradona. Pero yo no soy ningún mito, sólo soy un usuario "curioso" por todos los vehículos 4x4, que plasma sus opiniones personales en foros públicos y abiertos. Y no escribo desde la objetividad, ya lo he dicho. En cualquier caso, creo que se puede diferenciar con bastante claridad cuándo expreso mi opinión y cuándo no. Pero como digo: entiendo que debería intentar ser 100% objetivo, si escribiera por ejemplo un artículo en una revista, pero en los foros, hay oportunidad de réplica instantánea, para valorar, criticar, rebatir, contrarrestar, opinar, etc cualquier comentario mío.

Ni inflo ni desinflo cifras, porque también he comentado que me da lo mismo. Me importa tres pepinos que se vendan o no los UTV´s de Yamaha, de Polaris o de MX Motor. No vivo de esto, no pretendo convencer a nadie. Volvemos otra vez a lo mismo: expreso mi opinión, mi forma de ver este mundillo, y argumento por qué opino de esa manera. No hay más. No soy vendedor de Yamaha ni de nada. No tengo que contrastar absolutamente TODO lo que digo porque ni tendría cómo hacerlo, ni tengo por qué hacerlo.

Yo no pretendo FORTALECER mis argumentos. pero sí pretendo JUSTIFICARLOS (que no es lo mismo). Y así lo hago. Por ejemplo, cuando digo que un ATV Polaris pesa 100 kg más que un japonés, que consume un litro más, que los repuestos son más caros, etc. De esa manera, justifico mi "filosofía" de no pagar más por un producto X que para mí no justifica tanta diferencia ni de precio ni de prestaciones con respecto al producto Y.

Luego, el usuario es libre de pensar y hacer lo que quiera. Yo ya digo cómo pienso, lo que hago, y cómo veo este mundillo.

Sobre el Arctic Cat: yo también creo que es más un buggy que un UTV. Sabemos que esta marca en España tiene una representación mucho menor que los otros. De otro foro, conozco un usuario que compró un WildCat SIN MATRICULAR (a quién se le ocurre comprar un vehículo así sin matricular, y también MUY MAL por el concesionario por venderlo así), y que estaba teniendo muchas dificultades para matricularlo.

A lo mejor es un caso aislado, no lo sé, pero queda claro que Arctic Cat debería tener una mejor distribución, algún gran concesionario en el centro de la península, mecánicos especializados, etc.

Personalmente, el que más me gusta ESTÉTICAMENTE es el WildCat. Los RZR son muy bonitos también (aunque para mí no tanto como el AC), y los Yamaha son los "menos bonitos", y parecen como más "endebles". No sé qué opináis vosotros.

Sed buenos.

Autoquad
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado

Re: Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV) hace 9 años #27286

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
tranquilidad amigos... jajjajaja espero que no llegue la sangre al rio !!

el wildcat y el maverick, son UTVs o Side by Side, como se les quiera llamar, pero ya no han sido diseñados como vehiculo de trabajo, han pensado en una clientela mas SPORT, por eso tanto su chasis, carroceria, suspensiones, parte ciclo, frenos, enbrague,trapecios, transmision, etc, son totalmente innovadoras y han sido creados practicamente para la competicion.Es otro concepto de UTV
Tuve la ocasion de probar un wildcat en Bakiocat, una vuelta pequeña y por asfalto, y es un autentico misil, 105 cv en un vehiculo que puede pesar 600 o 700 kg, transmite unas sensaciones de infarto.
Lo mismo les ocurre a los ultimos polaris RZR 900 y 1000, sobre todo las limited edition. siguen teniendo un ligero aspecto de vehiculo de trabajo, pero han evolucionado hacia la competicion, son mas anchos, mas ligeros, corren mas.Ahora ese pequeño cajon de carga en la parte trasera, se utiliza para albergar, depositos de gasolina homologados para carreras, el Oxido nitroso, radiadores mas grandes, ruedas de repuesto... etc. Terminaran poniendoles turbos, intercoolers, y bang bang o anti-lag como a los coches de rally
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2

Re: Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV) hace 9 años #27288

  • taxco
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 379
Querido amigo Autoquad

Con respecto a lo de "tontos", creeme que si me senti aludido y ofendido, y no sólo yo, ya que han sido varios los que me han llamado expresandome ese mismo sentimiento, aunque sólo te responda yo. De todas formas quiero entender que ha sido un simple desliz sin intención y por lo tanto por mi parte tema zanjado.

Con respecto a que se me ha derrumbado un mito......al mito de Autoquad, creeme que lo digo en serio, yo era de los que leia tus articulos, pensando que eran eso, articulos tipo peridisticos escritos con objetividad, pero en cuanto has escrito sobre un tema del que algo conozco he descubierto que no es así, ya que lo que parecian articulos son simplemente opiniones. Con tu respuesta anterior me lo has ratificado y estas en tu perfecto derecho de pensar y escribir lo que quieras, en eso tienes razón, pero te reitero que no esperaba que esto fuera así. Por lo tanto en este sentido también por mi parte tema zanjado.


Baranjara, tranquilo que la sangre nunca va a llegar al rio, soy de los que pienso que si las respuestas se hacen desde la educación y el respeto son perfectamente lícitas. Además te diré que la principal pega que tiene autoquad no es como escribe.................es que es un forofo de Atletico de Madrid , jajajaja. Su primo Miguel Angel con el cual comparto rutas con el Todo Terreno también lo es y por mucho que he intentado que vea la luz y se haga del Real Madrid, no hay manera.....¡¡¡¡ Que duros son estos Atleticos¡¡¡¡¡, jajajaja

Por cierto, pido disculpas a los moderadores porque se ha desviado el hilo principal de este tema y en parte he sido yo el culpable
Usuarios que han agradecido el tema: baranjara

Re: Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV) hace 9 años #27290

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
Hoy día que los foros están de capa caída en favor de otras tecnologías, y yo creo que todo el mundo agradece que haya tertulias de este tipo, aun cuando se puedan desviar los temas. Hace 12/14 años, daba gusto entrar en los foros de quads, porque había un montón de respuestas en cada uno de ellos, pero los tiempos cambian.

Sigo quedándome cuando me dices que te diste por aludido. Yo no utilizo los foros para soltarle indirectas a nadie ni ofenderle. De hecho, tampoco recordaba necesariamente que tú estuvieras registrado también aquí, ni lo pensé ni no lo pensé, porque lógicamente mis intervenciones en los foros no están supeditadas a quién las pueda leer.

Siempre acepto todos los comentarios y las críticas constructivas (de las cuales aprendo y "utilizo" para mis artículos), y todo lo que decís/pensáis vosotros nos es muy útil a todos.

¿Cómo que te ha llamado gente por teléfono también diciendo que se han dado por aludidos? NO ME LO PUEDO CREER. Yo no tengo tanta "potestad" para eso. Me quedo cuando me lo dices. En cualquier caso, aquí está el foro para rebatirme cualquier cosa, y si hay que aclarar algo, se hace y no hay ningún problema

Y sobre mis artículos: exactamente no sé a qué te refieres cuando presuntamente "he perdido objetividad en los mismos". Creo que siempre dejo perfectamente claro cuando hablo de INFORMACIÓN, y cuando expreso mi OPINIÓN. Así lo intento en cualquier caso. Sin embargo, como ni mucho menos he probado a fondo todos los UTV´s del mercado (ya me gustaría) es posible que haya cometido errores. Por eso, nuevamente comento que siempre escribo en espacios con feedback hacia el lector, para completar/corregir mis exposiciones.

Hoy los atléticos nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo, a pesar de todo!!!! Y por otra parte: el atlético no se puede hacer de ninguna manera, porque ser del Atleti es hereditario: mi primo es de Atleti porque su padre lo es. Yo soy del Atleti porque así lo era mi padre, y nuestros hijos, son Socios del Atleti desde el momento que nacieron

Sé bueno.

Autoquad
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado
Usuarios que han agradecido el tema: baranjara

Re: Nuevo YAMAHA WOLVERINE R (OJO: es un UTV) hace 9 años #27291

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
Madre mía... hay que ver que cachos de pedazos de que suelto!!. Si tuviera que releer yo mismo lo que he escrito en estos días, me daba un jamacuco

A ver: yo cuando protesto sobre los precios, las marcas y demás, lo hago por un par de razones, las cuales no tienen nada que ver con nadie en concreto (ni mucho menos):

- Como aficionado de toda la vida a este mundillo, he visto pasar de cómo me miraba todo el mundo al pasar con mi quad, cómo me intentaban multar y no lo hacían porque no sabían describir el tipo de vehículo en el que iba, cómo subió esto como la espuma... igual que se hundió. Y aunque lo entiendo perfectamente, me joroba un poco que las marcas hayan hecho caja en nuestro país y hayan desaparecido, dejando al usuario con el culo al aire en algunos casos.

Por supuesto, entiendo perfectamente que los hijos de los ingenieros y vendedores de HONDA, KYMCO, SUZUKI y KAWASAKI no se alimentan del aire y hasta se vestirán y todo. Pero yo como usuario, me siento abandonado. Siento que han venido a mi país a hacer caja, y tal y como vinieron, desaparecieron para siempre.

- Por otra parte, también me fastidia bastante el cierto "oportunismo" de los americanos, que "aprovechándose" de que se han quedado prácticamente solos, da la sensación de que han engordado más sus precios. Me gusta la competencia, y ya no la hay como hace 10 años.

- Por ello, y con los americanos al frente y "dominando" este mundillo, ellos mandan. Y han decidido, sin consultarnos, que esta afición es para gente pudiente y que un quad/ATV/UTV sea un artículo de lujo.

Hoy día todavía quedan deportivos de segunda mano, pero dentro de diez años, excepto YAMAHA, no quedará ninguno ni sano ni vivo. Así que nos veremos obligados a tener ATV´s americanos sí o sí, porque no habrá otra cosa. El chico joven de 20 años que le apetezca un deportivo, sólo podrá elegir el Raptor 700R, que por cierto es el mejor

Por eso rezo por la supervivencia de YAMAHA, para tener una alternativa real y fiable en esta maravillosa afición

Sed buenos.

Autoquad
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado
Última Edición: hace 9 años Por autoquad2.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.21 segundos
 
Protected by R Antispam