revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

CRONICA 2ª KDD QUATRERA VALLE DE IRUELAS by WOLFIS
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: CRONICA 2ª KDD QUATRERA VALLE DE IRUELAS by WOLFIS

CRONICA 2ª KDD QUATRERA VALLE DE IRUELAS by WOLFIS hace 8 años, 5 meses #29542

Buenas noches,
Ya de regreso, Chris y yo esclafaos en el sofá tras un dia digamos que "intenso", nos duelen hasta las cejas.
Hace una semana nuestro buen amigo Edu Speedy junto a su mujer Maribel, nos comentaron que el dia 21 de noviembre se celebraba en la localidad de La Rinconada, junto al embalse del Burguillo y en plena sierra del Valle de Iruelas, la 2ª KDD quatrera y claro ante semejante plan, pues ya estábamos liados.
Toda la semana pendiente del tiempo y de los frios polares que acechaban pero que mas da, si vamos en un autobús.
La idea era salir de mi casa en Navalperal ya montados en los cacharros, y hacer todo lo posible por pistas hasta destino, eran unos 56 kms y muchos de ellos realizados varias veces, no obstante pedimos ayuda a nuestro buen amigo Taxco que nos ayudo con el track y que fue un total acierto.

Hoy de madrugada y aun de noche cerrada, y por suerte con algunas gotas salíamos ambos "pepinos", ver amanecer entre nubes, con el sol reflejado en el pantano una autentica gozada, de hecho el track marcaba 1:45 min y aun siendo de noche lo hemos realizado en 1:25 y sin apretar.

Llegada, presentaciones, cafelito mañanero, comentarios varios y al lio. Muy buena gente, y muy buen rollo, finalmente unas 15 maquinas, mitad deportivos, mitad atv y una moto y dos utvs un 800 y unos servidores.

Debido a la zona especialmente protegida que esta totalmente delimitada y vallada en ningún momento se sale de caminos vecinales y siempre atentos a posibles vehículos, animales o personas, los paisajes son increíbles.

Ya nos habían advertido que había un par de zonas de gran dificultad con pasos estrechos e incuso algún árbol que limitaba la altura, pero se quedaron cortos, muy cortos.
En algún paso quedado a mas de 45º de inclinación lateral y con una rueda trasera en el aire, y cuando digo en el aire es porque la caída era de mas de 100 metros y eso si con el embalse para amortiguar.
Los deportivos lo han pasado bastante mal quedándose enganchados en cada paso cruzado, yo le habre metido unos 50 castañazos a los bajos, debo llevar media fauna arbórea dentro del bicho y Chris se ha tenido que bajar en varias ocasiones para guiarme y marcarme las opciones de paso que eran casi únicas. La verdad es que menos disfrutar casi todo.

La segunda zona complicada de unos 150 mts en bajada bastante pronunciada me dejaba 3 dedos a cada lado entre dos muros de piedra, sin opción de error y para complicarlo tenia una curva de 90º que si o si había que maniobrar por suerte la zona era un pelin mas amplia, asi que sangre sudor y lagrimas y casi centímetro a centímetro conseguimos llegar hasta abajo.

Tras parar a almorzar y repostar, lo complicado ya había pasado, hasta que una piedra como un cuchillo le ha hecho un siete en una zona rápida al neumático trasero derecho, asi que tocaba cambiar de rueda, por suerte siendo tantos fue tarea relativamente fácil y rápida - muchas gracias a todos los que habéis echado un cable -.

Como es habitual en los UTV´s la rueda de repuesto es una delantera ya que sirve para ambos ejes, aunque en el trasero es para emergencia ya que se nota claramente en zonas reviradas que el comportamiento no es bueno.

Al tener que hacer el viaje de vuelta y con los días tan cortos, preferimos no jugárnosla y despacito tirar un tramo por carretera y después el camino de la mañana muy muy de tranqui y sin forzar. Ya sabíamos de por la mañana que había una zona de unos 400 mts de subida muy pronunciada todo de piedra suelta ideal para volver a pinchar.

Asi que con todo el dolor de nuestro corazón, unos servidores y nuestros fieles escuderos Edu&Maribel tiramos a casa.

A ver si consigo una goma trasera o por desgracia nuestra presencia en el cocido quatrero será ausencia y no veais como me jode, prefiero ni pensarlo.

Dia intenso, demasiado para mi, me estoy volviendo un dominguero en autobús, o sabadero. Siempre lo he dicho y hoy me reafirmo me encantan las pistas, anchas o ratoneras, en subida o bajada. La piedra para los canteros.

Mil gracias a Edu y Maribel, por estar ahí, pese a los momentos de tensión y dificiles

Un fuerte abrazo
Nacho & Chris WOLFIS
PD Tengo que conseguir si o si el video que nos han grabado de la ultima parte de la ultima bajada, para colgarlo y asi juzguéis vosotros mismos y eso fue la parte facil.
12246893_1128848480476667_7525145033472449822_n.jpg
Usuarios que han agradecido el tema: baranjara

CRONICA 2ª KDD QUATRERA VALLE DE IRUELAS by WOLFIS hace 8 años, 5 meses #29543

  • JALEO
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 5
  • Temas: 1028
Jode Nacho !!!!!
Con ese bicho que te has echado, te tienes que pensar bien por donde vas a ir de ruta o por lo menos el que lo organiza que busque alguna alternativa para los UTVS ( en el caso que esté muy estrecha la zona, lo demás yo creo que pasan igual)
Haber si solucionas lo de la rueda y nos vemos en 15 días en el cocido, eeeeehhh !!
Bueno pues lo demás, veo que lo habéis pasado de cojones, ya me alegro. Haber si vemos ese video/fotos pronto. Un saludo para los cuatro !!!
"CAN-AM OUTLANDER 800 MAX XTP "
www.youtube.com/user/JALEOQUAD
Usuarios que han agradecido el tema: speedy

Re: CRONICA 2ª KDD QUATRERA VALLE DE IRUELAS by WOLFIS hace 8 años, 5 meses #29544

  • Monty
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 978
Magnífica crónica Nacho . Salvo los percances relatados que por suerte se arreglan con dinero el resto una vez superado no deja de ser más que experiencias para contar . Repara pronto que te esperamos en el cocido .
El Dolor es Temporal , El Orgullo es para Siempre

Re: CRONICA 2ª KDD QUATRERA VALLE DE IRUELAS by WOLFIS hace 8 años, 5 meses #29545

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
bueno nachete... menuda odisea esa quedada !!!! en rutas asi se deberia buscar alternativas para los Utv, pues son más grandes y no pasan por donde puede pasar un quad

Re: CRONICA 2ª KDD QUATRERA VALLE DE IRUELAS by WOLFIS hace 8 años, 5 meses #29546

  • taxco
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 379
Nacho me alegra saber que os han servido los ajustes que os hice en el track, lastima que no os pudiera acompañar, pero ya tenía comprometida ruta con los Todo Terrenos (que pena Monthy que no te vinieras.....disfrutamos como enanos).

Lo de la rueda es "pecata minuta", esta semana queda solucionado y nos vemos en el cocido.

Con respecto a la ruta que has hecho los UTV´s están limitados en cuanto a anchura y longitud con respecto a los quad, aunque realmente sorprenden sus cualidades trialeras y su estabilidad. De todas formas estoy seguro que aunque sufrieras disfrutaste como un niño.

Re: CRONICA 2ª KDD QUATRERA VALLE DE IRUELAS by WOLFIS hace 8 años, 5 meses #29549

Buena cronica, Nacho, lo importante es que nos la haigas podido contar, yo que me alegro, por lo demas, una rueda se repara y a por otra ruta, jajajaja, ya sabes tu que as andado con toda clase de maquinas, que cada una esta echa para cada sitio, aunque yo flipe cuando fui a Tanos, la ruta del dia siguiente por los sitios que se metian los UTV jaja estan mu locos, pero como ya sabes cada maquina esta echa para ir por sitios en concreto, Anda que si se me ocurre a mi llevar el deportivo el dia despues de Tanos, no haho ni 1h De ruta, jajaja, sigue disfrutando de ese maquinon que llevas, un saludo

Re: CRONICA 2ª KDD QUATRERA VALLE DE IRUELAS by WOLFIS hace 8 años, 4 meses #29552

  • speedy
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 4
  • Temas: 979
Lo primero dar las gracias a Taxco por el track tan guapo que se curro estuvo de 10. En poco tiempo llegamos a la Rinconada sin ningún problema.
Lo segundo entiendo que Nacho lo pasara mal porque algunos sitios de paso eran complicados ya que su bicho es ancho y no puede pasar tan bien como lo hace un quad. Nosotros también tuvimos alguna complicacion, pero nos fuimos ayudando (yo ayude a los deportivos y ellos me ayudaron a mi) y pudimos pasar. Lo que mas pena me dio es que nos tuvieramos que ir antes de tiempo y sin rematar con la comida todos juntos, ya que el chaval que lo organiza que es nuestro amigo tiene un bar pequeño en un pueblo muy pequeño que es donde íbamos a comer y entiendo el esfuerzo que hace en organizarlo, ya que contaba con unas personas para comer y su mujer lo estuvo preparando toda la semana y al final les fallamos.
La verdad es que lo pasamos de maravilla...y volveremos!!!
Sin valor no hay gloria!!

. hace 8 años, 4 meses #29557

  • PANTERA1
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 3484
Sin duda una experiencia para recordar, que buena...... y no tenemos fotos ????????
Comandante de LOS PANTERAS DEL NORTE

Re: CRONICA 2ª KDD QUATRERA VALLE DE IRUELAS by WOLFIS hace 8 años, 4 meses #29560

  • Monty
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 978
TENDREMOS QUE TENER ...
El Dolor es Temporal , El Orgullo es para Siempre

Re: CRONICA 2ª KDD QUATRERA VALLE DE IRUELAS by WOLFIS hace 8 años, 4 meses #29569

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
Joer NACHO, me duelen los costillares al leerte. Lo explicas de tal manera que lo vive uno en primera persona. Magnifica narración.
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.15 segundos
 
Protected by R Antispam