revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 4 meses #29504

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
Me han enviado otro vídeo:

Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado
Última Edición: hace 8 años, 4 meses Por autoquad2.
Usuarios que han agradecido el tema: baranjara

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 3 meses #29687

Relajaros y disfrutar,
Uno de los mejores videos!!!!!!!!!!
No os destripo el final, pero canam y polaris chugugu

Usuarios que han agradecido el tema: baranjara

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 3 meses #29694

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
muy buen video... no me gusta nada como cae el yamaha en los saltos, siempre de morros
1 salto = latigazo amortiguacion delantera + latigazo amortiguacion trasera + rebote, mientras los demas caen mas o menos planos

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 3 meses #29696

  • speedy
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 4
  • Temas: 979
Resultado: Yamaha KO jajajajajaja
Sin valor no hay gloria!!

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 3 meses #29704

Yo no entiendo mucho,pero creo que se ve bastante clara la superioridad mecanica del yamaha, parece que encima es el unico que de origen, todos los demas da la sensacion que de origen poco tienen, y el yamaha se los repasa bien, aun de serie

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 3 meses #29715

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
baranjara escribió:
muy buen video... no me gusta nada como cae el yamaha en los saltos, siempre de morros
1 salto = latigazo amortiguacion delantera + latigazo amortiguacion trasera + rebote, mientras los demas caen mas o menos planos


Viendo el vídeo entero, yo no estoy de acuerdo en este comentario,

Fijémonos bien: si el Yamaha cae "de morros" y los otros no, es porque el Yamaha va más deprisa, o quizá el piloto corte un poco el gas cuando está en pleno salto. Para mí no es un detalle relevante ni significa que el Yamaha tenga un mal reparto de pesos. NUNCA se da la vuelta.

Es más, sobre el reparto de pesos, en algún sitio he leído que se reparte prácticamente al 50% en cada eje.

Por otra parte, lo más grave y evidente, es el aterrizaje del Polaris. Cuando aterriza el Polaris, el eje delantero bota como una pelota de baloncesto. Sus ruedas delanteras vuelven otra vez a estar en el aire, con el consiguiente peligro en todos los sentidos. Esto en el Yamaha NO PASA, ya que su suspensión recupera la posición mucho mejor, y los aterrizajes son mucho más suaves.

Fijaos también cómo se inclina el Yamaha, que parece que va a volcar, pero se le ve bastante estable.

Por lo tanto, y si sois objetivos y veis el vídeo entero, el YAMAHA se muestra MUY SUPERIOR sobre todo en el apartado suspensiones. Es un punto determinante.

En el vídeo es difícil valorar la frenada de todos, así como la aceleración, ya que el circuito es un poco lento.

Explico la aparentemente enorme diferencia entre las suspensiones del Yamaha contra el Polaris:

La secuencia la podemos ver en el minuto 7:18 de este mismo vídeo.

En la imagen 1, vemos el gran salto que da el Yamaha. Se eleva a una altura considerable, y además, va a una cierta velocidad.



En la imagen 2, vemos justo el momento del aterrizaje del Yamaha. Se aprecia que seguramente haya hecho tope en la parte delantera, pero no así en la trasera.



En la imagen 3, vemos cómo el tren delantero, debido al fuerte impacto, se eleva levemente del suelo debido al rebote, mientras que el eje trasero permanece en el piso.



Ahora, estudiemos el salto del Polaris:

En la imagen 4, vemos el aterrizaje del RZR, dando la sensación de que ha hecho tope en ambos ejes.



Y en la imagen 5, vemos la gran diferencia entre uno y otro: el Polaris rebota en el suelo de los dos ejes y se vuele a elevar considerablemente, mentras como hemos visto en la imagen 3, el Yamaha apenas rebota, y únicamente de un eje.



OJITO que esta carrera puede estar "trucada" en favor del Yamaha frente a los otros. Yo a estos vídeos no les doy mucha veracidad. Los americanos son muy dados a estas comparaciones, y qué casualidad, que siempre gana el mismo, el que quieren que gane en ese momento.

Sin embargo, este vídeo no parece de Yamaha. Da la sensación de que es una carrera digamos "normal", no de pruebas entre UTV´s. No sé no sé... nunca me fiaré...

Sed buenos.
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado
Usuarios que han agradecido el tema: baranjara

Nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 3 meses #29716

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
Estoy "devorando" otros vídeos del nuevo Yamaha. Mirad este:

A los 54 segundos, hay un salto en el que el Maverick y el YXZ están muy a la par. Fijémonos en las imágenes: el Yamaha aterriza mejor, apenas rebota un poco del eje delantero (Imagen 7), mientras, como en el caso anterior, el eje trasero no rebota y sigue en el piso. Así no se pierde tracción en ningún momento.



Sin embargo, en el Maverick, vemos que se eleva algo más del eje delantero, y aunque no sale en la imagen, viendo el vídeo da la sensación de que TAMBIÉN se eleva del eje trasero.





Voy a seguir viendo más vídeos...
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado
Última Edición: hace 8 años, 3 meses Por autoquad2.
Usuarios que han agradecido el tema: baranjara

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 3 meses #29722

  • taxco
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 379
Como siempre, cada uno ve la pelicula como quiere.

Para mi estos videos no me dicen nada, son una simple carrera en la cual no sabemos la capacitación de los pilotos que participan, ni las preparaciones y mejoras de los vehículos........

Resumiendo, cada uno ve lo que quiere ver.

Por cierto Autoquad, el video que has puesto es la misma carrera que el video de Nacho, concretamente la segunda manga, pero tomado desde otro sitio.

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 3 meses #29723

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
taxco escribió:
Como siempre, cada uno ve la pelicula como quiere.

Para mi estos videos no me dicen nada, son una simple carrera en la cual no sabemos la capacitación de los pilotos que participan, ni las preparaciones y mejoras de los vehículos........

Resumiendo, cada uno ve lo que quiere ver.

Por cierto Autoquad, el video que has puesto es la misma carrera que el video de Nacho, concretamente la segunda manga, pero tomado desde otro sitio.


Ya lo he dicho amigo Paco, que estos vídeos pueden no ser de fiar, que el piloto de un vehículo puede ser más "torpe" que el de otro, que el equipamiento de uno puede ser distinto al de otro, etc.

En cualquier caso, la carrera parece "neutral", y por otra parte, se ve perfectamente en cada salto que la suspensión del Yamaha trabaja sustancialmente MEJOR que la del resto de vehículos.

Lo que ya no sabemos es si el Yamaha lleva las suspensiones de serie, si los otros también, etc...

Hay otro vídeo de hace años, entre el WildCat y el RZR 900:

¿Conclusión? parece que el WildCat absorve mejor los baches. Pero como digo, a saber si este vídeo está "manipulado" o no.

En cualquier caso: pues que me encanta el Yamaha. Es toda una revolución, e independientemente de la veracidad al 100% de estos vídeos, da la sensación que en el apartado suspensiones, no tiene rival.

Saludos.
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 3 meses #29754

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
eres un crack amigo autoquad !!! te has tirao tiempo estudiando el tema de los saltos
a mi me sigue gustando el yamaha, por linea, por innovacion, por motor
lo que no me gusta en el video es la forma de caer... quizá lo provoca el piloto a posta, pero caer de morros y descolocao no es bueno a altas velocidades.
Lo que está claro que el yamaha es un vehiculo innovador, y presiento que no va a ser el unico con caja de cambios.
Arctic cat esta patentando ahora mismo un sistema de variador con unos engranajes y poleas muy raro... al menos en planos, quizá a la hora de la verdad es muy sencillo de utilizar algo asi como los piñones de una bicicleta de montaña....
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.11 segundos
 
Protected by R Antispam