revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 4 meses #29976

  • mikels
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 2
  • Temas: 54
Yamaha es un gran vehículo, sin duda. Pero después de probarlo, me se planteó una gran duda. Y su consecuente respuesta. Mi opinión es que es un vehículo ganador en raids , en competición, pero no es un vehículo para disfrutar de una salida, excursión o ruta. Es un vehículo que te hace trabajar mucho con el cambio de marchas, que siempre tienes que llevarlo alto de vueltas, y que te obliga a ir rápido.
En trailer a no lo he probado, pero para subirlo al remolque ya le tienes que dar un buen aceleran lo que supone ir rápido de narices.
Da Gas como si no existiera un mañana, pero siempre con respeto

Algo positivo tendrá... hace 8 años, 4 meses #29985

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
mikels escribió:
Yamaha es un gran vehículo, sin duda. Pero después de probarlo, me se planteó una gran duda. Y su consecuente respuesta. Mi opinión es que es un vehículo ganador en raids , en competición, pero no es un vehículo para disfrutar de una salida, excursión o ruta. Es un vehículo que te hace trabajar mucho con el cambio de marchas, que siempre tienes que llevarlo alto de vueltas, y que te obliga a ir rápido.
En trailer a no lo he probado, pero para subirlo al remolque ya le tienes que dar un buen aceleran lo que supone ir rápido de narices.


Bueno, ya, claro, pero se me saltan las lágrimas ...

Yo en una ocasión de fui de Madrid a Coruña en un Audi TT de 225 cv, y a ver si me entiendes, que es un coche pensado para carreteras sinuosas y también para mantener cruceros de 220 Km/h, y yo ni hice curvas ni pasé de 140, pero fui como un marqués.

Y bendita pena la de ir cambiando!!!! Los de los ATV´s y UTV´s veo que ya tenéis muy olvidado el cambio de marchas, jejeje... Con lo divertido que es!!!!!

Pues yo a pesar de mi avanzada edad, sigo prefiriendo un vehículo con marchas antes que un automático. Eso es cuestión de gustos.

Yo te puedo asegurar que cualquiera disfrutaría en una excursión o ruta. Y te pongo mi ejemplo: algunas veces doy tranquilos pero largos paseos con ATV´s noveles, y yo no paso de tercera en mi Raptor. Claro que algunas veces hecho de menos apurar una frenada, entrar cruzado en una curva o reducir dos marchas del tirón, pero cada cosa en su momento y en su contexto adecuado.

¿Has probado un YXZ? CUÉNTANOS MÁS.

No me creo que si has probado una maravilla de estas, sólo puedas decir estas cosas, con cierto aire de negatividad.

Ya me has puesto los dientes largos. Cuéntanos más cosas!!!!!
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado

Re: Algo positivo tendrá... hace 8 años, 4 meses #29988

  • PANTERA1
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 3484
Bueno esta claro que para los gustos están los colores, yo en un coche la verdad que no me gustan los automáticos, a mi me gusta ir entretenido y jugando con las marchas, a pasar de que quienes tienen coche automatico dicen que solo hay que probarlo para que te "atrape", sin embargo para el tema del quad/atv si que lo tengo claro que quiero el automatico, y eso que mi anterior atv tenia marchas y tenia el placer de aprovechar mas los desarrollos, pero la comodidad del automatico me gana a dia de hoy.
Comandante de LOS PANTERAS DEL NORTE

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 4 meses #29992

  • baranjara
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 2020
El yamaha es el vehiculo ideal para ir rapido, por pistas buenas, desiertos, dunas, etc. Jugar con el cambio, balancearlo a la entrada de las curvas tiene que ser divertidisimo. Yo lo comparo casi con un car-cross.
Pero... y con esto no quiero decir que no sea valido, a la hora de afrontar trialeras de las buenas, de las complicadas de verdad, dame un wildcat, un comander o un RZR, con su sistema de transmision por variador y sus infinitas velocidades, porque el yamaha tiene 5 velocidades, pero un variador tiene miles de combinaciones.

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 4 meses #29994

  • taxco
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 379
A mi el Yamaha la verdad es que estéticamente me gusta mucho y parece un vehículo destinado a ganar carreras, pero que no lleve marchas cortas creo que es un inconveniente para las rutas que solemos hacer y en las que nos volvemos locos por pillar un cortafuegos o una trialera. De todas formas es hablar por no callar, hasta que lo podamos probar todo son expeculaciones.
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 4 meses #29997

  • mikels
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 2
  • Temas: 54
No confundáis. Yo nunca he dicho que sea un mal vehículo. Autoquad. Sí el Yamaha es un gran vehículo, pero la comparativa que haces con un Audi tt no es exacta. Yo diría y a mí me hizo pensar con un clip de la copa crío de velocidad. ( vehículo de circuito) pues eso el día que me puse al volante, la primera arrancada lo cale, se le tiene que acelerar, un montón, y es un gran coche, rápido estable paso por curva muy bueno, pero lo elegiría para un viaje, salir con la familia, salir con los amigos, e incluso hacer unas curvas, pues no. Pq es muy exigente, y no es adecuado para hacer lo que más hago.. A eso me refiero.
A lo que quiero decir, y te aseguro que he realizado quilómetros con quad, con ATV, con Side by Side, con coche, y con todoterreno. Es un buen cacharro, SI. Es bueno para hacer lo que más hacemos la mayoría, rutas, paseos, salidas domingueras, No.. Para competición, SI creo que es un vehículo,ganador. Si quieres ir a dar gas a los mineros, pistas de Marruecos , pues si,
Trialeras, no vale.
En resumen es un vehículo muy radical y que no te permite ir de paseo, siempre te pide que lo lleves alto de vueltas y rápido.
Da Gas como si no existiera un mañana, pero siempre con respeto
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 4 meses #29998

  • CPM-4
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Aventura e Desporto
  • Temas: 1204
Bueno para Bajas y...poco mas, porque es mui temprano testarlo.

Lo verems en el Dakar???...NO

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 4 meses #30001

  • autoquad2
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 219
CPM-4 escribió:
Bueno para Bajas y...poco mas, porque es mui temprano testarlo.

Lo verems en el Dakar???...NO


Muy pronto para que ya participe en el Dakr, no??? No lo sé, ojalá vaya alguno, jejeje

Entendido me queda. El YXZ no parece adecuado para trialear e ir muy lento, pero para todo lo demás, sí que parece que va a ser una bomba que invita a acelerar siempre

Por otra parte, no sé si la comparación con el Audi es muy acertada, pero me queda claro lo que el compañero quiere decir.

Hablando de coches y de sus cambios: mi coche de diario tiene cambio manual. El coche de mi madre tiene cambio automático (doble embrague, secuencial, 7 marchas).

¿Con cuál me quedo? Son amores distintos. El coche de mi madre es más potente que el mío, pero no es deportivo. Es un coche de madre, así que el cambio automático no está mal encaminado.

Y mi coche es un coche normalísimo de gran escala, que tampoco tiene ningún tipo de aires de deportividad.

En definitiva: son amores distintos. No me decantaría por uno frente a otro. Depende del tipo de vehículo.

saludos.
Sed buenos. Y si sois malos, que no os pillen. Salu3 y gas suavizado
Última Edición: hace 8 años, 4 meses Por autoquad2.

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 4 meses #30004

  • mikels
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 2
  • Temas: 54
En resumen para mí es un Side by Side ideal , si tienes otro en el garaje
Da Gas como si no existiera un mañana, pero siempre con respeto
Usuarios que han agradecido el tema: autoquad2

Re: Presentación nuevo Side By Side de Yamaha: YXZ hace 8 años, 3 meses #30025

Buenas noches,
Los cambios actuales -en mi opinión- mal llamados automáticos, no tienen nada que ver con los toscos cambios de antaño.
Las diferentes marcas de vehículos han optado por diferentes interpretaciones que son mejores, mas rapidos, mas duraderos, sacan mayor rendimiento del motor, incluso su talon de Aquiles durante tiempo, hacen consumir menos.
Yo mas que automáticos los llamaría cambios pilotados, incluso hay marcas que puedes marcar distintos tipos o modos de conducción.

Hay que rendirse a la evidencia, el cambio manual tal como lo conocemos es un chisme en vías de extinción.

Ahora bien porque tipo de cambio se habrá decantado Yamaha, ese es el quick, lo lógico es que use lo que tiene en casa - por cuestión de costes y fiabilidad- es decir tomar el cambio pilotado de la Yamaha FJR 1300AS que con 150CV, va como anillo al dedo.
Si es asi, el Yamaha es un pepinaco que sacara lo mejor de su motor y que para nada te tiene porque hacer llevarlo al máximo (de hecho la FJR es supuestamente una touring, capaz de poner en aprietos a muchas R's).
Evidentemente si no cuenta con posibilidad de reductora para terrenos abruptos mu malamente, pero para eso ya hay otros cacharros.

A ver si Yamaha (que estoy seguro que si) hace alguna jornada de pruebas y podemos meterle tralla y entonces veremos a ver de que es capaz.

Un abrazo
Nacho WOlfis
Moderadores: baranjara, CPM-4, sebas
Página generada en 0.21 segundos
 
Protected by R Antispam