revista_digital

 foro_oftrack

Exito del Campeonato Ibérico OFTRACK / Cerradas inscripciones

altÉXITO del Campeonato IBERICO OFTRACK de Resistencia

            .-Aunque nos encontramos a falta de las dos pruebas a celebrar en la localidad Portuguesa de Vimioso,  sí que estamos ya autorizados para hacer un balance de lo que han sido las dos pruebas anteriores celebradas en Coruche (Portugal) y Cogeces del Monte (España) , entre otras cosas porque ya tenemos las inscripciones cerradas en el Raid Ibérico en la modalidad de Quad, por lo que a falta de su celebración,  la participación es MUY SATISFACTORIA.

 

.-Comenzaremos hablando del presente. Tras estar en contacto continuo con los Responsables del Club Furoes y ver que las 50 plazas de inscripciones para los Quads,  se cubrieron rápidamente,  se llegó al acuerdo de habilitar otras 10 más,  llegando al total de 60 que se cubrieron en un solo día. Estando prácticamente a falta de 15 días para la celebración de la prueba,  nos encontramos con una lista de espera que alcanza los 10 Pilotos. Esto nos causa tristeza ya que al Club Furoes y a Oftrack,  les hubiese gustado contar con una parrilla lo  más amplia posible,  pero también hay que comprender que el aspecto de seguridad es más que importante. No es lo mismo que participen 50 Pilotos en un circuito de 8 ó 10 km,  que 70 o más. La seguridad para los Pilotos no puede ser la misma y es lo que se busca entre otros aspectos.  Cabe recordar que cuando se llevó a cabo la primera Edición del Raid Ibérico en el año 2013,  el máximo de participantes fue de 40.

.-Por lo tanto el balance participativo es MUY IMPORTANTE. Hace unos años,  el mundo del quad se encontraba agonizando de manera alarmante. Muchos abandonaron,  vendieron,  etc al ver que no había solución. Hoy en día,  se está consiguiendo cambiar el rumbo y tras ver lo ocurrido en la prueba de Coruche con unas inscripciones de hasta 72 Quads y la llevada a cabo en Cogeces del Monte (Valladolid-España),  con 42 inscritos,  es para tomar aire y sentirse muy satisfecho.

.-Sé que a algunos les parecerá extraño que hable de los 42 inscritos en Cogeces como algo Grande viendo la comparativa con las pruebas de Portugal,  pero es que os puedo asegurar que en las carreras de Cross Country de CyL,  que es donde se ha llevado a cabo la carrera de Cogeces, se han llegado a celebrar con 12 Pilotos. Posterior y tras mucho trabajo por parte de un Presidente (FRANCIS),  que se merece todos los Respetos y Admiración por lo que ha hecho y está haciendo por el quad (cuando nadie apostaba por estas máquinas),  y Oftrack, se ha llegado a cifras ya importantes de hasta 30 Pilotos. Si a esto le sumamos que en la carrera de Cogeces participaron 7 Pilotos Portugueses,  creo que es para dar saltos de alegría y pensar en un futuro prometedor para este deporte y modalidad. Además de ver y observar que están volviendo a competir Pilotos que lo habían dejado hace unos años.

.-La Prueba de Coruche fue la primera y con el buen hacer de la Organización, nos ha quedado un gran sabor de boca porque estoy seguro que pocos eventos deportivos con la participación de quad,  van a tener una parrilla como la que vimos el 14 de Febrero en Portugal y contando además con una gran participación de Españoles. Coruche ha cogido el testigo dejado por otra Gran Prueba y Pionera para Oftrack en este Campeonato,  como ha sido la Taça Ibérica y a la que esperamos volver cuando sea posible su reanudación y en el escenario de las primeras pruebas que se desarrollaron en Serras de Valverde. Que grandes recuerdos que esperamos vuelvan.

.-Por parte de Oftrack queremos agradecer a las Marcas Comerciales,  Talleres,  Concesionarios, Tiendas que nada tienen que ver con el mundo del Motor,  Aficionados y Pilotos,  las ayudas económicas prestadas para poder dotar a los Campeonatos en los que OFTRACK ha embarcado,  de trofeos, premios, etc. Sin vuestra ayuda esto no sería posible y a personas o instituciones como la de “FRANCIS”,  “FUROES de Vimioso” y a OFTRACK por no darse  por vencidos y seguir empujando el “Mundo del Quad”.

.-Para finalizar,  recordar que esta edición del Raid Ibérico,  va a contar por primera vez,  con la participación de Pilotos MX ALEVIN como una nueva modalidad  para disfrutar en Vimioso y que es la primera prueba puntuable para el Trofeo Ibérico Oftrack “Open Adrián Aparicio Chaves” de esta categoría. Por lo tanto,  un fin de semana para disfrutar en Vimioso con mucho olor a gasolina.

Clemente ROMAN

 

alt