revista_digital

 foro_oftrack

RZR 900 XP en la RUTA CULTURAL/OFTRACK

altPOLARIS RZR 900 XP EFI en la Ruta Cultural. Mi experiencia personal /Clemente "DRAKIS"

 

            .-Comenzar agradeciendo a POLARIS ESPAÑA, la cesión de una de sus “ESTRELLAS” al Equipo “Grupo AAB Competición/Oftrack”. Estamos hablando del RZR 900 XP EFI.

.-La Cultural comenzaba el sábado día 19 por la mañana con la búsqueda en una Ruta de Orientación, del Almuerzo, sin embargo fue tras la comida cuando Ramón MONTOYA me explicó un poco el funcionamiento básico del POLARIS.

.-Que me perdonen los ENTENDIDOS, porque soy un neófito en estos menesteres y lógicamente la opinión que pueda dar a partir de ahora, es de un mero aficionado al que le dejan UN MAQUINON que para nada le va a sacar el rendimiento que un vehículo de estas características puede ofrecer.

.-No iba a ser la primera vez que me sentase a bordo de un UTV. Ya lo hice durante unos kilómetros en plan muy tranquilo, pero ahora iba a ser distinto. Me iba a tocar llevar el trabajo Organizativo de los Cruces de carretera para regularlos al paso de la comitiva Quadtrera y por ello me tenía que adelantar.alt

.-Fue en la Ruta “POR LA SENDA DEL GUAREÑA”, cuando de verdad tomé conciencia de lo que llevaba entre manos. Las velocidades que lógicamente se llevan en una Ruta Cultural no pueden ser altos y excepto en algunos puntos concretos y necesarios el RZR, me pedía que le diese “CAÑA”.

.-Las primeras impresiones no pueden ser más satisfactorias. Unos asientos envolventes, cómodos y con una estética deportiva muy lograda, evitaban en principio cualquier movimiento o desplazamiento ante una curva, etc. El temor a los baches y cuando se tienen cerca de 60 años, se traducen en “APRETAR EL TRASERO” como medida de precaución ante un pequeño salto o latigazo que te puede dar la máquina. Sin embargo el RZR 900 XP EFI, lo absorbe de manera impresionante. Quizás fue lo que más me llamó la atención en esta primera Ruta que  pasé junto al POLARIS. Pasamos un vadeo con una profundidad de unos 40 ctm y de unos 30 metros de longitud sin ningún problema como era de esperar.

.-Pero el día grande iba a ser el domingo. Las Rutas desde hace meses las había trazado yo personalmente y aunque sabemos que la orografía de Castilla y León y sobre todo por las llanuras de Valladolid, son las que predominan, conseguí que la ruta discurriese durante unos kilómetros por una zona de monte con mucho arbolado y caminos estrechos y sinuosos.

.-Durante algunos kilómetros, mi labor fue la de regular los cruces junto a varios compañeros. Hoy mi acompañante era mi hija y creo que disfrutó más que si pasamos el día en un Gran Parque de Atracciones. .-Primeramente fue un pequeño salto que nos pilló de improviso, pero al que no hubo que dar más importancia que un “GUAUUUUUUUUUU” de exclamación de NAROA. Por momentos la conducción se hacía más deportiva. No en vano, yo iba tomando mayor confianza e iba tomando las curvas de manera más agresiva. Sin embargo el RZR no se inmutaba, entraba en la curva sin un ápice de dificultad. Esto iba haciendo que cada vez asumiese mayor riesgo hasta que llegó un momento que en una curva a derechas y tras intentar evitar una gran rodera, nos salimos momentáneamente del camino hacia una fuerte cuneta.

.-Esta acción reforzó más la impresión que me iba causando el POLARIS, ya que con un movimiento firme del volante, conseguí meterlo de nuevo en el camino sin que aparentemente hubiésemos pasado dificultad alguna. Realmente creo que si me pasa con mi ATV, estaría en el suelo,

.alt-Tras finalizar la ruta, no sin antes dispararle más de 100 fotos de todas las maneras por parte de NAROA a la “BESTIA” como ella denominaba al RZR, solo puedo definir el tiempo pasado sobre el POLARIS RZR 900 XP EFI, como una “TERAPIA DEPORTIVA SOBRESALIENTE”. No cabe duda y lo vuelvo a repetir, que el RZR en manos expertas, es para “FLIPAR”, pero os puedo asegurar, que con mi inexperiencia he disfrutado como un NIÑO CHICO.

Texto : Clemente ROMAN

Fotos: Naroa ROMAN

 

 

 

alt