revista_digital

 foro_oftrack

RAMON MONTOYA vence en Portalegre

alt27º BAJA PORTALEGRE

Nota de Prensa del Equipo “GRUPO AAB COMPETICION /  OFTRACK”

 

 

 

.

 

 


ramon_montoyaRamón MONTOYA demuestra cuál es su lugar dentro del panorama Internacional en la Categoría Q4 (ATV 4x4) en la prueba más prestigiosa del Calendario Internacional de Bajas.

La 27º Edición de la Baja Portalegre se ha disputado entre los días 31 de Octubre y 2 de Noviembre en la localidad del mismo nombre. El Piloto Ramón MONTOYA volvía a Portalegre con renovadas ilusiones tras su cambio de marca y tras dos ediciones en las que los resultados deportivos no fueron exitosos. Ambos se saldaron con dos abandonos. Sin embargo el trato recibido por los Aficionados Portugueses, Pilotos del País Vecino y por la Propia Organización, han influido positivamente para que de nuevo en el año 2013 fuese una de sus citas marcadas en el calendario. No en vano Portugal es como una segunda casa para el Piloto Madrileño.

Muchas de las ilusiones venían dadas por el nuevo Polaris “Scrambler 850XP” con el que iba a competir. Esta Baja iba a ser su punto de partida de cara al calendario de 2014. Una cita complicada dado que enfrente iba a tener a Grandes Competidores como son los ramon_motoya_baja_portalegre_2013Pilotos Lusos.

El viernes día 1 de Noviembre se llevaba a cabo la Prologo sobre una distancia de 5.5 Km. El Equipo había comentado que a pesar de tener cierta experiencia sobre el tramo a realizar, era conveniente no forzar. Simplemente rodar y sobre el tiempo logrado, ver lo que sus adversarios en la Categoría de Q4, habían logrado.

Así sucedió y Ramón MONTOYA marcó un tiempo de 5:28 minutos, en el puesto 40 Scratch y el 2º mejor tiempo en su categoría, a 7” de José IRIA.

RAMON se había encontrado a gusto, pero ahora quedaba lo más complicado. 360 km esperaban el sábado y donde el firme de los caminos no eran los mejores aliados para las maquinas inscritas en Q4.

Gran comienzo de nuestro Piloto que va adelantando Pilotos llegando al kilómetro 79 en el puesto 31º.

Sin embargo los problemas comienzan en la Asistencia cuando al arrancar el Polaris, éste comienza a arder por todos los lados. El susto es grande pero se consigue apagar con varios extintores. Sin embargo son momentos de tensión y se pierden varios minutos muy importantes de cara a la clasificación. La cosa no va a mayores y el Scrambler arranca de nuevo sin problemas y Ramón imprime un ritmo endiablado que hace que vaya escalando posiciones. Pero de nuevo el infortunio hace que su máquina entre en modo “FALLO” y baje el rendimiento hasta no poder sobrepasar los 20 km/h. Cuando ya todo parece subsanado, en su camino encuentra averiado a un Piloto compañero del Equipo “OFTRACK”, por lo que engancha el vehículo averiado, al suyo y así llega hasta la meta.

Ramón MONTOYA a pesar de perder indiscutiblemente varios puestos Scracht, por esta acción, logró entrar en el puesto 22º  con un tiempo de 5:25:42 a una media de 64,88 km/h, siendo el 1º Piloto de la Categoría Q4 y por consiguiente, VENCEDOR, sacando más de 30´minutos al 2º clasificado y más de una hora y media al 3º.

Alegría y euforia dentro del Equipo “Grupo AAB Competición/Oftrack”, porque su Piloto “RAMON MONTOYA”, subía de nuevo al Pódium y en la Prueba más competitiva a nivel Internacional en la Categoría de Quads/Atv.

Este triunfo no habría sido posible sin tener detrás un GRAN EQUIPO.

 

 

 

 

ramon_motoya_baja_portalegre_2013_2

ramon_motoya_baja_portalegre_201 ramon_motoya_baja_portalegre_2013_5

 

 

Video de la 4ª Asisntecia:

 

ramon_motoya_baja_portalegre_2013_3

 

 

ramon_motoya_baja_portalegre_2013_4

 

 

Ramon Montoya:


Tras las numerosas muestras de cariño, llamadas telefónicas, mensajes, Facebook, whatsApp, etc, que he recibido y estoy recibiendo, os quiero dar las "GRACIAS" a todos y cada uno de vosotros. Este Triunfo es de todos. Yo recibo el premio, pero sois muchos los que tendríais que haber subido a recogerlo conmigo. Sin el Equipo Humano que me acompaña, los Sponsor, la Asistencia, los Amigos que habéis confiado en mí tras un año un poco aciago, esto no habría sido posible. Por eso os lo dedico a TODOS VOSOTROS.

Quiero hacer una mención "ESPECIAL" a mi Mujer "MARISA CASTAÑO, a mis hijas" y al" GRUPO AAB" por la ayuda y apoyo constante que he recibido.

MUCHAS GRACIAS.

 

ASISTENCIA:


Kike BELENGUER

Marisa CASTAÑO

Alba MONTOYA

Silvia MONTOYA

Equipo Audiovisual:

Kike BELENGUER

Mª del Carmen VICENTE

 

Jefe de Prensa:


Clemente ROMAN

"GRUPO AAB COMPETICION/OFTRACK"