revista_digital

 foro_oftrack

DIVER DOWN TIELMES 2012


altComo en cada edición, un mensaje en mi cuenta de correo electrónico me advertía que debía ponerme manos a la obra. Diego me adelantaba una posible fecha para la celebración del Diverquad Down de este año, pero la sorpresa era el lugar: Tielmes.

Y es que nuestro compañero de caminos "Rayito", ya había movido algunas piezas con el Excmo. Ayuntamiento de esta localidad, con el fin de que esta ruta tan especial se desarrollara en tierras de Tielmes y sus alrededores.

 

Las fotografías aportadas por Rayito, y lo accidentado de la zona, prometían una ruta más especial, si cabe, que en ediciones anteriores. Sin embargo, contra todo pronóstico, era muy corta la lista de asistentes, tanto que desde la organización temimos que pudiera llegar a peligrar un correcto desarrollo de la ruta, por falta de asistentes en vehículos todo terreno, sobre todo de quad y booguie, ya que Eduardo, director de Club Jeep Willys Clásico comunicó que se organizaría por su parte, y los amigos de Foro Patrol eran incondicionales de la ruta.

A falta de dos semanas, Eduardo nos confirma lo que no queríamos oir, y es que su listado de asistentes era también muy corto, lo que unido a la anulación de asistencia de usuarios de Foro Patrol hizo peligrar seriamente la ruta con los chicos, y es que, sencillamente no había dónde llevarlos.

Buscamos varias alternativas, como por ejemplo, hacer varias veces el recorrido, alternando a los chicos pero después de estudiarlo, resultó inviable.

Finalmente, y gracias al apoyo de los miembros de club Jeep Willys clásico, recibí una muy grata sorpresa unos días antes de celebrarse la ruta, y es que desde este Club se habían puesto en contacto con otro Club, el de Land Rover, y "de un plumazo" disponíamos de nada menos que unas sesenta plazas más.

La ruta estaba asegurada y ya sólo quedaba que tuviera un buen desarrollo, como así fue, gracias al buen hacer de la organización que, encabezada por Rayito, consiguieron un evento redondo.

A las 08:00 horas, aproximadamente, nos dimos cita en el lugar, y poco a poco fueron llegando los asistentes. En esta ocasión teníamos pocos carros, y a explanada preparada al efecto quedó muy holgada. Y es que muchos de los asistentes decidieron llegar hasta Tielmes rodando. Una ocasión que no desperdiciaron para disfrutar de un recorrido previo por la zona.

Pasadas las 10:00 horas, y después de distribuir a los chicos entre los diferentes vehículos, iniciamos la marcha. Algunos, que habían dejado en el coche su chaqueta, hicieron temer una ruta fría por hacerla en camiseta, cuando comenzamos a ascender de una manera vertiginosa, alcanzando en un breve recorrido una elevada altura. Sin embargo, propio de las fechas que vivimos, el calor comenzó a hacer mella en quienes íbamos un poco más tapados, y con seguridad mi buen amigo Serracines, se alegró de hacer la camiseta más ligero de ropa que yo.

A media mañana, un bocadillo y un refresco, hicieron que los estómagos se saciaran momentáneamente, sobre todo el de Pepe, mi acompañante, que desde hacía muchosalt kilómetros atrás me preguntaba por la hora de comer, y como no, por Irene, su gran "amiga", que finalmente localizamos en el Willys de Rafa.

Durante la primera parte del recorrido, no hubo mucho que destacar, salvo puntuales anécdotas, tales como que se extraviara Manuboss, experto en ruta y orientación, y un pequeño enfrentamiento con un ganadero que protestaba porque no podía pasar a llenar la cuba para abrevar su ganado "inmediatamente", telefoneando a Policía Municipal, la cual nos acompañaba.

Después del almuerzo, reemprendimos la ruta, y Pepe, mi acompañante, permanecía callado. Él me decía que estaba "pensando", y es que Irene no le había dado muchas esperanzas, pero lo cierto es que los estómagos llenos, el ruido el motor, el balanceo de los vehículos y el calor, fueron una mezcla explosiva que consiguió que los chicos se durmieran en los vehículos.

A pesar de estos pequeños inconvenientes, este tramo resultó de lo más entretenido, ya que discurrimos por unos caminos escarpados que a pesar de lo lento de la marcha, nos hizo disfrutar del recorrido, tanto a conductores como a acompañantes.

Una vez en Tielmes, la tradicional paella, con el gran toque de Paco, nuestro magnífico cocinero, que casi tenemos en plantilla. Nos pusimos cómodos y disfrutamos de la compañía de los chicos y sus travesuras, sus disputas, su día a día.

También hubo tiempo de charlar con los viejos amigos de la ruta, compañeros donde los haya, contar anécdotas, y hablar de la familia, y de nuestra rutina.

Después los regalos y el sorteo de premios, amenizados por nuestro "Pepe Reina" particular, Manuboss, y los chicos, que bromeaban tentados por el equipo de sonido, y para terminar, los agradecimientos a los que allí participamos.

En cuanto a datos fueron 47 kilometros, 55 chavales y 6 monitores. En cuanto a vehículos, asistieron 33 quads, 5 boogies y más de 25 coches. También fueron unas 5 motos.

Como bien dice Diego, en uno de sus correos electrónicos, esta ruta la organizan personas, y por eso deseamos agradecer, dejando a un lado a ANUQ, que no deja de ser el instrumento legal, la asistencia de todos los participantes a esta ruta, especialmente a:

• A los Excmos. Ayuntamientos de Tielmes, Perales de Tajuña y Villarejo de Salvanes, por permitir el desarrollo del evento, especialmente a Miguel Angel, concejal del Excmo. Ayuntamiento de Tielmes, por su implicación.

• A los miembros de la Policia Local de Tielmes, Perales de Tajuña y Villarejo de Salvanes, por su saber estar y operatividad, permaneciendo en los cruces más significativos aguantando el tipo, mientras pasaba la comitiva.

• Proteccion Civil de Arganda y Brihuega

• Juan "Rayito" y todo su equipo, ORGANIZADOR, con mayúsculas, del evento, que no se imaginaban donde se metían y que ciertamente han conseguido superar la prueba con una nota altísima.

• Manuel Almarza por ese camión carpa que nos dio sombra, desplazándolo junto con operarios para su montaje.

• Paco y Charo por su paella y ayuda desinteresada (como siempre).

• A los Revolvones (Angel, Santi, Valentin y Juan Carlos) por organizar la ruta

• A Manu por ser el speaker mas dicharachero y querido por los chavales.

• A los miembros del Club Willys Clásico, por implicarse en la búsqueda de más plazas cuando las cosas no pintaban como esperábamos.

• A Motos Arribas de Colmenar Viejo, por sus carpas y regalos.

• A todos y cada uno de los comerciantes de la zona por los regalos, camisetas, etc, y a los vecinos de las localidades por su paciencia, incluso a aquel ganadero, al que desde aquí quiero pedir disculpas si me excedí.

• A todos los asistentes y en especial a los del club Land Rover porque nos sacaron del atolladero en el último minuto, y sin pensarlo.

• A AMUQ, que una vez más nos aportan sus fotografías y videos sobre la ruta.

altPara finalizar, y ya en representación de la Asociación Nacional de Usuarios del Quad, queremos hacer llegar a todos el orgullo de pertenecer a este colectivo, no ya al mundo del quad, sino al mundo del todo terreno en general, que gracias a este tipo de eventos, conseguimos ser un poquito más grandes...al menos en el corazón, a pesar de que cada día quedamos menos aficionados.

José Luis Gallego Fernández

Coordinador de Prensa y Comunicaciones de ANUQ