revista_digital

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Vuelta a Soria 2017
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Vuelta a Soria 2017

Vuelta a Soria 2017 hace 6 años, 10 meses #33254

  • taxco
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 379
Todo empezó hace un año cuando uní varios track que había hecho por Soria e intenté darle forma circular para poder hacerlo con los buggys.

La idea primitiva era dormir en la primera etapa en Almazán, pero ese fin de semana coincidia con la feria de caza y pesca por lo que no había alojamientos libres, así que tuvimos que acortar el primer día que dormiriamos en Medinaceli, el resto de la ruta quedaría inalterable.

Las etapas quedaron de la siguiente manera:
- Día 29 de Abril de San Esteban de Gormaz a Medinacelli (175 Km)
- Día 30 de Abril de Medinaceli a Duruelo de la Sierra (190 Km)
- Día 1 de Mayo de Duruelo de la Sierra a San esteban de Gormaz (120 Km)

Los participantes de esta ruta fueron:
- Mikelin con Artic Cat Wildcat 1000 y su acompañante Pilar
- Juanjo con Can Am Renegado 1000
- Jaleo con Can Am Outlander 800
- Speedy con Can Am Outlander 800 y su acompañante Tasmania
- Luis 5 con Toyota Land Cruiser 90
- Defe con Land Rover Discovery 300
- Taxco con Can Am Commander 1000 xt

Mitica y el Asturiano fueron bajas de última hora por motivos laborales.

Quedamos la tarde del viernes 28 de abril en el Hotel Moreno de San Esteban de Gormaz para cenar y concretar detalles de la ruta y durante la cena Juanjo nos sorprendió a todos con el regalo de una taza personalizada con el logotipo de los embarrados, el logo de los jabatos y el apodo de cada uno de nosotros (que detallazo, Juanjo, un millón de gracias)









El sábado daba comienzo la ruta y a las 8.00 ya estábamos descargando los vehículos de los remolques y poniéndolos en orden de marcha. Esperamos a Defe que no pudo venir el día anterior y a las 9:30 nos pusimos en marcha.



El día amanecía nublado y parecía que iba a llover, pero no fue así y el polvo hizo acto de presencia, aunque no era mucho impedimento ya que todos teníamos el track en los GPS y fuimos dejando distancia entre nosotros.

Empezamos con pistas rápidas que poco a poco se convirtieron en caminos más lentos y serpenteantes hasta llegar a una de las partes más bonitas del recorrido, la subida por la pared de piedra del Montejo de Tiermes, el paisaje era espectacular y los buitres sobrevolaban nuestras cabezas. Desde allí enlazando por caminos llegamos a una bajada muy pronunciada y rota que continuaría con la subida al Castillo de Caracena.









Parada obligada para hacer fotos y después continuamos hacia el Yacimiento Arqueologico de Tiermes, para ello parte del camino lo hicimos utilizando una antigua via Romana donde estaban talladas sobre las piedras las rodadas de los carruajes que la recorrieron.



Llegamos al yacimiento y paramos para ver el Circo Romano donde el graderío se había esculpido directamente sobre la piedra.



Desde Tiermes ascendimos hasta el parque eólico que delimita las provincias de Soria y Guadalajara, para desde allí volver a descender ya con pistas rápidas hasta la localidad medieval de Rello y a su Atalaya Arabe.

Antes de llegar a Rello el Buggy de Mikelin hacia unos ruidos extraños y ante la duda de una posible avería se decidió llamar a la grua para evitar males mayores y más teniendo en cuenta que todavía está en garantía. Aprovechamos la espera para comer y después Mikelin y Pilar decidieron continuar la ruta a bordo de otros vehículos.









La siguiente parada era la Ermita de Santa Cruz con su gruta trasera que penetra en la montaña.



Llegados a este punto Luis y yo les teníamos preparada una sorpresita a modo de broma a los demás. En una de las paradas Luis le comunicó al grupo que por la radio había escuchado que se habían escapado los animales de un circo en Medinacelli y que estaba la Guardia Civil y los forestales buscando los animales por los alrededores. Este comentario al que nadie hizo mucho caso sería la antesala de la broma del día. Cerca de la localidad de Ambrona me puse en cabeza del grupo y justo a la salida del pueblo y a los lejos se veía la silueta de un elefante, paré en seco y salí del buggy como alma que lleva el diablo gritando que había un elefante en el monte. Speedy y Tasmania que venían detrás mio no salian de su asombro y gesticulaban y hacían aspavientos totalmente fuera de si. Jaleo que venia detrás estaba estupefacto mirando la silueta del elefante, pero lo más gracioso fue cuando grite que había que llamar al Seprona y Jaleo dijo que no sabia a quien había que llamar cuando te encuentras un Elefante y enseguida Speedy dijo que al 112………entonces ya no pude contener por más tiempo la risa y todos me miraron incrédulos viendo que habían caido como pardillos en el engaño.

Este Elefante que en realidad es un Mamut de fibra de vidrio es el reclamo turístico del Yacimiento Paleontoligico de Ambrona, el cual visitamos.





Ya sólo quedaba llegar a Medinacelli, visitarlo y bajar hasta la zona de la Autovia donde teníamos reservados los hoteles. La primera etapa llegaba a su fin.



Ducha reconfortante y cena donde comentamos y rememoramos todos los detalles de este primer día.



Por la mañana nos despertamos con una ligera llovizna que en principio agradecimos para evitar el polvo. Desayunamos y a las 9.15 comenzamos la segunda etapa.

Los caminos eran pistas rápidas que transcurrían entre pinares y se avanzaba rápidamente y justo al llegar a Almazan me llamaron de uno de los hoteles que Jaleo se había dejado un buen manojo de llaves en la habitación. Se decidió volver en el todoterreno de Defe y los demás esperaríamos en un bar. La verdad es que Jaleo estaba muy molesto consigo mismo por el retraso que todo esto iba a provocar, pero lo que el no sabía es que esta espera la hicimos lo más gratificante posible, metiéndonos entre pecho y espalda un buen plato de huevos con chorizo. Después nos preocupamos en limpiar bien la mesa antes de que volvieran y hacer sentir aun más culpable a Jaleo diciéndole que ya no sabíamos que hacer esperándoles, jajajajajaja……cuando le enseñamos las fotos de los platos le cambió la cara y suspiró aliviado. (mira que somos malos, jejejeje)



Las pistas rápidas se acabaron y ahora afrontamos caminos muy revirados y lentos, pero a la vez muy divertidos hasta llegar a la siguiente parada, EL Santuario de la Virgen del Inodejo, que da nombre a esa zona de Soria.




Justo allí el chirimiri que nos había acompañado se convirtió en lluvia fuerte y hubo que echar mano de los trajes de agua. Asi llegamos hasta el nacimiento del rio Abión, en el Parque Natural de la Fuentona. La lluvia era tan fuerte que para visitar el lugar los pilotos de los quad no se quitaron los cascos y los de los todo terreno no vinieron a verlo ya que lo conocían y prefirieron esperarnos sin mojarse.







El sitio es especialmente bonito, pero debido a las inclemencias metereologicas la visita fue muy rápida y sólo pudimos ver lo esencial.

Proseguimos la ruta cruzando el Sabinar de Calatañazor y visto que se acercaba la hora de comer y no paraba de llover decidimos meternos en el refugio de Mojabragas y así poder comer en lugar seco.






Después ya por pistas más rápidas llegaríamos a la Laguna Negra. Allí en época de visitas masivas se corta el último tramo de ascenso y hay que hacerlo a bordo de un autobús, justo en la subida la lluvia cambio a nieve dándole al paisaje un tono más bucólico.





Ya habíamos terminado de ver todo lo previsto para ese día, pero como aún era pronto decidimos anticipar un par de visitas del día siguiente y tomamos rumbo a Castroviejo y Cueva Serena.













Desde allí bajamos hasta los hoteles de Duruelo de la Sierra, donde cenamos dando por concluida la segunda etapa.



El Lunes 1 de mayo amaneció muy soleado y sin nada de lluvia y a las 9.30 continuamos la ruta con la intención de terminar pronto la jornada.



La siguiente parada sería el Mirador de Cabeza Alta desde donde se observan unas vistas del Urbión y del valle que va formando el Rio Duero a su paso.



Seguimos nuestra ruta por pistas y caminos llenos de charcos, en uno de esos caminos casi abandonado por el poco uso, el agua había producido varios surcos profundos que teníamos que sortear lentamente, en uno de ellos se dobló la barra izquierda de la dirección del commander, pero nada grave que no se pudiera solucionar y proseguir dirección al Castillo de Ucero que sería la siguiente parada.







El pueblo de Ucero nos abría paso hasta la última visita de la ruta, El Cañon del Rio Lobos, donde pudimos entrar hasta el último estacionamiento justo 1 km antes de la Ermita de San Jeronimo a donde llegamos andando, visitando también alguna de las cuevas que la rodea, verdaderamente alucinante el paisaje de esa zona.









Era la una de la tarde y ya sólo nos separaban 30 km para alcanzar el destino final, cosa que hicimos en una hora.

Todos los restaurantes de San Esteba de Gormaz estaban llenos así que compramos pan y decidimos dar cuenta de las viandas que llevábamos.



Ya sólo quedaba despedirnos hasta la siguiente con el regustillo en la cara de haber realizado un rutón en toda regla.







Gracias a todos los participantes por su compañía y buen humor, así da gusto rutear y sobretodo gracias a Luis y Defe por meter todo lo que los quad no podían llevar (que no era poco, parecía que se iban una semana de casa, jajaja)

Y colorin colorado………………………………..

Re: Vuelta a Soria 2017 hace 6 años, 10 meses #33255

  • JALEO
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 5
  • Temas: 1028
Si señor amigo Taxco !!!!
Buenisima cronica, contada con pelos y señales..... Enhorabuena por todo, Gran ruta la que nos preparaste con gente genial y ahora esta pedazo de cronica !!! GRACIAS !!
Un abrazo amigo !!
"CAN-AM OUTLANDER 800 MAX XTP "
www.youtube.com/user/JALEOQUAD

Re: Vuelta a Soria 2017 hace 6 años, 10 meses #33257

  • taxco
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 379
Aqui va el video, sentaros con una cervecita y unas aceitunas que dura media hora, jejejeje

Re: Vuelta a Soria 2017 hace 6 años, 10 meses #33258

  • ninchi
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 4
  • Temas: 611
Paco las franjas negras del video las pones para no enseñar todo el paisaje.....buena ruta campeon
MIS SALIDAS EN ATV
www.youtube.com/user/jochispas

Re: Vuelta a Soria 2017 hace 6 años, 10 meses #33259

  • taxco
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 3
  • Temas: 379
Hola Ninchi, me alegro saber de ti. Las franjas negras son como tus vídeos.....el resto esta en la imaginación, jejejeje

Re: Vuelta a Soria 2017 hace 6 años, 10 meses #33260

  • drakis
  • DESCONECTADO
  • Director Pasion oftrack
  • Temas: 8112
AMIGO TAXCO, eres un CRACKKKK. Que RUTONES PREPARAS. IMPRESIONANTE y ademas con todo tipo de climatologia jajajaja.
MUCHA ENVIDIA y ganas de hacer alguna contigo

Re: Vuelta a Soria 2017 hace 6 años, 10 meses #33261

  • Monty
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Temas: 978
Bueno , pues nada mas que decir a lo ya señalado . Una ruta super curradisima de Embarrados con el amigo Taxco a la cabeza . Localización de paisajes , monumentos y zonas a visitar por su gran belleza.¡¡¡ Magnifico !!!
El Dolor es Temporal , El Orgullo es para Siempre

Re: Vuelta a Soria 2017 hace 6 años, 10 meses #33262

  • speedy
  • DESCONECTADO
  • Oftrack nivel 4
  • Temas: 979
Buena crónica y muy buen video Taxco!!!

Buen rutón el que nos preparaste!!!
Sin valor no hay gloria!!

Re: Vuelta a Soria 2017 hace 6 años, 10 meses #33263

  • PANTERA1
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 3484
bonitos caminos pisasteis y algún tramo escarpado eh...
Comandante de LOS PANTERAS DEL NORTE
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.23 segundos
 
Protected by R Antispam